Skip to content

Manga: Tsubasa Reservoir Chronicles ch. 213

2009/02/11

Advertencia: ya saben… spoilers y blah blah blah…

tsubasa_213_01Oh noes!

Recapitulando un poco: Fei Wong está vivito y coleando, y el tiempo empezó a moverse otra vez. Entonces Mojo Jo Jo Fei Wong le dice a Shaoran que la última pluma de Sakura está en el mundo de Tokyo (X/1999).

tsubasa_213_03*inserte aquí frase genérica que denote sorpresa*

Entonces procede a liberar a la pluma y traerla a donde están en ese momento, con el fin de devolverla a Sakura. Su objetivo es usar el poder que ésta obtenga una vez junte los recuerdos contenidos en las las plumas y en el cuerpo de Sakura (ya saben, por el rollo de que el cuerpo guarda los recuerdos del viaje y yada yada). Entonces Mokona empieza con un statement (no sé cómo decirlo en español), en el cual le dice a Fei Wong que Sakura tanía la intención de proteger a toda costa a Tokyo (y el reservorio subterráneo de agua), y que él sólo quiere la miseria para todos.

tsubasa_213_10Bastard!

La pluma entra en el cuerpo de Sakura, y hay una reacción. Fei Wong está cerca de cumplir con su objetivo, que es el de romper “la ley más basica de el mundo”, que es que los muertos nunca podrán volver a la vida, y para ello, usará el poder de Sakura. Pero las terribles consecuencias de su acto ya se están dando: todos, y cada uno de los mundos que la party de Shaoran y Sakura visitó, están colapsando, al igual que la continuidad tiempo-espacio.

Impresiones

Me impresiones que este capítulo no haya traído un extra doble de plot twist, como en los anteriores. Sin embargo, sigue molestándome el hecho de que Mojo Fei Wong se haga con las suyas e intente usar el poder de Sakura (que todavía no tengo claro cuál es) para poder “revivir” a alguien (que todavía no sé quién es). En fin, fue un capítulo bastate directo, sin peleas épicas, ni mucha habladera de paja (salvo el conmovedor monólogo de Mokona), y también impactante visualmente (bueon, todo Tsubasa es impactante en ese sentido). En realidad no tengo más nada (interesante) qué comentar, así que si tienen un chance, chequeen el capítulo via OneManga. Yo, mientras, seguiré leyendo Hatsukoi Limited.

またね。

No comments yet

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: