Skip to content

Maria†Holic ep. 04

2009/02/08

maria_holic_04_019Say what? Harem?

El epi empieza con Kanako en un delirium tremens, causado por la “confesión” de Kiri y la decisión de Ryuuken de proteger a Kanako. En eso la despierta Mariya, quien está haciendo cosplay de meido.

maria_holic_04_032Y dice que no le gusta el crossdressing…

maria_holic_04_037Reacción típica de psicópata sexual Kanako…

Luego Mariya le dice a Kanako que mire fuera del cuarto. Resulta que Ryuuken se tomó muy en serio la promesa se protejerla a toda costa. Después de analizar un poco la situación, todos llegan a la conclusión de que Ryuuken se está tomando su promesa muy en serio.

maria_holic_04_053Riiight…

maria_holic_04_071I don’t think…

maria_holic_04_072…so

Como sea. Aunque Matsurika (con su cara perennemente estoica) encuentra la situación bastante hilarante, Mariya la encuentra bastante problemática, ya que Ryuuken puede descubrir que no es una chica. Entonces, extorsiona exhorta a Kanako que resuelva la situación a como de lugar.

maria_holic_04_075¿Qué y dónde se lo vas a meter?😄

Anyways, Kanako va a clases, y en el camino se encuentra a la nula que la estaba fastidiando el episodio anterior, quien le pide disculpas. Kanako se alegra de que todo el caso de acoso está resuelto, y da rienda suelta a su imaginación, ya que (todavía cree que) Kiri-san se “le declaró”.

maria_holic_04_086maria_holic_04_089maria_holic_04_090maria_holic_04_091maria_holic_04_092maria_holic_04_094maria_holic_04_095maria_holic_04_096maria_holic_04_098maria_holic_04_099
Se ve que fantasea DEMASIADO…

Luego de tanto delirio crónico, y un sangramiento nasal masivo, Kanako recibe una noticia que le raya el disco duro: Kiri le dice que no es su “amante”, sino que dijo todas esas cosas para sacarla de problemas. Y todo es resultado de una petición de la profesora Kumadan, quien le dijo a Kiri que cuidara de Kanako en todo lo que pudiera.

maria_holic_04_109Adiós, delirios de grandeza yuri de Kanako…

Kanako se siente triste/confundida por la situación, y cree que no es correcto, pero que a la vez sí lo es. Ya saben, una de esas paradojas del romance cliché. En fin, luego empiezan las clases y Ryuuken invade el salón con el único objetivo de proteger a Kanako.

maria_holic_04_123La cosa es que tú no eres ninguna samurai…

Luego de tanta cháchara, que si se va o se viene, que si el pato o la guacharaca, Ryuuken termina por irse. Aun así,  luego de clases, Kanako sigue siendo víctima de la envidia y/o odio de las demás chicas.

maria_holic_04_156Oops.

maria_holic_04_157Tú lo has dicho...

maria_holic_04_158Hasta a mí me dolió…

Mariya y Matsurika notan cómo el sólo hecho de que Ryuuken esté cerca de Kanako para protegerla causa el efecto contrario. Sin embargo, esto no impide que la quiera seguir protegiendo, llegando al extremo de implorarle a la jefa de dormitorios dormir en la misma habitación que Kanako, cosa que no le causa gracia a Mariya.

maria_holic_04_186Uy! Prepárate!

Esa noche, Ryuuken le cuenta una historia de su infancia a Kanako, la cual trata sobre un perro y un gato que tenían y yada yada y que el gato fastidiaba mucho al perro y un día el perro se escapó y lo atropellaron, y que ella es demasiado densa para darse cuenta de ciertas cosas.

maria_holic_04_194También es otra manera de decirlo.

Al día siguiente Ryuuken le sigue causando inconvenientes a Kanako, y Kiri la llama para hablarle de algo importante. Kanako las sigue e intenta escuchar a escondidas, pero es descubierta por Ryuuken. Luego esta se excusa y dice que es muy densa para captar ciertas cosas, y luego se va.

maria_holic_04_219¿Ya se imaginan qué le dijo Kiri?

Resulta que Kiri, para resolver todo el rollo con Ryuuken y etc, le dijo que estaba saliendo con Kanako. Esta le pregunta porque va tan lejos por ella, y Kiri le responde que hizo una promesa con la profesora Kumadan, y que la va a cumplir. Y además agrega que no le importa lo que la demás puedan pensar de ella.

maria_holic_04_2361Si negrean a Kanako, vale…

Luego vemos al trío de nulas que le tienen tirria a Kanako, y están decididas de una vez por todas a acabar con ella. Para ello, van a usar su último recurso, un producto marino de proporciones desconocidamente herakleanas, que no sólo hará sufrir a Kanako, sino también a todas las alumnas de Ame no Kisaki.

maria_holic_04_244Cuando le quiten la mega censura que tienen ahí, supongo…

Luego termina el episodio en sí. Ending, créditos random, y el típico “omake”, “El Diario de Matsurika”. En esta ocasión, Matsurika ha preparado un estofado de algas (alaria) con tofu, y Mariya llega con su disfraz de meido blah blah blah hace que esta entre en otro delirium tremens cinematográfico como el de más arriba, y yada yada. Fin del episodio.

Impresiones

Otro episodio random/Shaft de Maria†Holic. Bueno, en realidad no tanto. Fue bastante hilarante, sobre todo el rollo de Ryuuken “protegiendo” a Kanako, aunque más bien lo que haciendo era dejarla vuelta pupa (indirectamente). El otro rollo de Kiri también fue hilarante, sobre todo en la escena en la que le dice a Kanako que no es lesbiana, como si no hubiera pasado nada. Pero el colmo fueron las fantasías cinematográficas de Kanako, producto de su delirium extremus yuri. En fin, un episodio que me provocó bastante risa en algunas partes, y reacciones muy a lo Golgo 13, pero en líneas generales bastante enjoyable.

Hace un tiempo había leído el capítulo del manga que trata la misma historia que se da en este episodio, y tengo que admitir que el anime causa más risa, aunque metieron muchos fillers para abarcar todo el capítulo del manga en los 24 minutos que dura el episodio. Las escenas de delirium tremens y la del super-mariso-mutante que piensan usar el trío de nulas, no están presentes en el manga (que yo recuerde). Pero no importa, como es Shaft y le dió un boost humorístico al episodio, se puede pasar por alto.

En fin, ahora continuaré escribiendo el artículo de Toradora en el que hablaré mucha paja. Y todavía sigo esperando el episodio 4 de Rideback (llevo 1 semana en eso! apúrense, gente de I-Z!). Y bueno, después disfrutaré de las películas de Kara no Kyoukai en calidad DVD ultra powah!. Y no porque sea un DVD-Rip, sino porque TENGO los DVDs, wakawakawaka!!!

また明日!

No comments yet

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: