Skip to content

Rideback ep. 08

2009/03/07

“I’m Raiden.”

Bueno, el epi comienza con Rin maniatada en una silla, y Raiden saliendo de las baldosas. Tienen un diálogo “profundo”, Rin protesta, blah blah blah y etc. Luego Raiden le quita las esposas a Rin y le dice que es libre y que la van a venir a buscar pronto.

Una chica que te puede pwnear, blondie.

Luego vemos que Yoda (la reportera, no su tocayo enano verde) está investigando sobre Okakura y los rideback, y se encuentra con que él perteneció, junto con Raiden y Romanof, a la GGP cuando eran un grupo de resistencia y antes de convertirse en el grupo que domina za warudo.

Típico. Siempre hay una guerra.

Bueno, resulta que esa “pequeña guerra” la ganó el GGP con el uso de los rideback que inventó un viejo loco ahí (llamémosle Dr. Mecha Zawa porque no me acuerdo del nombre), y varias tácticas usadas por los clones en la Batalla de Geonosis al principio de las Guerras Clones. Si no me creen, he aquí imágenes que lo confirman.

Tienen Transportes Clon…

¡Tienen la misma armadura de Clone Trooper!

¡Más troopers!

¡¿Cody?!

Anyways, luego vemos que “Snake” Okakura está en manos de los terroristas de BMA, quienes están poniendo una trampa con un spam de C4 en una casucha. OkaSnake cuestiona al “terro”, y le dice que lo único que quieren los del GGP es su cuerpo y el de un tal Kiefer.

En realidad es Kiefer. Ya saben, a veces los subbers escuchan mal xD

Luego mandan a OkaSnake con un GPS a una mansión en donde está Rin. Después vemos que Strogoff está planeando invadir la casucha donde están los “terros”, y manda a un escuadrón a echar plomo. Como sea, después de todas estas escenas random, vemos que Yoda empieza a stalkear a Tamayo, y le cuenta todo lo que sabe sobre OkaSnake, lo que le pasó a Rin y etc, y le pide ayuda para rescatar a Rin, a lo cual accede.

‘Vamos a un hotel primero a hacer dirty things =D

En eso, Rin sale al patio de la mega-mansión, y se encuentra con un par de ridebacks, uno de los cuales es de Raiden, quien se acerca y le lanza una perorata de que ella fue elegida por Fuego (y en último término por OkaSnake), y que tiene que volverse uno con la máquina y yada yada.

Primero fue Potato Head, y ahora es Goblin…

Mientras, Yoda está stalkeando a Fluxie, el hermano de Tamayo, y le dice quiénes son los responsable de todo el rollo que tiene a las autoridades locas.

Ok… con esa cara de junkie cuestra creerlo…

Como sea. Luego vemos a Raiden explicándole por qué los ridebacks que tienen, y Fuego, son tan palomas: Okakura inventó un sistema todo goayairo que hace que el rideback, luego de “evaluar” al piloto, decida si es o no el adecuado. Luego de la cháchara, se van por ahí a “echar piques”, pero no sin antes Raiden hacer maromas que dejan a Rin sorprendida.

*ahem* Ya me huelo que estos dos tendrán un jujú…

Como sea, para no hablar mucha paja y resumir bastante: ambos dos se van por ahí a manejar, hacen piruetas, danzas de ballet y saltos ornamentales con los rideback. Luego hacen una danza sincronizada con campanitas de fondo y yada yada. Cuando terminan, Raiden tiene que marchar porque Stoikov está bombardeando la mansión.

Antes, durante, y después del ataque. Pobre estatua ;_;

Cuando va a salir Raiden, OkaSnake irrumpe en los preparativos. Tienen un diálogo nulo breve, y luego Snake va a buscar a Rin. Mientras, los secuaces de Strogonoff se están pwneando a los terros, pero en eso sale Raiden de las baldosas y empieza a usar sus técnicas ultrapalomas.

Se llevó a tres a punta de pistolita. Qué pala.

Luego tiene un duelo con uno de los subordinados de Rusianski, y tienen una persecución como la de los hovers durante la Batalla de Endor en Episodio VI. Obviamente, Raiden logra hacerse de las suyas y volver pupa al tipo chavista que está siguiéndolo.

Eso se llama ‘salir de las badosas’.

Mientras, Okakura encuentra a Rin, y va a rescatarla, pero en eso un par de sandtroopers le meten un tiro en el brazo. El, como es OkaSnake, los mata a ambos dos con un par de tiros de pistolita chimba de balines. Mientras, Romanof está en su cuartel echando pestes, y recibe una llamada de Raiden, quien lo reta en pocas palabras, y lo deja mojando sus pantalones.

Tremendo apodo que le pusieron xD

Y yo sigo sin saber por qué esta anda tan happy…

Impresiones

Bueno, este episodio fue regularmente bueno, no tuvo mucho filler ni habladera de paja, aunque tampoco es que se haya desarrollado el argumento principal de la historia en este momento. Sin embargo, ya se han revelado varios detalles relevantes, como el pasado de OkaSnake, y su relación con Ocelot Stravinsky y Raiden (que a la final se llama Kiefer). También vemos que Rin empieza a reflexionar sobre cuál es su objetivo (de manera implícita), y que posiblemente termine uniéndose al grupito de Raiden para eliminar a los del GGP. Y bueno, posiblemente tenga un jujú con Raiden.

En cuanto a valores de producción, el episodio conservó la calidad de animación en general, aunque los gráficos 3D tuvieron sus “defectos” de los episodios anteriores (no son tan cell-shading), aunque estéticamente se veían decentes. La única queja que tengo es en la escena en donde Rin y Kiefer/Raiden están haciendo el “baile” sincronizado en la fuente: el efecto de las goticas de agua, mezclado con las “campanillas” resultó bastante irritante por su repetitividad.

En general, un episodio bastante enjoyable, y que ciertamente me generó la “incertidumbre” de lo que pueda pasar en el siguiente, cosa que no me pasaba con los anteriores. Otra cosa que disfruté bastante fue el crossover descarado con Star Wars Episodio II, y bueno, Metal Gear Solid 2 (Okakura como Snake y Kiefer como Raiden). Anyways, espero que no terminen matando la serie en los 4 episodios que quedan, ya que en realidad la historia tiene potencial, si bien no para ser el mejor anime del 2009, por lo para figurar entre ellos.

Bueno, por fin terminé este post. Tardé mucho más de lo usual porque me dormí (literalmente) sobre el teclado (y terminé borrando como 2109831092378 líneas de garabatos nonsense del post). El cansancio me está matando, así que me iré a dormir temprano hoy. Mañana haré el resto de los posts que prometí y yada yada. Y haré un anuncio “importante”.

つづく。

No comments yet

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: