Skip to content

Random Filler Post: Anécdotas Nonsense de un ‘Otaku de lo no-Otaku’ (II)

2009/02/25

touhou-random-drunk-patchouli-ayaNada como una imagen de borrachas para empezar…

Bueno, como el título lo dice, este es otro post random-nonsense en el que escribiré paja random y rantearé. Y et cétera. Como sea. Si quieren leer sobre mi tragedia griega y/o rants, adelante.

La semana pasada fué, sin duda alguna, la peor semana que he tenido en lo que va de año. Estoy seguro de que alguien me pegó el mal de ojo, o me escribieron en un papelito destinado a ritos obscuros. El lunes mi PS2 dejó de funcionar así nomás por que le dio la gana. No da video. No lee nada. Ni siquiera se mueve el motorcito del CD. Sólo prende. Se  limita a existir. Ese mismo día lo llevé a que lo chequearan, y me dijeron que llamara el miércoles para ver que tenía. Cuando fui a ver que tenía mi PS2, me dijero que estaba “encangrejado”.

askray-swimsuit-cameltoe-ecchiNo encontré una imagen de cangrejo, pero está esta de Bosshi =P

“¿Encangrejado?” En pocas palabras, no saben qué demonios tiene. Oh, perfecto. Qué bien. Nice. En fin. Está el PS2 que se murió. Pero no es lo único. El sábado, luego de que F/SN se colgara porque también le picó el ano sobaco, mi tarjeta de video también decidio morirse. Ni siquiera le había sacado el jugo. Bueno, la desinstalé, y ahora estoy con los benditos gráficos integrados, que se comen la RAM que no tengo para que XP no colapse con Firefox abierto. ¡Ah! Y además la novela (Fate), hacía que mi compu se congelara más que Camus cuando Hyoga le lanzó el coso de diamantes sub-zero con nitrógeno líquido. Así que también tuve que desinstalarlo (y tan buena que estaba, ya iba por UBW).

Pero eso no es todo. La gota que colmó el vaso vino el sábado, cuando decidí retirar dinero del cajero. Cuando metí la tarjeta, me salió un mensaje bastante gracioso que decia “Su tarjeta no esta autorizada”. Resulta que el día anterior fui a actualizar mis datos y digitalizar mi firma, y me dijero que sólo podía sacar del mismo banco, pero no me dijeron que debía ser por taquilla! Genial. Y ahora tengo que esperar a este viernes para volver a ir, firmar un cerro de papeles totalmente inútiles para que me activen la tarjeta otra vez y pueda acceder a mi cuenta.

toradora-aisaka-taiga-angry-punchYo puse una cara así cuando el cajero me salió con esa macana…

Pero lo mejor de todo fueron estos cuatro (4) días de carnavales. El sábado se acabó el gas, y los fulanos de la compañia agarraron puente. Y encima yo sin medio. Mi madre y yo nos tuvimos que alimentar a base de vegetales, atún y tofu en todos estos días. Y preparados en el microondas. Perfecto. Bonita manera de aumentar nuestra factura telefónica, y excelente método para aumentar mi irritómetro en 300%. En fin, estoy salado. Todos los que han escuchado mi “odisea carnavalesca” me han dicho que estoy salado. Ahora tengo que ver si estoy lo suficientemente salado como para que me metan en un barril de conservas del Perla Negra.

Como sea, pasando a temas menos rantivos, esta semana pasada también descubrí algunas cosas medio interesantes. Una de ellas es “The Onion News Network”, una cadena de noticias (por Internet) que rivaliza con CNN en cuanto a alcance global, y con Uncyclopedia en cuanto a mojonerismo y/o estupidez. La seriedad y profesionalismo de sus integrantes es tal que cuesta creer que son parodias de corresponsales de noticias. He aquí un segmento tecnológico, en el cual informan sobre “un pedazo de mierda que Sony lanzó y que no hace un coño de lo que se supone que malditamente debe hacer”. Así tal cual. Ya empiezo a ver porqué mi PS2 se murió.

Este video se merece un Pulitzer o algo así xD

BTW, ahora que recuerdo, ayer me bajé la adaptación animada de “Mizugi Kanoyo“, de Bosshi (si, ya dejé de rantear). Anyways, este hentai lo hizo Pinpai, y como es de esperar, la animación es buena (aunque a veces un poco lerda), las gráficas son excelentes, y la censura omnipresente. La historia se basa en los primeros 4 (o algo así) capítulos del manga, con algunas pequeñas modificaciones para que sea auto-conclusivo.

mizugi-kanojyo-bosshi-manga-coverA todas estas, el manga es mucho mejor…

Lo que no me cuadra es, para qué hacen la historia central (Mizugi Kanojyo) autoconclusiva, cuando van a hacer una continuación, y el resto del manga son historias parcialmente nulas. Bueno, la respuesta es obvia: para sacarle más plata a los fans de Bosshi/Askray.

Anyways, otro H que me bajé fue “Resort Boin”, el cual está basado en el juego homónimo. No sé que estudio lo hizo, pero la animación es buena, las gráficas regulares y la censura también omnipresente. La historia de por sí es bastante cliché (no le paré mucho, sólo sé que el prota es dueño de un restaurant en la playa y las camareras son su harem privado), y las escenas explícitas aparecen con una regularidad y un puntualidad dignas del sistema ferroviario japonés.

resort-boinTambién tiene oppai. Por montones.

Sin embargo, no puedo decir que disfruté plenamente ninguno de estos dos hentai. En el primero, la historia es demasiado straightforward y hacía que las escenas “explícitas” quedaran casi en segundo plano, y en el segundo, el spam de escenas de sexo hacían que la historia fuera sobre un tipo que se la pasa fornicando con sus empleadas, primas, hermanas y amigas en la playa, selva, duchas y jungla a cada rato. Aunque debo admitir que tampoco fueron la peor inversión que hice desde que fui a ver cierta película extremadamente aburrida y ultra-marica.

Bueno, dejando de un lado el hentai (ni tanto, ahorita me estoy bajando 2 manga de como 190 pág. c/u), hablaré de una de mis pasiones que desgraciadamente he dejado agarrando polvo, óxido, mugre, limo y hongos: Touhou. O loli-shoters. Como lo quieran llamar. (Antes de que continuen leyendo: si todavía no tienen idea qué rayos es Touhou, por el amor a Cristo, Macunia y Chacumbele! Péguense un tiro! pueden chequear este Wiki que tiene información detallada y yada yada.)

touhou-marisa-reimu-suika-randomImagen random de Touhou =3

Hace mucho tiempo que dejé de jugar algún Touhou. De hecho, creo que la última vez que jugué fue en octubre del año pasado, y fue Perfect Cherry Blossom. Y en esa ocasión lo pude ocmpletar en Normal por primera vez en mi vida. Como sea, eso no viene al punto. La cosa es que, ahorita mesmo me enteré que el borracho de m****a ZUN, ha decidido sacar (por fin!) el 12mo juego de la saga. Sin embargo, lo único que me choca es el nombre.

motivator7167221El peor de todos los nombres posibles.

En serio. Todos los juegos anteriores (tanto los del PC-98 como los de Windows) tienen nombres normales, que suenan bien, y en algunos casos hasta épicos. Y todos se corresponden con la calidad de los juegos (y dificultad) de los juegos. Bueno, todos los juegos son difíciles al extremo de causar epilepsia/convulsiones/derrames cerebrales a aquellos no aptos para jugarlos.

Whatev. El punto es, ¿por qué “Undefined Fantastic Object”? El original en japonés, 東方星蓮船 (Touhou ‘no sé cómo coño se pronuncia’, pero creo que es algo así como “Seirensen”) significa, literalmente, “Star Lotus Boat”. Bastante original; suena hasta poético y todo. Y es mucho más agradable que “UFO”. De hecho, viendo todos los nombres  que han recibido los juegos, es la primera vez que el nombre en japonés suena mejor que el nombre en inglés.

touhou-izayoi-sakuya-fanserviceImagen Random de Sakuya para variar =P

Por ponerles un ejemplo: el título en japonés de “the Embodiment of Scarlet Devil” es, literalmente, “Scarlet Devil Village”. El primero suena mejor, ¿verdad?. Vamos con otro. “Imperishable Night” es “Eternal Night Vignette” en japonés. No sé que demonios “vignette” signifique aquí, pero el título en inglés suena mejor. Y tiene más sentido en relación a la historia.

Anyways, creo que ya es suficiente de rantear por el nombre. Todos los Touhou son excelentes, sin importar el nombre, antigüedad, gameplay o historia. Ahora, luego del “Cuervo Nuclear en el Infierno” (como dice Aroduc), una posible invasión alien/Independence Day/Mars Attack es así como que “blah”. Aunque ahora que lo pienso, uno de los playing chars es Sanae, así que la cosa se pondrá interesante. Humm… Creo que debería ponerme a practicar. Mañana empezaré con PCB. Y luego iré con IN, y después con StB, y luego MoF, y más tarde con SA… y yada yada. Menos mal que todavía tengo mis savegames y scores, así no tendré que parir 300 espartanos para poder obtener las spellcards de nuevo.

touhou-reiji-utsuho-nuclear-raven-mindfuckUna imagen de “NUCLEAR RAVEN IN HELL” para finalizar xD

En fin, creo que ya ranteé bastante por hoy. De hecho, tenía pensado hacer un review de Maria†Holic o Kurokami, pero tuve clases de japonés, y además me puse a tocar la guitarra (que místicamente no tenía las cuerdas carcomidas por el óxido), y me envicié tanto que terminé hace 2 horas. Como sea, mañana haré dichos reviews, y alguna que otra noticia random. Por ahora… me dedicaré a procrastrinar un poco más antes de dormir.

P.S: A todas estas, todavía no he escrito sobre un tema lo suficientemente no-otaku que corresponda con el título del post… Bueno, después pensaré en uno xD

っじゃあ!

Responder

