Skip to content

Rideback ep. 04

2009/02/10

rideback_04_0092Wee! Vamos a jugar legos!

El epi de hoy (o bueno, de hace casi dos semanas) empieza con Geeky-guy jurungando con el motor de Baron. EN eso llega Mr. Potato Head y le arma un escándalo pregunta que porqué no mandó el rideback al taller. Entonces Geeky-guy le dice que la recesión llegó y no tienen dinero para comprar repuestos y yada yada.

rideback_04_013Mentira, chico, eso es que te quedaste sin dinero en el banco.

Luego la escena pasa a Rin y Shoko. Rin sale con una de que tiene que ir al club, y que está muy sincronizada con Fuego y yada yada, pero en eso Shoko la interrumpe y le recuerda que tienen que ir al centro a comprar papel toilet y otras cosas indispensables para no morir en Japón. Sin embargo deja que Rin vaya y se tripee su club.

rideback_04_024‘A cambio, te pagaré todo el papel toilet que compres hoy.’

Mientras, dan una noticia sobre los ridebacks blancos que la policía usará y blah blah blah. Y que el tipo Rusoski del episodio pasado va a dar una conferencia de prensa y yada yada. Ya saben, burocraciá corporativa. Bah.

rideback_04_028Wow. Sólo falta la peinilla, la macana y la escopeta.

Si se fijan bien, tiene macana. Discúlpenme el error. En otro sitio, Tamayo anda hablando con su hermano, el Excéntrico Mr. Flux Guy, sobre Rin. Al parecer tienen un majunje chanchullo rollo ahí y él le pide a Tamayo que averigüe sobre el pasado de Rin. Pero…

rideback_04_032De balls! Es como preguntarle si ha f@#&%*ado!

En fin. Luego, cuando Rin llega, junto con Stalker Girl Hikari, al club, Geeky-guy les dice que no hay actividades ese día, y que van a llevar a Baron y a Fuego al taller.

rideback_04_038‘Lo siento, pero es que no tengo saldo. Ya sabes, la recesión…’

Rin les pide a Fatty y a Geeky-guy que los lleven a la ciudad, para aprovechar y terminar de acompaár a Shoko a comprar el papel toilet y los demás insumos necesarios para sobrevivir en Japón.

rideback_04_042Ella no va a comprar papel toilet, thou.

Mientras, en alguna sala de conferencias, un par de reporteros (acompañados de otro spam más) están esperando a algún tipo para que les diga sobre el “fulano rideback blanco” de la policía, que si no es chino ni timbuktuleño, que si tiene peinilla, y otras cosas mas.

rideback_04_050¿Ella? ¿¡Yoda!? JAJAJAJAJAJAJAJAJAJA!!!

Mientras, Rin y compañía estñan en una cola en alguna avenida de la ciudad. Esto debido a que Rusianski Guy trancó las vías de acceso a algún sitio donde él dará la rueda de prensa y blah blah blah. Rin llama a Shoko para decirle que llegará tarde, pero en ese preciso instante…

rideback_04_061¡Fuera bombas! ¡Hombre al agua! ¡Zafarrancho de combate!

En ese momento hay una explosión, y se derrumban varios pisos del edificio donde está Shoko (que es una torre de televisoras  y tal). Resulta que un grupito armado de la ETA IRA el comando La Piedrita terroristas plantó la bomba, y luego la estalló, y luego sellaron el edificio y agarraron a todos los transeúntes de rehenes.

rideback_04_071‘A ver señores, ¿dónde está la plata?’

rideback_04_079Yo creo que no… fíjense para donde está apuntando la cámara xD

Mientras tanto, Flux Guy empieza a llamar a un spam de gente, y pone en alerta roja a todo el mundo y yada yada. Mientras, los noticieros ya empezaron a morbosear con loas explosiones y etc.

rideback_04_082‘Bueno, bueno, ¿y qué dice?’

rideback_04_093‘Oh, ¿con que así es como se llama Rusinski?’

En eso, Rin intenta comunicarse con Shoko, pero todas las líneas están colapsadas. Luego de meditar un rato (como 20 segundos), decide ir a rescatarla, y se chorea toma prestado a Fuego. Como todas las vías hacia la torre de TV están colapsadas, Rin hace lo que mejor sabe hacer: maromas.

rideback_04_115Parkour de rideback…

rideback_04_118Salto de altura con rideback…

rideback_04_121Drifting con rideback. Elijan su maroma favorita.

Mientras, los terroristas andan agrupando a los rehenes y yada yada, pero Shoko logra escabullirse, se esconde en algún sitio e intenta contactar a Rin. Mientras, Tamayo, Mr. Potato Head, y todo el mundo (incluyendo “Yoda” y su fotógrafo) ven como el ejército, la marina, la aviación, la DEA, el FBI, la CIA y *inserte aquí cuerpo de seguridad favorito* salen de las baldosas y se plantan enfrente del edificio donde estñan los terroristas.

rideback_04_132Ya escuchaste, Tamagochi.

rideback_04_136Porque eres Rachmaninov Guy.

rideback_04_140‘¿Por dónde viene la marcha?’

rideback_04_144Say what? ¿Y dónde quedó “Search for your feelings”?

En fin. La cosa está bastante caótica y blah blah blah. Mientras, Shoko sigue huyendo de los terroristas, y logra contactar a Rin. Sin embargo tiene que colgar porque está en una escena muy Jurassic Park.

rideback_04_154¿Y si en vez de una SMG hubiera sido la cabeza de un velocirraptor?

Bueno. Ya basta de tanta paja. En eso llega Rin al frente del edificio, pero es detenida por un par de pacos que la obligan a devolverse. Cuando ve que los militares empiezan a lanzar granadas, bombas lacrimógenas, palos, piedras, hot dogs y demás, en contra del edificio, manda al carajo al apr de tipos y va a rescatar a Shoko.

rideback_04_165Oh noes! Gas del bueNO!

rideback_04_171Hang in there, Shoko!

rideback_04_183‘¡Te olvidaste del papel toilet!’

Y bueno, luego Rin intenta escapar del edificio, pero en eso llega un tanque y empieza a dispararle, así que sale por una ventana. Y luego todos los militares empiezan a dispararle pensando que es uno de los terroristas (típico, los militares no piensan). Y bueno, aquí les dejo screenshots de escenas épicas.

rideback_04_186‘¿A qué parte de tí?’

rideback_04_187Escena de escape genérica.

rideback_04_190I believe I can fly! I believe I can touch the sky~~!

Luego de tanta escena épica y tanta persecución, Rin llega a un puente y es rodeada por todos los lados. Mientras está pensando qué hacer, es contactada por un tipo ahí que apareció fantasmamente. Éste le dice que salte del puente, y lanza un misil que derriba al helicóptero.

rideback_04_236Hasta en la tele apareció…

Esta aparición de Rin “enfurece” a Mr. Potato Head, quien ya es evidente que está metido en algún paquete obscuro relacionado con los rideback. Anyways, Rin huye hacia el sistema de drenaje subterráneo de la ciudad (no las cloacas, malpensados), y es alcanzada por el tipo que lanzó el misil. Ella le dice que su rideback, Fuego (lo llama así, literalmente), es “una máquina especial”.

rideback_04_244No es por nada, pero el tipo habla así como golpeado…

Luego, el tipo regresa a las baldosas de las que salió, y Rin eventualmente se reúne con sus compañeros. Mientras Shoko descansa de todo el ajetreo y stress que tuvo que pasar, todos ponen cara de preocupados. SIn embargo, Rin está bastante pensativa.

rideback_04_258Cara de tragedia genérica.

Impresiones

VIVAAAA!!! AL FINNN!!! Por fin, sacaron el episodio 4 subbeado! Luego de una semana de espera, alguien decidió trabajarlo. En fin. Este episodio fue, sin duda, el mejor en lo que va de temporada: pura acción y poca habladera de paja. Y sin embargo, aunque no hay muchos diñalogos concernientes al backgroud de los rideback y yada yada, por las expresiones de Mr. Potato Head, Mr. Flux Guy, Tamayo y  Coronel Strogonoff, que se está cocinando algo bastante suspicious.

Todo el rollo de Rin yendo a rescatar a Shoko me pareció bastante cliché, pero necesario teniendo en cuenta la clase de historia que se está tratando. Y si se ve desde otra perspectiva, también podemos ver que Rin hace lo que sea por sus amigos (y también se puede ver que Shoko quiere un jujú con Rin). Sin embargo, es de esperar que esto le traiga problemas en el futuro próximo (tipo el siguiente episodio), como por ejemplo suspenderla del club y tal.

Una cosa que me pareció bastante curiosa es el hecho de que el tipo del misil ya le tenía el ojo puesto a Rin desde que salió del edificio, y luego la ayudara así no más. Además, parece que pertenece a una organización toda underground tipo guerrilla que le hace resistencia a la GGP, y es posible que quiera reclutar a Rin de alguna manera mística. Otra cosa no tan curiosa es que Potato Head se haya molestado porque Rin apareció en full HD por las noticias cuando escapó del helicóptero. Esto indica que él esté también metido en el paquete underground. Whatev’.

Hoy tardé una bola inmensa para hacer este review, ya que después de haber escrito 8 páginas de tarea de japonés, mi mano me estaba matando. Como sea, ya he terminado por hoy, así que me despido. Mañana seguiré spameándolos con noticias random, reviews y etcéteras.

それでは。。。

No comments yet

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: