Skip to content

Random Otaku News: del 2do OAD de Negima, túneles carpianos y otras cosas.

2009/02/11

Bueno, acabo de desocuparme justo ahora, así que aqui les traigo las noticias random que aparecieron en mi reader.

Anunciado segundo OAD de Negima!

Hoy se anunció, en un evento especial de Negima!, la secuela de el OAD (Original Anime DVD) Ala Alba. Dichos OAD, que cubrirá la historia del manga a partir del arco “Mahou Sekai” (cuando van en búsqueda  del papá de Negi), se empezarán a distribuir a finales de este verano, y vendrán en ediciones especiales con cuatro manga de Ken Akamatsu. La animación será realizada por Studio SHAFT, la dirección se dará por parte de Shibo Akiyuki (ef, Maria†Holic, Sayonara Zetsubou Sensei) y el diseño de personajes por Jitsuhara Noboru (Ala Alba).

mahou-sensei-negima-mizugi-variousYay! Mizugi!

Dependiendo de que tan buenas sean las ventas, existe la posibilidad de planear una película, o una nueva serie/temporada. Yo en lo particular no lo encuentro MUY emocionante, pero me alegra que se hayan dignado a “reparar” el desastre que dejó la primera serie. Hasta ahora no he visto ninguno de los OVA Ala Alba, pero si la tendencia sigue como hasta ahora, posiblemente resuma mi lectura del manga y adquiera los OVA.

Autora de Nodame Cantabile regresará a la revista Kiss en Marzo

La autora de Nodame Cantabile, Ninomiya Tomoko, volverá a la revista Kiss de Kodansha, en donde está siendo serializado el manga. En Octubre del año pasado se retiró temporalmente de la escritura, ya que dió a luz. Posteriormente, en Noviembre, notificó por medio de su blog, que tenía dolor en el brazo derecho y que no lo podía alzar por algún motivo. Luego de varias semanas de dolor intenso, fue al médico, quien le diagnosticó síndrome de túnel carpiano.

konachan-nodame-cantabile-pianoDesgraciadamente, nosotros los músicos tampoco estamos exentos del STC…

Hasta ahora ha mejora notablemente, y ya puede trabajar, aunque la movilidad de su brazo derecho todavía es limitada. En lo particular, espero que se recupere completamente y siga trabajando en Nodame, que justo ahora está en sus mejores momentos. Y esto también me recuerda que debo cuidarme, ya que tocar guitarra de manera inapropiada me puede conducir por el mismo camino. Ouch.

Anunciado anime de Hatsukoi Limited

Si no saben qué demonios es Hatsukoi Limited, pues no se preocupen: yo tampoco tengo idea de qué es. Lo único que sé es que es de la misma autora de Ichigo 100%, Kawashita Mizuki, que es otro shonen manga (aunque creo que sería más correcto llamarlo pseudo-shojo), y que trata de la vida romántica de ocho (8) chicas, middle y highschoolers, y sus respectivos contrapartes masculinos, y yada yada. Como sea, el manga se publicó desde Mayo del 2007 hasta Octubre del 2008, y consta de 32 capítulos en4 volúmenes. El anime se anunció en Septiembre del año pasado, pero yo me vine a enterar ahorita.

hatsukoi-limited¿Say fukken what? ¿¡OCHO!?

Y a todas estas, ¿por qué escribo de un manga sobre el cual no tengo ni p#%@ idea de qué va?. Bueno, leí Ichigo 100%, me gustó (hasta el volumen 17, creo), y el artwork de Kawashita siempre me gustó. Y ahora que han anunciado el anime de esta serie, es probable que la vea, y también lea el manga. La cosa es que, como tiene TANTAS protagonistas, la historia se debe de tornar bastante enrollada, con muchos plot twits y sazones indeseables. Por ello, la Weekly Shonen Jump decidió cancenlar su publicación, y por consiguiente sólo están esos poquitos capítulos. Con tantas heroínas yo me esperaba algo tan largo como Ichigo 100, pero creo que la decisión de la revista fue la correcta. En fin, esperemos al anime a ver qué tal. Ah, BTW, aquí el póster que anuncia el anime.

hatsukoi-limited-animeCóme me encanta ripear imágenes *mwahahahaha*

Card Captor Sakura en Blu-Ray! (noticia bastante vieja, pero buena)

Hace bastante tiempo salió en la web la noticias de que una de las tantas magnus opus de CLAMP, Card Captor Sakura, iba a recibir tratamiento HD y se lanzaría a la venta esta remasterización en formato Blu-Ray. La serie vendrá en dos boxsets, uno de 7 discos y el otro de 4, ambos en precios exorbitantes y fuera del alcance de mi bolsillo. Para darles una idea, una laptop de término medio sale mucho más barata. He aquí una foto, cortesía de Sankaku Complex, y por extensión a algún tipo japonés.

card_captor_sakura_bd_comparison1A veces deseo haber nacido en Japón…

Como verán, la diferencia de calidad entre la version DVD SD y la Blu-Ray HD es abismal. Claro, alguien bastante ocioso (no yo) puede agarrar la versión DVD y aplicarle un spam de filtros usando VirtualDubMod para que quede exactamente igual. Pero claro, es Japón, así que tienen que venderlos en calidad ultrarrecontracaimán a precios de motocicletas BMW y Macbooks. Y como es Japón, más de un otaku nipponjin se desbancará para compralos. Y como es Japón, no me queda otra que ponerme verde de envidia. En fin. Estoy seguro de que algún otaku eleven viciado comprará los boxsets, los ripeará y subirá archivos RAW de 1GB por episodio a alguna red P2P. Y yo, con mucho gusto (y mucha frustración), los bajaré, todo debido a mi OCD con las descargas masivas.  Viva Japón. Viva los otaku nipponjines. Viva el Internet. Viva Mojo Jo Jo.

Ahora voy a comprar para la cena en la panadería. Tengo demasiada hambre, y se acabó el pan de sándwich.

それじゃ。

No comments yet

Responder

