Saltar al contenido

Toradora ep. 12

2009/02/02

toradora_12_006Cara de estreñimiento colectivo.

El festival cultural está por llegar, y la clase de Taiga está ensayando «para la obra teatral de lucha libre», que Haruta y Yuri-chan idearon (e increíblemente todos se muestran cooperativos y ayudan para que la cosa salga bien).

toradora_12_017Hasta Minori está metida en su papel de «calvita»

Luego de estar todo el día ensayando y haciendo los preparativos para el festival, Taiga y Ryuuji se dirigen a casa, y en eso ella menciona que aquél viejo cabrón su padre la invitó a cenar para «hablar con ella». Ryuuji se alegra ya que piensa que ambos pueden solucionar sus problemas, pero Taiga dice que no hay manera de que ella le perdona por todo lo que hizo. En eso se encuentra que el tipo ya la está esperando.

toradora_12_026Copia barata de Mercedes, sin placa y con volante a la izquierda.
Suspicious…

Al día siguiente, Taiga intenta extorsionar a Ami con una caja de macarons. Esta no cede un ápice, hasta que se obstina de Taiga y termina por aceptar «el regalo». Y vaya que le gustó, porque resultaron ser macarons de un restaurant famoso.

toradora_12_043‘¿Intentas envenenarme, bitch?’

toradora_12_046‘¡Cállate y  traga, estúpida Chihuahua!’

toradora_12_0471‘Holy sh–! Macaron!?’

Luego Taiga le pide a Ami intercambiar papeles. Minori, quien estaba junto a Ryuuji observando la escena, se pregunta por qué Taiga querría hacerlo, y Ryuuji procede a explicarle que su padre va a ir a ver la obra, y ella quería hacer el papel de heroína, y también que ambos intentan arreglar su relación. Sin embargo, la reacción de Minori es la más inesperada.

toradora_12_056No es cara emo, sino cara de furia inminente.

Minori se enfada así no más, y Ryuuji demanda una explicación. Minori se limita a decir que tiene que hacer reacionar a Taiga y que su padre no es de confiar. Ryuuji no capta lo que Minori intenta decir e intenta hacer que «entre en razón», pero ésta dice que no puede estar contenta por Taiga viéndo como su padre la va a volver a engañar. Ryuuji se enfada y ambos empiezan a discutir.

toradora_12_067Pelea de tórtolos. Déjenlos ser.

Minori cuestiona a Ryuuji si en realidad se fijó en el padre de Taiga cuando lo conoció, pero en eso llega Taiga en intenta reconciliar a ambos. Ryuuji, sin embargo, no está de humor y se larga, dejando a Minori con cara de derrotada/emofaggot.

toradora_12_075Y Ami-chan observando toda la escenita… Yay!

Luego vemos a Ryuuji poniéndose emo en el rinconcito de Ami, para que luego esta llegue y lo corra de ahí. Ryuuji le pregunta que qué pasó con Kushieda, a lo que Ami le responde que se largó a su casa (así de plano). Ami no comprende por qué Ryuuji se enfadó con ella, pero este no hace más que decir que fue culpa de Minori. Ami le dice que no hace nada con decírselo, ya que no lo consolará, y luego convence a Ryuuji para regresar al ensayo.

toradora_12_086‘Wanna do dirty things with me?’

Ami le dice que, mientras regrese con ella, todo estará bien. Ryuuji entonces se da cuenta de que Ami ha cambiado mucho. Entonces dice que también quiere cambiar y se pone medio faggot. Entonces Ami le dice que no dependerá de él como Taiga, ni se convertirá en su «norte de existencia» como Minori, sino que seguirá el mismo camino que él, pero siempre estará un paso adelante.

toradora_12_094Catch me if you can

Esa noche, Yasuko le menciona a Ryuuji que al parecer Taiga se mudará pronto, ya que al mediodía estaban los tipos de mudanza haciendo un spam de ruido, y el padre de Taiga le dijo (a través de la ventanita) a Yasuko que ese apartamento era demasiado pequeño para los dos vivir en él, así que Taiga se mudaría.

toradora_12_100‘¿¡Cómo osas interrumpir mi sueño, cabrón!?’

En eso Yasuko empieza a hablar pestes del papá de Taiga, y Ryuuji va a empezar la cantinela otra vez. Sin embargo Yasuko quiere que Taiga se quede porque es parte de la familia. Más tarde Ryuuji sigue pensando sobre el rollo de Taiga y el papá cuando esta parece por la ventanita y le dice a Ryuuji que se disculpe con Minori, sin importar si tiene la razón o no, ya que hay cosas más improtantes que eso.

toradora_12_115‘¡Disculpate, perro inútil!’

En fin. Al día siguiente empieza el festival cultural, y todos en la clase de Ryuuji se están preparando para la obra. Sin embargo, el entusiasmo invade tanto a Ryuuji que termina por espantar a unos cuantos. Taiga le pregunta si se disculpó con Minori, pero este es demasiado aguado como hacerlo apropiadamente.

toradora_12_121‘¡Vergación de feo! ¡Espanto!’

En eso llega Kitamura y anuncia que ya todo está listo. Con su típico entusiasmo le dice a todo el mundo que tienen hasta gente de pie esperando el acto, así que deben dar lo mejor. Como sea, empieza el acto teatral de Lucha Libre Profesional, que resulta ser una obra de teatro con una historia y coreografía hilarantemente patética. Mientras todo el público se cuaja de la risa, Yuri-chan entra en despair.

toradora_12_139Ami, nuestra hermosa heroína.

toradora_12_140Uno de los villanos. Se me olvidó el nombre otra vez…

toradora_12_142Yuri-chan. Cara de despair inminente..

toradora_12_143Y esta ni pendiente de que le toca salir ahorita…

En eso sale Tenori Taiga con su secuaz Ryuuji, y cuando Taiga va a decir su línea se muerde la lengua. Sin embargo se recupera rapidamente, y el espectáculo continúa. Sin embargo se ve interrumpido por Yuri-chan, quien entra en despair masivo y le da un ataque nervioso de proporciones épicas. Afortunadamente logran improvisar y la sacan sin mayor inconveniente del lugar.

toradora_12_154‘NOOOOO!!! DETENGAN ESTA IDIOTEZ!!!’

toradora_12_159‘AUXILIOOO!!! HALP!!!!’

toradora_12_166Y en eso llega Baldie Minorin y salva la patria…

toradora_12_170Baldie Minori: ‘¿Quién es la mas bella del mundo entero?’

toradora_12_174Ami: ‘Pues esa debe ser….’

toradora_12_175Público: ‘KAWASHIMA AMIIIII!!!’

toradora_12_176Tan narcisa que ya se le iab a escapar la risa…

Luego de tantas escenas random y nonsense, viene la que todo el mundo espera: la pelea entre Ami y Taiga. Aunque de muy corta duración (creo que 20 segundos), resultó ser una de las escenas más hilarantes de todo el episodio. Y bueno, como era de esperar, Ami le gana a Taiga aplicándole una llave un tanto… dolorosa.

toradora_12_192*ding ding ding ding ding*

A la final la obra resulta ser un éxito rotundo, y todos celebran. Sin embargo, Minori y Ryuuji no están muy alegres, y se evitan por enésima vez. Luego pasan escenas random, y al final del episodio, Taiga, quien chequea su celular por enésima vez, parece no estar nada contenta. Endo.

toradora_12_231Cara de tragedia. Sabrás el por qué el próximo episodio.

Impresiones

Este episodio, el segundo en el «mini-arco» sobre el padre de Taiga, resultó ser uno de los mas dividos en cuanto a «atmósfera emocional» se refiere. Primero, la emoción de Ryuuji porque Taiga va a reconciliarse con su padre, luego Minori se pone popy y Ryuuji se molesta con ella. Y esta atmósfera se esparce durante todo el episodio, si bien no de manera directa, con un montón de lenguaje corporal y frames que parecieran filler (pero no son).

Como sea, analizando un poco la discusión entre Ryuuji y Minori: cuando este le menciona todo el parapeto a Minori, esta no oculta su desacuerdo con él. Esto demuestra que alguna vez en el pasado el padre de Taiga hizo algo que la decepcionó mucho, y terminó por deajr de confiar en él. También, de manera indirecta, señala que Ryuuji está comiento el mismo error, aunque no le dice exactamente qué (todos sabemos de qué va la vaina, thou). Este no termina de captar el críptico mensaje de Minori, y bueno, peleíta de enamorado(s). Más adelante trataré esto a fondo.

En este episodio también vemos lo observadora que es Ami (aunque muchos digan que sólo estuvo de espectadora en la «peleita»), así el cambio radical que ha experimentado en su personalidad, cosa que llama la atención de Ryuuji. Y algo que sí llama la atención es cómo ella le dice a Ryuuji, de manera muy directa, que los dos son «iguales», aunque ella siempre lleva la delantera. Esto también lo trataré en el futuro próximo.

Y bueno, para no seguir hablando tanta paja:

Para concluir, el próximo episodio da conclusión a este mini-arco, así que después de hacer el resumen, me pondré a trabajar en un artículo que tratará un poco sobre la temática subyacente de Toradora, y también sobre algunas cosas que la gente tiende a no pararle bolas prestarle mucha atención, y que son muy importantes, a decir verdad. En fin. Tardé una bola haciendo este post debido a que WordPress estaba popy con el uploader de imagenes. Además, estoy descargando los ISOs de Kara no Kyoukai (de la primera a la quinta), así que es otro factor que influyó bastante. Como sea. Estoy cansado. Voy a comer (again). Me provocó un batido de fresa.

つづく。

No comments yet

Deja un comentario