Skip to content

Toradora! ep.15

2009/02/21

toradora_15_018WTF?

En este episodio vemos que Kitamura entró definitivamente en despair por la conversación que tuvo con Sumire, y decide abandonarlo todo y lanzarse a una vida de hippies y junkies. No vale, bromeo. Pero es evidente que, sea lo que sea que Sumire le haya dicho, no fue nada agradable, aunque tampoco algo para meterse a yanki.

toradora_15_031絶望した!!!生徒 絶望した!!!

Como sea, Kitamura decide retirarse del concejo estudiantil, cosa que confunde a todos. Al día siguiente llega con el cabello teñido al colegio, y todos los profesores le interrogan, pero sin éxito. Cuando le preguntan a Sumire, esta dice que no es de su incumbencia lo que haga, cosa que afecta aun más a Kitamura. Sin embargo, Ami confronta a Sumire, y ésta admite que es probable que ella sea la causa de la actitud de Kitamura.

toradora_15_073How come?

Aunque Sumire haya dicho eso, es evidente que está plenamente consciente de lo que Kitamura está haciendo y de que ella es responsable. Sin embargo, decide dejar que la situación pase como si nada, probablemente para hacer que Kitamura se de cuenta de que está haciendo algo demasiado tonto e inmaduro. Este es otro de los casos de “vainilla y sal” que están presentes en la serie: decir que no le importa, aunque en realidad sea todo lo contrario. Y aunque no se evidencie en este episodio, la respuesta de Sumire lo deja en claro de manera implícita.

toradora_15_096La franqueza le sale por los poros…

Todos se preguntan qué le pasa a Kitamura, pero nadie es capaz de ver más allá del hecho de que es simplemente un estudiante modelo y el vice-presidente estudiantil. Sin embargo, Ami, con su infinita sabiduría y sarcasmo, deja en claro que el problema radica en algo más simple: sus sentimientos. Aun así, nadie capta, pero intentan hacer algo para ayudarlo. Y en eso, llega otra frase iluminadora de Ami-sensei.

toradora_15_112Kawashima Ami para uds., Señores.

Esta frase no va solo para Kitamura, sino para ella misma. En el caso de Kitamura, es evidente que está deprimido/confundido, y no sabe cómo reaccionar o qué hacer, pero aun así expresa cómo se siente, aunque sea de un modo no tan ortodoxo. En el caso de Ami, ella quiere expresar sus sentimientos, si bien no “románticos”, hacia Ryuuji, pero no haya la manera de hacerlo sin romper su defensa. Por eso siempre recurre a métodos indirectos y pasivos, como decir frases sugestivas, crípticas, metafóricas, o como en este caso, “indirectamente directas”.

Más tarde, Taiga exhorta a Ryuuji para que acompañe a Minori a hablar con Kitamura. Mientras ambos están caminando, Ryuuji se pregunta por qué Ami dijo tales cosas, a lo que Minori le responde que lo hace porque probablemente sabe por lo que está pasando, y que está preocupada por él. También dice que, porque Ami trabaja en el “mundo de los adultos”, sabe cosas que ellos no podrían entender.

toradora_15_142¿Como cuáles?

toradora_15_143Touché.

toradora_15_145Tu lo has dicho…

toradora_15_147Si! Deben evitar que se convierta en un junkie!

Esta conversación es, sin duda, una de las más relevantes en lo que va de episodio. Minori explica el por qué no son capaces de entender qué le pasa a Kitamura, que resulta ser su inmadurez. Sin embargo, es esa inmadurez la que los hace actuar así. Ami no es la excepción. Como sea, luego Ryuuji hace notar lo considerada que es Minori, pero esta lo niega.

toradora_15_155toradora_15_159… ¿algo más que decir?

Sin duda alguna me sorprendí la primera vez que vi esta escena: la happily-ever-after Minorin admite que no es  en realidad la chica hardcoremente hiperactiva y amistosa… yo ya decía que Ami no podía ser la única con una fascia ante todos. Como sea, en este episodio ya se da a conocer un poco más sobre Minori, aunque habrá que esperar a que termine este mini-arco de Kitamura para entrar en el de Minori.

Anyways, resulta que Kitamura no está en su casa, sino que se fugó y está invadiendo la casa de Ryuuji. Taiga está felíz e intenta conversar con Kitamura, pigue sigue estando algo apenada por su presencia, así que se va a ayudar a Ryuuji. Luego Kitamura comenta que no quiere seguir en el concejo estudiantil, y Taiga apoya la moción. Kitamura se pasa un buen rato y se va a dormir. En eso, Taiga le dice a Ryuuji para ir a la conbini, y aprovecha para ver el “rostro durmiente” de Kitamura (que perv la tipa), pero resulta que no se alegra mucho por lo que ve…

toradora_15_192Cara de tragedia.

toradora_15_193Cara de trauma.

Camino a la conbini, Taiga comenta que fue demasiado egoísta de su parte el estar feliz por Kitamura, cuando éste no la está pasando nada bien en realidad y está todo angsty emo-fag y por no haberse dando cuenta de cómo se siente en realidad, y se siente culpable por ello.

toradora_15_199BAAAAWWWW!!! T____T

Luego, en un acto de empatía, Ryuuji le coloca la bufanda a Taiga, y procede a explicarle las constelaciones, y cuando llegan a Orion, le dice que, aunque parezcan que las estrellas estén juntas, en realidad la distancia entre ellas es insondable.

toradora_15_211toradora_15_212toradora_15_213toradora_15_214Hasta Taga tiene sus momentos filosóficos…

Esta es una de las escenas más significativas de la serie, ya que Taiga se da cuenta de que la vida no es color de rosa cuando de estar enamorada/o se trata. Tanta “felicidad” por tener a Kitamura cerca de ella tapó la realidad frente a sus ojos, y se dió cuenta de con esa actitud, no lo podrá ayudar, y tampoco podrá ver sus sentimientos correspondidos. Anyways.

NOTA: este post contiene más de una página. Clicke abajo para seguir leyendo.

Páginas: 1 2

No comments yet

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: