Skip to content

Toradora ep. 13

2009/02/06

toradora_13_001Imagen random para empezar el post.

El episodio empieza con Ami aplicándole maquillaje a Taiga, ya que esta va a participar en el concurso de belleza del festival cultural. Ryuuji también está ayudando preparándole el vestido que va a llevar, cosa que impresiona a todas las chicas presentes… y también las asusta.

toradora_13_006Con esa cara cómo no las va a asustar…

Aun con toda la atención que está recibiendo, Taiga está más preocupada por el mensaje que espera su padre le envíe excusándose por llegar tarde. Ami se irrita y se va a cambiar, ya que es la anfitriona del concurso. Ryuuji también sale, y se queda pensativo, esperando que el padre de Taiga se aparezca.

toradora_13_010Y esta sigue esperando un mensaje que no llegará.

Luego, en el concurso, vemos que Ami lleva puesto un traje de dominatrix y manda a callar a todo el mundo, aunque no hace más que aumentar el escándalo que ya tenía. Cómo se ve que le gusta tener toda la atención para ella.

toradora_13_023d¡Castígame, oh poderosa castigadora!

I really mean it. Luego empieza el concurso, y Ryuuji está observando. En eso le llega un mensaje del padre de Taiga, en el cual dice que le disculpe con ella, que se le presentó una emergencia y que no pueden vivir juntos. Entonces Ryuuji se da cuenta de lo que Minori le quería decir.

toradora_13_041Uy, uy! Que se arrechó con aquél viejo!

En eso le llega al turno a Taiga en el concurso, y cuando sale a la luz, eclipsa a todo el mundo con lo kawaii que es.

toradora_13_048Hasta Ryuuji quedó en shock…

toradora_13_053… por lo kawaii que se ve Taiga.

Ami anuncia que el padre de Taiga está presente para apoyarla, pero resulta que el tipo nunca se presentó. Taiga intenta retirarse, decepcionada y a punto de llorar, pero tropieza épicamente. Luego se levanta y Ryuuji y Minori empiezan a aplaudir, seguidos de todo el mundo.

toradora_13_061Minori, en lágrimas, apoyando a su amiga. Qué conmovedor!

En eso Taiga le arrebata el micro a Ami y, en pocas palabras, manda al carajo al papá. Luego hace un espectáculo escapista bastante infantil, pero la cara que pone al final es tan épica que todo el mundo aplaude eufórico.

toradora_13_088‘Bow down, you ignorant fools!’

Luego Taiga es nombrada ganadora del concurso, y todos empiezan a aplaudir. Sin embargo, su cara no demuestra alegría alguna, y Ryuuji se da cuenta de que tiene que estar a su lado. Cuando este ya se está acercando al escenario, las luces se apagan, y cuando se vuelven a encender aparece el consejo estudiantil. Sumire, quien está a la cabeza, anuncia un nuevo concurso.

toradora_13_096Mister Lucky Guy

Qué título tan nulo para un concurso. Como sea, el concurso consiste en una carrera alrededor de los terrenos de la escuela, y quien llegue primero podrá coronar a Taiga, y además se llevará 3 años de apuntes y chuletas, propiedad de Sumire. Ryuuji decide participar, ya que así podrá estar junto a Taiga y, de alguna manera mística, “corregir” su error.

toradora_13_109Kowai…

Mientras todos se preparan, Ryuuji expide enegías yakuzísticas para desanimarlos a todos. Una vez empieza la carrera todos intentan dejar a Ryuuji fuera de competencia, pero el está decidido a ganar.

toradora_13_111‘¡Oiga, vale, ese e’ el Diablo!’

Luego de varias movidas épicas y yada yada, Ryuuji llega a la pista de atletismo, donde la línea de meta está, y justo tras él viene Minori. Cuando van llegando a la recta final, un par de nulos viene y los tumba. EN eso llega Minori, y con el espíritu del shonen deportista, los manda a comer polvo con una pelota de softball.

toradora_13_135¡Sus ojos arden con pasión!

Luego Minori le insiste a Ryuuji que siga adelante, al extremo de hacerle una llave a los nulos. Ryuuji siente que Minori también debe estar con Taiga, así que ambos avanzan juntos hacia la meta.

toradora_13_1501¡Qué romántico!

Luego, como ambos son ganadores, coronan a Taiga, quien se encuentra felíz por el hecho de que sus amigos. Luego empieza la celebración y blah blah blah todo lo que hacen que después de los festivales. Sumire está hablando con Kitamura, y le dice que el festival cultural fue un éxito gracias a él. Mientras tanto, Minori está hablando con Ryuuji.

toradora_13_182‘Gomen ne, Takasu-kun.’

Minori le comenta a Ryuuji que el padre de Taiga le hizo exactamente lo mismo el año anterior, y que ella estaba en al misma situación en la que Ryuuji estuvo: emocionada por la posible reunión de Taiga con su padre, y luego decepcionada porque a este en realidad no le importa Taiga. Luego le pide disculpas a Ryuuji por no haberle dicho antes, pero no lo hizo porque seguro Taiga se habría molestado con ella, ya que no le gusta que hablen mal de su padre. Mientras tanto, Taiga está buscando a Ami, y en eso llega Kitamura y la invita a bailar.

toradora_13_188Sonrisa perturbadoramente kawaii.

Mientras, Minori sigue hablando con Ryuuji, y en eso se pregunta si es lesbiana, y Ryuuji le dice que no cree que sea así. En eso Minori se da cuenta de que está hablando de manera normal con Ryuuji, cosa que la sorprende mucho. Luego llega Haruta y arrastra a ambos para que bailen todos alrededor de la fogata y yada yada. Happy ending, fin de epi.

Impresiones

Bueno, con este episodio concluye el mini-arco que trata la relación entre Taiga y su padre, y lo miserablemente bastardo que es este. Aunque no es mi episodio favorito en toda la serie, ciertamente es uno de los mas “conmovedores”: Ryuuji aplaudiendo en el concurso, y Minori siguiéndolo, así como el concluir juntos la carrera, son maneras de mostrar su apoyo para con Taiga, por más cliché que hayan sido dichas escenas. Estó también fue importante, ya que se ve que Minori y Ryuuji se están volviendo cada vez más cercanos como amigos, si bien todavía no hay reciprocidad total sentimentalmente. Aun así es un buen progreso para Ryuuji.

Otra cosa que cabe destacar es el hecho de que Taiga se alegrara de ver que tanto Minori y Ryuuji estuvieran apoyándola en ese momento, aunque creo que se mostró sorprendida por el hecho de que Ryuuji se esforzara tanto. También es de importancia tomar en cuenta la cantidad de “lenguaje corporal” y expresiones faciales de los personajes, no sólo en este episodio, sino también durante toda la serie, en especial en el caso de Ami. Cuando Ryuuji está entrando en la pista de atletismo, Taiga no disimula su sospresa, pero Ami la convierte en una expresión que indica tanto comprensión, indiferencia y a su vez preocupación.

Esto nos lleva a algo que llevo cierto tiempo cocinando, y que a partir de mañana trabajaré, que es todo lo que tiene que ver con la temática subyacente de Toradora y todos esos detalles que la vuelven la serie que es, pero que muchos pasan por alto. Actualmente van 18 episodios, pero creo que con los 13 que he trabajado es suficiente para empezar una serie de posts que cubren todos esos aspectos. Por ahora, me iré a dormir ya que es tarde. Mañana empiezo con la cocción de el análisis que les mencioné previamente.

つづく。

No comments yet

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: