Skip to content

Kadokawa: el Troll post-moderno del Siglo 21

2009/02/04

Como ya sabemos todos, Kadokawa tiene a los fans de Haruhi Suzumiya esperando casi 2 años por la ya mítica segunda temporada. La noticia de ayer no hizo más que agregar un poco más de misticismo al asunto, valiéndole a Kadokawa el título (implícito) de “Troll Supremo de todos los Tiempos”.

hitler-achievementsImagen random parcialmente related.

Tras el shock (cerebral) masivo que sufrió ayer más de la mitad de los haruhistas en el mundo (sin incluirme, a mi me dió indigestión), la gente de J-CAST habló directamente con Kadokawa y compañía, preguntándoles si era otro de sus ya harapientos trolls. Y ¿adivinen qué? Pues sí! Otro troll más! La noticia de ayer resultó ser otro de los ya repetitivos bluffs y stunts publicitarios de Kadokawa, otro rinse and repeat. Lo que se creía era la segunda temporada a estrenar en abril, no es más que una re-transmisión de la primera serie.

obey-haruhi-bluff-Sí, obedezcan a Kadokawa.

Obviamente, las letras pequeñas que se encuentran en la carátula de la Newtype de marzo y que rezan “Transmisión del anime inicia en Abril”, dejaban en claro lo ambiguo del mensaje. Pero nunca terminamos de aprender la lección: las letras pequeñas son letras pequeñas.

admiral-ackbar1Con esos ojos, ¿cómo no va a ver las letras pequeñas?

Con esta noticia, ya es más que evidente que la credibilidad de Kadokawa está por el subsuelo, y su reputación ya superó en infamia a la de Robert Mugabe. Ayer estaba muy emocionado, hoy tengo problemas para digerir el whooper triple con tocineta que tuve de almuerzo. Mañana veremos a una horda de otaku japoneses grafitteando la sede de Kadokawa y lanzado cocktails molotov y bolsas llenas de excremento de perro contra la fachada, tal como si fueran los dueños usureros de un supermercado de decimocuarta categoría.

psychoEs una conspirancia!

A todas estas, es posible que muchos fans terminen por mandar al cipote a Haruhi,  otros se regresarán al cristianismo, shintoismo o la religión que tenían previamente, y muchos sigan refunfuñando, obedeciendo a Kadokawa y calándose por n-ésima vez sus jugarretas. Yo, por mi parte, no pienso prestarle más atención al asunto y dedicarme a mi vida como si nada. Eso me recuerda que tengo que trabajar en Toradora, Maria†Holic y otras series. Viva. Mientras, voy a tomarme otro digestivo para no desperdiciar mi whooper triple.

haruhi-zetsuboushita

Kadokawa, fuckin’ stunts
Haruhists scream for more
A hypocrit’s lying bluffs
21st century post-modern troll

Deaf ears to million plights
Never seems to spend the time
Masses deceived with utter lies
21st century post-modern troll

End seems to be right here
Fans rioting, revenge they seek
The beast of fury will run free
21st century post-modern troll

Disculpen mis torpes y burdas dotes de adaptación lírica. Nunca fui bueno en poesía, ni nada por el esitlo (mucho menos en inglés xD).

失礼します。

No comments yet

Responder

