Skip to content

Toradora ep. 14

2009/02/13

toradora_14_003WTF!?

Este episodio es indudablemente uno de los más hilarantes de la serie, y también marca el inicio del fin! del mini-arco en el cual Kitamura es la víctima el prota/centro de atención/etc. En fin. El episodio empieza con ese par de nulos que ven ahí que le agradecen a Taiga por su felicidad, cosa que la deja a ella y a Ryuuji con cara de  “WTF!?”. Luego nos enteramos que todos aquellos que tuvieron contacto físico con Taiga después de la lucha libre han encontrado la felicidad de una u otra manera. En eso llega Ami y dice que no es más que un jinx nonsense, y que una cosa así no pasaría.

toradora_14_040Claaaro…

A todas estas, todo el mundo anda prácticamente acosando a Taiga, con el fin de poder “tocarla” y ser felices (uy!), cosa que no le da gracia a Taiga. Luego, todo el mundo cambia el tópico y empiezan a hablar de Ryuuji. Siendo él la persona más cercana a Taiga, y teniendo tanto contacto físico, no es tan feliz (esto es un tanto importante, así que lo mencionaré más adelante en el post). Ryuuji trata de ignorar los rumores y va a comer.

toradora_14_073Sep. TODO el tiempo.

Ahora viene una escena relevante. Ryuuji se encuentra con Ami frente a las máquinas, quien estaba hablando por teléfono. Ryuuji le pregunta con quién estaba hablando, aunque en realidad no es que le importe, cosa que irrita a Ami, aunque Ryuuji no lo note. Luego, cuando le dice que va a comprarle el jugo a Taiga, Ami se adelanta y compra un café negro sin azúcar, y luego se marcha.

toradora_14_119La expresión lo dice todo: está celosa =D

Como ya sabemos, desde hace un tiempo, Ami está interesada en Ryuuji (por no decir todavía que “le gusta”), y le molesta el hecho de que Ryuuji sea tan denso y que esté más preocupado por Taiga que por otras cosas. A mi ojos, Ami no está más que celosa y frustrada. Anyways. Luego, viene otra escena “The Palmtop Tiger of Happiness”, en la cual un nulo le lanza sin razón aparente la lata de café a Taiga en plena jeta.

toradora_14_134¡Trágate ese café!

Resulta ser que el nulo estaba acosando a Taiga desde la mañana, y aventó la lata a  con el fin de “tocarla” (wow, qué manera de razonar!), pero creo que el resultado no es nada bonito. Whatev’. Luego Taiga y Ryuuji van a elegir las fotos del festival y etc. Aquí viene otra escena de relevancia.

toradora_14_149¿Escuse me? ¿Cómo es la vaina?

Ryuuji reflexiona sobre todo el rollo de que si tocas a Taiga, serás felíz, y llega a la conclusión de que en ese momento es Taiga quien está felíz, y que ella no hace más que darle problemas. Luego llegan a donde están las fotos colgadas para anotar las que quieren. En eso llega Minori, con su random nonsense, y después de tanta cháchara off-topic, le pregunta a Ryuuji qué fotos va a comprar, y en eso ve que la foto que va a comprar es en la que se ven los dos llegando a la meta tomados de la mano. Ambos deciden comprar la foto como recuerdo de la ocasión.

toradora_14_186La expresión es obvia: “It’s embarrasing!”

Es en éste momento en el cual Minori empieza a darse cuenta de que a Ryuuji en realidad le gusta ella, y no Taiga, como estaba pensando todo el tiempo. Luego, en el salón, Minori contempla, pensativa el papelito con los números de las fotos, y en eso llega Ami, quien le dice que es casi infantil que todos se emocionen por una foto, cuando su trabajo es el de ser fotografiada y salir en portada en revistas por todo Japón; para ella, no hay significado quien tenga esa fotografía ni lo que piense de ella.

toradora_14_195Ella lo ha dicho.

Minori reconoce la “madurez” de Ami, aunque a ésta no le emociona mucho el cumplido. En mi opinión, Ami dice esto no porque sea madura, sino porque ha perdido la ingenuidad que tienen todos los highschoolers respecto a ese tipo de cosas. Luego de clases, Ami se encuentra con Yuri-sensei (quien está en otra de sus crisis existenciales de los 30), y le da “ánimos”. Yuri se pone a llorar (ya saben, la crisis), y le dice a Ami que es una buena chica.

toradora_14_215Pero su cara dice otra cosa.

En esta escena Ami con su cara de “whatev” al comentario de Yuri-chan. Cabe destacar que,  en el diálogo original en japonés no dice “madura” sino “adulta”. Hasta ahora todos han comentado más sobre el pensamiento de “adulto” de Ami, no sobre su actitud de “adulto”. Una cosa es ser un adolescente con madurez, y otra es ser un adolescente intentando ser adulto.

toradora_14_217Ahora vamos a un breve CM!

Clickea abajo para ir a la siguiente página

Páginas: 1 2

No comments yet

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: