Skip to content

Random Otaku News: de la horda otaku anti-Valentine’s, los chistes malos de Kadokawa y otras cosas

2009/02/15

Bueno, aprovechando estas pocas horas que tengo antes de que WordPress se caiga por mantenimiento, y para compensar el abandono que sufrió ayer el blog, decidí hacer este post hoy. Algunas noticias no serán tan recientes, pero igual, son noticias. Y recuerden mi apoyo a la práctica del slowblogging.

Evento Anti-Valentine’s en AKiba para apoyar a los otaku impotentes solteros

La cadena de tiendas especializadas en doujinshi, Mandrake, ha decidido apoyar a todos los otakus solteros con un “evento especial”: una exposición de las mejores “esposas” 2-D en su tienda de Akihabara. Si no tienen idea de lo que es una “esposa 2-D”, pues se trata de las infames “dakimakuras”, o mega-almohadas que tienen una funda con alguna heroína de algún eroge.

anti-valentine-eventImagen cortesía de SC.

Dicho dicho evento tiene como fin ponerle un trapito caliente “apoyar” la filosofía otaku del “no interés por mujeres 3-D”, y no se limitó sólo al 14 de febrero, sino que se extenderá hasta el 27. Aunque es más que evidente que es una campaña de marketing para forrarse de billetes. Si quieren saber un poco más sobre las dakimakuras, aquí les dejo un link, que tiene otros links.

La Melancolía de Suzumiya Haruhi-chan: un relato (de fails) épico(s)

Como muchos sabrán, el ONA (original net animation) “Suzumiya Haruhi-chan no Yuuutsu” estaba pautado para ser transmitido este viernes 13 (vaya fecha!), junto con “Nyoro~n Churuya-chan” (o algo así), a eso de las 10:00 JST. Creo. En fin, resulta que cuando todo el mundo sintonizó el episodio vía canal de Youtube de Kadokawa, se encontraron que en vez de Haruhi, se encontraron con un homenaje a “Nice Boat”.

nice-boat-haruhi-chan Nice Boat – Haruhi )=D

En el video, en el que sólo aparecían yates de lujo no tan nice, aparecía un mensaje en japonés que rezaba “No pudimos hacerlo a tiempo”. Es evidente que la incompetencia de Kadokawa/KyoAni no sólo se queda en el plano terrenal, sino que trasciende más alla de la web, y llega a sitios tan remotos y desconocidos como R´lyeh. Sin emabrgo, luego de haber recibida las ondas psíquicas cargadas con intenciones asesinas por parte de los haruhistas, Abbot y Costello Kadokawa y KyoAni decidieron dejar la guachafita y hacer las cosas bien de una vez, al transmitir (por fin) el primer episodio de ambas “series”. Aquí les dejo los videos linkeados al canal de Mr. Troll Post-Moderno (e Impotente) del Siglo 24 y medio 21.

Haruhi-chan #1 con subs.

Churuya-chan #1 también con subs.

A todas estas, sólo pude ver Haruhi-chan, y me pareció la cosa más nula y nonsense del mundo, y con 5 minutos de duración, ya me veo algo tipo Azumanga por ahí. Como sea, por ahí dicen que el manga es over 9000 times mejor, pero no sé dónde conseguirlo. No, más que no saber dónde conseguirlo, es que no tengo ganas de no buscarlo. En fin. El epi de Churuya-san lo paré a los 4 segundos porque recordé que los 4-koma son aun más nulos y nonsense, y con 2 minutos de duración es preferible verse un episodio de Chad Vader. De hecho, es preferible ver toda la primera temporada de Chad Vader. Menos mal que la tengo en mi iPod, más tarde la veré.

Fate/Unlimited Codes será llevado al PSP

¡Regocíjense, fans de Fate (que tengan PSP)! Luego del éxito de la versión de PS2, MegamanLand Capcom ha decidido hacerle un porting al PSP, cuyo lanzamiento está pautado para Junio de este año.Esta nueva versión también contara con soporte para Wi-Fi, así que podrán jugar contra algún otaku nipponjin, y también con más atuendos para los personajes, para aquellos que quieran ver a Rider en bikini.

fate-unlimited-codes-screen1Screenshot random/genérica del juego. Ripeada de algún sitio por ahí xD

Ciertamente una noticia buena para los fans de la franquicia Fate, y para mí un poco. Cuando algún día tenga un PSP ultra-powah, lo “adquiriré”, y jugaré contra algún japotaku y lo pwnearé. Mientras, seguiré con la versión de PS2, que bastante difícil es en modo Normal (no quiero saber como es en Arcade), e intentaré que Kirei no me vuelva pupa cada vez que tenga que pelear contra él. Es bastante fastidioso tener que darle a “Continue” 39 veces en la misma pelea.

Concierto de Haruhi y Lucky Star en Marzo-Abril

El 29 de Abril se realizará un concierto de música clásica, versionada de Haruhi Suzumiya, ejecutado por la Orquesta Filarmónica de Tokyo. Dicho concierto, titulado “Suzumiya Haruhi no Gensou”, tendrá como invitadas a Aya Hirano (como Haruhi, obviamente) y a Minori Chihara (Nagato Yuki). También estarán los seiyuu de Taniguchi y Kunikida, en roles que no logro entender. He aquí la página en japonés, si están interesandos.

haruhi-various-guitar-heroImagen random… plop.

Por otro lado, el concierto de Lucky Star, que se realizará el 29 de Marzo en el legendario Budokan, contará con la presencia de todo (casi) el cast de Lucky Star, y además también estará presente todo el cast de Haruhi, por alguna razón desconocida. Más info en la página de Lucky Star. BTW, está en japonés, como es de esperar.

lucky-star-randomOtra imagen random…

Como es típico, estos evento no son sino otra excusa para ripearle el dinero a los asistentes. En mi opinión, versionar la música de Haruhi y que sea ejecutada por una orquesta sinfónica suena descabellado. Creo que el resultado se asemejará más a un unplugged con muchos músicos, aunque tampoco es que va a terminar siendo una aria operática o algo por el estilo. En cuanto al concierto de Lucky Star: me parece en realidad exagerado usar un venue de tal magnitud y prestigio para un simple concierto de anime. Claro, tampoco es que el Tokyo Dome sea adecuando… En fin. Ahora voy a desconectarme un rato: WordPress se va a echar códigos, así que no podré loggearme. Así aprovecho y adelanto la visual novel de F/SN, que bastante buena está.

またあしたね。

No comments yet

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: