Skip to content

Random Filler Post: Anécdotas Nonsense de un ‘Otaku de lo no-Otaku’ (I)

2009/02/18

Bueno, como verán, este no es sino un post de filler nonsense y random. En realidad hoy no tuve mucho tiempo (ni ganas) de escribir algo concreto, macizo y conciso, así que escribiré en este post cualquier cosa que pueda catalogarse de random. En fin.

knk-shiki-and-azakaImagen random para variar. BTW, Shiki FTW.

Para empezar, hoy fui a clases de japonés, como siempre hago los lunes y miércoles. Y hoy me tocó hacer de guía. Fue nice, y me invente un montón de palabras random en japonés, y la profe dijo, en pocas palabras, que “estaba  bien”. No sé, pero si llego a vivir algún día en Japón, me encargaré de destruir destrozar degradar barriotizar enriquecer un poco el idioma japonés. Eso me recuerda que tengo que empezar otro “palabrario”…

touhou-izayoi-sakuya-randomIzayoi Sakuya. La ‘meido’ perfecta.

Hoy también tuve que hacer unas cuantas cosas “extra”. Tuve que sacarme unas fotos tipo carnet para la inscripción de mañana. Dos horas perdidas perdidas en ese paquete, y también el 7% del saldo de mi cuenta de ahorros. Ah, BTW, mañana me inscribo en la universidad. Bueno, una nueva. Eso me recuerda que el blog pasará a un segundo, o quizás a un tercer plano, en mi lista de prioridades. Pero eso no significa que lo dejaré botado como hoy (y otros días). Como sea, todo eso significa que tendré que reestructurar mi horario de manera radical: hasta ahora he llevado la vida de un salvaje. Figuradamente.

cowboy-bebop-spike-op1Spike Spiegel. El tipo ‘relaxovisión’.

Hasta ahora, mi rutina era de pararme medio tarde (ahora no tanto porque estoy haciendo ejercicio para rebajar la panza), desayunar, ver tele, estudiar algo de japo, y luego proceder a aplanar mi trasero durante todo el día frente al monitor, sea bien posteando, leyendo n-cantidad de blogs o viendo anime. O durmiendo. Pero ahora tendré que reducir todo eso a sólo un par de horas en la noche, cuando llegue de la universidad. Como sea, los fines de semana los tendré un poco más libres, pero igual no podré hablar mucha paja por acá. Como sea, ya basta de hablar tanta paja random. Por ahora hablaré de… Fate/Stay Night. Sep. No el anime, sino la visual novel.

fsn-various-random-wallLa mejor VN desde Tsukihime. Así de simple.

Hace unos días empezé a leer Fate/Stay Night, y debo admitir que es demasiado buena. La narración supera con creces a la de Tsukihime en cuando a profundidad de contenido e ingenio. La historia es genial. La amalgama entre ficción y realidad es tan buena, que las pocas fallas/errores que se le puedan encontrar son demasiado insignificantes como para que alguien tenga queja alguna. De hecho, hay veces que es mejor que esas “fallas” estén, ya que le dan más appeal a la realidad.

¿Y cuáles son ésos errores? Bueno, el background de los Servants. Sí, ya sé que quieren lanzarme misiles nucleares y bombas E, fanboys de Fate, pero es inevitable. Todos los Servants tienen, como mínimo, un mojón mental de magnitud vastamente calculable (ajá!) en su background. Sin embargo, esa es una razón por la cual Fate es tan buena. Pondré como ejemplo a Saber y a Gilgamesh. Primero vamos con Saber.

fsn-saber-broken-swordEl noble Rey Arturo. Antes no le paraba mucho a la leyenda,
pero con Fate se ha tornado más interesante…

‘¿El Rey Arturo es mujer? ¿WTF?’ Esa fue mi primera reacción. Sin embargo, después de haber digerido todo el rollo de Saber, su background y tal, el appeal que tiene es mucho mayor al de la leyenda original. Y el hecho de ser una Servant con Noble Phantasms tan ultra-powah le da una sazón que la deja 5 estrellas. Como sea, ahora vamos con Gilgamesh. Sin duda, el approach que tomó Nasu en Fate es bastante similar a lo que los documentos reales nos hacen sabe. Ciertamente es el primer héroe del mundo, tanto literario como real.

De hecho, Gilgamesh fue el primer héroe de la humanidad. Y el hecho de haber sido el rey de uno de los reinos más poderosos del mundo antiguo no hace más que agregarle poder. Claro, en Fate exageran un montón de hecho, y se inventan unos cuántos. El más notable es su Noble Phantasmn, Gate of Babylon. Ciertamente Gilgamesh se pwneó a medio mundo y 3 cuartos más, y que tenía un “botín fabuloso”, pero no es que tuviera todas las armas habidas y por haber de todos los tiempos y yada yada. Aun así, Gil es demasiado pro. Tanto en Fate como en la leyenda. Esto me recuerda, todavía tengo que leerme la Epopeya. Me pregunto dónda la venderán por esto lares…

fsn-archer-rinArcher y Rin: Una de mis parejas favoritas en FSN =P

A todas estas, F/SN es la mejor VN que me he leído hasta ahora. La historia de la ruta Fate (que es la que predomina en el anime) es bastante straightforward, pero sin duda conmovedora hacia el final (me sacó un par de lagrimitas T_T). Ahora estoy empezando de nuevo, y estoy leyendo la mejor ruta según TODO el mundo, Unlimited Blade Works. Lo cual me ha llevado a un predicamento: ¿he de ripear el DVD de Réalta Nua, sólo para oír a Archer recitando su cántico trademark?. Anyways, mañana le daré más cabeza mientras sigo leyendo.

Dejando un poco el tema de F/SN, y lo vastamente pro que es el Nasuverse, procederé a divagar un poco por mis pensamientos y ver de qué hablaré paja ahora… Umm… Samurai Champloo. Sep. Hoy estuve viendo unos cuantos episodios, y he de admitir que esta serie es un serio rival para Cowboy Bebop en el primer lugar de mi ‘Top No-se-cuánto de las mejores Series de Todos los Tiempos’.

samurai-champloo-jin-mugen-fuuEstos tres me recuerdan mucho a la crew del Bebop…

Desde hace bastante tiempo he tenido las ganas de ver esta serie, pero nunca había tenido la fuerza de voluntad para “adquirirla”. Sin embargo, hace unos días no sé que carrizos me picó, y decidí bajarla así nomás. Seguro fue por una extremaladilla que me invadió en ese momento. Anyways, en punto es que, una vez vi el primer episodio no pude parar. Es este tipo de historias, las no-straightforward, semi slice-of-life, non-sense, con peleas random, plot episódicamente random, personajes totalmente opuestos entre sí, humor negro, incongruencias estrafalarias y música irrelevante al momento, lo que le da un appeal irresistible para mí.

Con decirles que, la historia se desarrolla en algún punto del siglo 18, y en eso sale un tipo de las baldosas con un revólver Colt de los 1870, y luego hay un burdel con 6 pisos y ascensor, y luego un trío de raperos vestidos casi que con fundoshi. Y en otro episodio sale un fulano que supuestamente inventó las pinturas ukiyo-e, que son la inspiración de Van Gohg, y también sale un fulano vendiendo marihuana. ¿Acaso tiene eso coherencia en el siglo 18?

samurai-champloo-fuu-grafittiImagen random para variar…

Claro, no es sólo el spam de incoherencias lo que hace que esta serie tenga tanto appeal. Los personajes también influyen demasiado. Todas las situaciones por las que pasan, desde las más peligrosas y serias, hasta las más hilarantes, muestran varias facetas de los personajes. Aunque está más que claro que Fuu es la voz de la razón en el grupo, Jin es el tsukkomi y Mugen el boke.

Claro, que no todo es comedia random y hip-hop en el siglo 18. También en este serie se ve el nivel de profundida que llegan a tener los personajes, sus historias y pasado. Un caso es el de Mugen, quien tiene todo su rollo de que fue un criminal despiadado y yada yada, y luego tiene este encuentro con Jin y Fuu, y posteriormente forma una pandilla con ellos. En cierto modo es análogo a Spike, en Cowboy Bebop. La diferencia es que Mugen no tenía a una Julia que lo dejara todo traumado.

touhou-ibuki-suika-chaos‘Paaaja! Te volviste pura pajaaa!’

Humm… Ciertamente que he hablado mucha paja hoy así que he de para aquí. Aunque no me alegra mucho, ya que hasta ahora no he hablado mucho sobre mis hobbies ‘no-otaku’. Sin embargo, este post me dio un par de ideas, así que en el futuro próximo escribiré un par de editoriales sobre Fate/Stay Nigh y Samurai Champloo. Ambas cosas han captado mi atención enormemente, y estoy dispuesto a acelerar un posible túnel carpiano con el fin de hablar paja de ello. Y también algún otro post random nulo, tipo “¿por qué (casi) ningún OP/ED de anime está en tonalidad menor?”, o “La razón por la cual Evangelion es tan fritanga que casi nadie lo entiende (pero yo sí)”, o “¿Por qué me es tan difícil versionar ‘Vanilla Salt’ en guitarra eléctrica?” y yada yada.

kashiwamochi-yomogi-bathtubDiox!

Bueno, ahora sí. He de parar aquí. Tengo que dormir temprano, para madrugar, e ir a inscribirme en la universidad. En realidad escribí este post para ver si se me quitaban los nervios, que místicamente tengo, pero parece que no funcionó del todo. Espero que una ducha caliente ayude.

シャワーを浴びましょう!

No comments yet

Responder

