Skip to content

Maria†Holic ep. 03

2009/01/31

Bueno, bueno. Aunque siga con la peste gripe, decidí que postearé algo el día de hoy, mas que todo para no seguir viendo un gráfico semejante a una fibrilación, o a alguna bizarra arritmia cardíaca, en mis stats de WordPress.

mariaholic_03_002Y una imagen random para comenzar…

El epi empieza con Mariya regalándole un maletín nuevo a Kanako, ya que el anterior terminó destrozado debido al expansivo crecimiento de las algas que Mariya metió, y yada yada. Sin embargo, resulta que el nuevo maletín tampoco es la octava maravilla del mundo.

mariaholic_03_006Quisiera creen que es un gatito…

Kanako demanda una explicación sobre el contenido del maletín, y Mariya procede a darle unas pistas: es “resbaladizo”, tiene un crecimiento impredeciblemente acelerado, es capaz de tragarse un elefante entero y lo encontrará “adorable” una vez se acostumbre. Y la quinta pista es…

mariaholic_03_016‘Puede NO ser de este planeta…’

Kanako se trauma toda (evidentemente), pero Matsurika le dice que no hay nada en el maletín. Luego mete los libros en el maletín, pero parece que, después de todo, si había algo vivo dentro. En fin, Kanako no le presta mucha atención después de todo, y procede a ponerse lo que ella llama un rosario (que en realidad es un crucifijo) antes de salir, pero Mariya la detiene diciéndole que los accesorios están prohibidos.

mariaholic_03_023Además, parece baratija…

Kanako entra en despair porque desde pequeña pensó que esa cruz era un rosario. Mariya entonces le presta su rosario, que es un preciado recuerdo de su abuela, y le dice a Kanako que lo cuide mucho y que aprenda a rezar el rosario. Aunque la verdadera razón porque la que se lo prestó no es otra sino verla sufrir intentando no extraviar o romper el rosario. Meh.

mariaholic_03_041‘Oh! Y ahora, ¿quién podrá defenderme?’

Lo siento amigos, no hay Chapulín Colorado en este episodio. En fin, al llegar al salón, Kanako se encuentra que su pupitre tiene encajado algo parecido a un bloque inmenso de gelatina.

mariaholic_03_058¿Alguna vez escucharon ‘Larks’ Tongues in Aspic‘?

Kanako descubre, por medio de Kiri (megane bishoujo), que la gelatina rara es aspic de pescado, un plato exquisito que se sirve como aperitivo y se come acompañado de vino. Luego todas deciden comerse el fulano aspic en el almuerzo. Mientras tanto, Kanako empieza a darle coco con el aspic y los productos marinos. En eso, descubre (muy off-topic-amente) por medio de Hachi, que el rosario que Mariya le prestó vale como 15 palos millones de yen.

mariaholic_03_068Imagen random que le causa despair a Kanako.

Luego, en el salón, un trío de nulas (al parecer las responsables del aspic) decide meter en el bolso de Kanako un pedazo de bonito salado. Pero cuando están abriendo el bolso, llega el “monstruos del bolso de Kanako”, les arrebata el pedazo de pescado y se lo come. Y luego dice que no es suficiente.

mariaholic_03_078‘No toy lleno. Quiero más.’

En eso llega Kanako, clamando que se le olvidaron sus zapatos deportivos, y pregunta que estaban haciendo con su bolso (y agrega que si éste les hizo algo a ellas). Ellas no encuentran una excusa mejor y dicen que lo estaban “alimentando”, y que es su culpa por ser tan cercana con Ryuuken. Kanako dice que no fue su intención y yada yada, drama de colegialas, blah blah, y una de las nulas le quita el rosario y lo lanza por la ventana.

mariaholic_03_086*super slow-motion* NOOOOOOUUUUUGGHHH!!!

Kanako sale corriendo, desesperada, como si hubieran lanzado las llaves de su apartamento por el bajante de la basura (a mí me pasó una vez). Pero en realidad la nula no lo lanzó por la ventana, todo fue un juego de manos. Anyways, Kanako está busca que busca, pero no encuentra el fulano rosario sino unas orejas de gato.

mariaholic_03_095Como le encanta payasear.

En eso las nulas empiezan a arrepentirse de lo que han hecho (típico), y la líder suelta que Ryuuken trata a todas por igual, pero que a Kanako le da preferencia, y que le tiene envidia, aunque no sea la unica, y que quiere la atención de Ryuuken para ella sola, al igual que todas, y yada yada un montón de paja emo.

mariaholic_03_105Si le tienen tanto queso ¿por qué no hacen una orgía lésbica?

mariaholic_03_107Y mientras, Kanako está por ahogarse en sus penas…

mariaholic_03_114… Pero es salvada por Kiri-san!

Sep. Luego de tanto drama de colegialas, el trío de nulas le expliccan el porqué de sus acciones a Kanako. Esta empieza a buscarle las 5 patas al gato con sus (nulas) dotes detectivescas, pero no llega a ninguna conclusión coherente (típico). Y cuando esta intenta disculparse (porque no haya qué hacer), Kiri sale de las baldosas y suelta una impactante revelación.

mariaholic_03_129‘Miyamae-san es mi bitch, así que no la toquen, ¿ok?’

O algo así quiso decir. BTW, recuerde que Kanako tiene por apellido ‘Miyamae’. Como sea, toda esta revelación viene acompañada de música épica que parece sacada de Top Gun o algo así. Ya saben, tipo Van Halen. Anyways, luego Kanako intenta digerir todo lo que ha recibido hasta ahora (incluyendo el aspic), pero en eso llega Ryuuken. Luego de ver el estado en que se encuentra Kanako, toma una decisión.

mariaholic_03_141‘Yo, Ishima Ryuuken…

mariaholic_03_142… he de protegerte a partir de hoy!’

mariaholic_03_143*Ba-dump*

mariaholic_03_144WTF!!!???

Lo que faltaba. Ryuuken es demasiado perdida, ni siquiera sabe en qué paquete se ha metido. Anyways, después de esta otra impactante revelación (o declaración, como lo quieran ver), llega el “abominable monstruo tentaculoso de la laguna verde” (Winnie Pooh cubierto de algas, en realidad) e intenta “atacar a Kanako, pero Ryuuken sale a “defenderla”.

mariaholic_03_155Dark Winnie Pooh

mariaholic_03_156… y una Ryuuken molesta. Plop.

Impresiones

Bueno, primero y antes que nada, el resumen tiene 945 palabras, lo cual está ligeramente por debajo del “estándar habla-paja” (el cual me acabo de inventar, y tiene como base las 1000 palabras), por lo que hoy no hablé paja. Como, el episodio de hoy fue demasiado Shaft: escenas bizarramente random, animación con calidad variable, injertos de manga, un montón de off-topics visuales, y la lista continúa. En cuanto a la historia, no avanzó un cipote, apenas lo necesario para decubrir por qué fastidiaban tanto a Kanako con respecto a Ryuuken, y algo de background relacionado con Mariya.

El plot twist del día es la fría confesión de Kiri por Kanako, aunque es obvio que esto es más que todo una treta para distraer a las nulas y hacer que dejen en paz a Kanako. Por otro lado, me causó algo de risa ver como Kanako entraba en modo “yuri” y deliraba con Kiri. Como sea, sería interesante ver algo entre ellas dos.

A todas estas, lo que me dió más risa en todo el episodio fueron las escenas de la nueva “mascota” de Kanako, y el juramento de Ryuuken de proteger a esta. El drama de la escena también colaboró a darle más humor al offtopic.

Entre otras cosas que no mencioné están…

  • Winnie Pooh y las algas mutantes.
  • Lo peligrosamente nula que puede ser Hachi.
  • A Kanako le gustó el aspic.
  • Mariya no tuvo mucho screentime.
  • Y yada, yada…

Ahora, para finalizar, tengo que hacer un par de anuncios. Primero, ayer ví la quinta película de Kara no Kyoukai, y aunque sólo pude digerir 1/3 de los diálogos, fue bestialmente brutallica y fabulosamente mindfuck, así que a partir de mañana empezaré a hacer los reviews de las películas. Segundo, como todavía me siento un poco indispuesto por la gripe, no creo que postee nada “largo” en lo que queda de día, si acaso un par de noticias random. Y tercero, estoy pensando en dejar la longitud de mis resúmenes a merced de como encuentre el episodio (si es FABULOUS, hablo paja, si es fail, hablo poco gamelote). En fin, ahora me voy a comer. Y btw, no fue un par de anuncios, sino tres de un par (perfecto).

P.S: disculpen el montón de referencias nonsense sobre King Crimson, pero es que no pude resistir mi frikismo la tentación.

いただきます。

No comments yet

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: