Skip to content

東方星蓮船 ~ Undefined Fantastic Object ~ (demo)

2009/03/08

ZUN mejoró notablemente en cuanto a artwork se refiere.

Si! Ya salió! Por fin! Aleluya! Bishmillah! Fandango! Gracias a los túneles dimensionales (i.e. husos horarios), ya algunos otaku del mundo occidental puede disfrutar desde hace algunas horas del demo del más reciente juego de la saga Touhou, 「Touhou Seirensen (Star-Lotus Ship) ~ Undefined Fantastic Object」. Como sabrán, el juego salió a la venta en el Reitaisai 6, evento dedicado exclusivamente a la franquicia Touhou. Anyways, luego de lurkear por unos cuantos sites, me encontré con que ya tienen screenshots y videos del gameplay, así que les dejaré aquí unas cuantas screenshots.

Hakurei Reimu. La miko más avara (y broken) está de vuelta.

Kirisame Marisa. La hechicera ladrona está back again.

Y el plot twist, Kotiya Sanae. La otra miko que anda quebrada.

Como verán, los playing chars (personajes jugables suena muy feo, así que lo dejaré en inglés) son los mismo de siempre (Marisa y Reimu), con la adición sorpresiva (en su momento) de Sanae. Lo que no me parece es que su participación en la historia no sea por “iniciativa propia”, sino que fue exhortada por sus “superiores” (Suwako y Kanako). Bueno, alguna razón debe de haber.

Anyways, después de ver tanto “UFO”en el título, y en las descripciones de algunos blogs/posts, sería bueno que supiéramos de qué rayos va la historia en este juego. Para los que no saben todavía, todos los Touhou tienen una historia (y script tipo VN); no son sólo un montón de clústeres de lucecitas convulsivamente epilépticas. Anyways, he aquí el sumario del plot, cortesía del Touhou Wiki, y en inglés, porque me da polo traducir.

There has been a rumor spreading throughout Gensokyo since the early spring about a flying treasure ship. Since it brings good omen, the heroines races to see who will be the first to board the ship. But from the sky, there’s a black, shadowy figure moving at a high speed chasing the girls…

Humm, humm. Bueno, teniendo en cuenta de que el juego anterior tenía al NUCLEAR CROW IN HELL y sus planes de dominar al mundo, no me extrañaría que este juego fuera un Independence Day II, con el jefe final siendo un alien contratado por la gente de Eientei para fastidiar la paciencia a Reimu. En fin, ahora veamos los jefes de los primeros 3 stages que conforman el demo.

Stage 1 Boss: Nazrin (a.k.a. Mickey Mouse con palos de ski)

Stage 2 Boss: Tatara Kogasa (a.k.a. Buhonera Vende-Paraguas)

Stage 3 Boss: Kumoi Ichirin & Uzan (a.k.a. Junkie Hippie y Nube Parlante)

I lol’d at Mickey Mouse with ski sticks xD. Hasta ahora, los jefes se ven regulares, nada muy extravagante (salvo el ya mencionado caso de Mickey). En cuanto a gameplay, abajo están unos videos de los 3 primeros stages en modo normal, y he de admitir que se ve tan (sino más) caimán como los 2 juegos anteriores. En cuanto a GUI, me alegra saber que haya “vuelto” al sistema de bombas. En realidad, lo que hizo ZUN, fue separar el sistema de Power (el que le da potencia a los tiros) del de “bombas”: ahora las spellcards no te restarán potencia! Viva! Anyways, aquí les dejo con los videos. Enjoy your convulsions.

Stage 1

Stage 2

Stage 3

En estos momentos me estoy bajando el demo para probarlo, pero como no juego nada de Touhou desde hace más de 6 meses, lo más probable es que termine muriendo 9130820138201 veces antes de terminar un stage. Para los fans que quieran bajarse el demo, en este post de Moetron están unos links de descarga directa, y también pueden usar los “canales usuales” (torrent). Yo, por ahora, me iré a descansar un rato. Hoy tengo que postear unos cuantos muchos reviews, y prepararme para regresar a mis estudios universitarios mañana.

BTW, he aquí unos cuantos links de interés si quieren informarse más sobre el mundo de Touhou.

つづく。

No comments yet

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: