Skip to content

Toradora ep. 11

2009/01/28

toradora_11_002Qué puto calor….

Bueno, seré breve: el episodio empieza con Taiga quejándose por el calor, aunque ya debería ser otoño por esas fechas. Blah blah blah, se encuentran con Minori en la puerta de la escuela y la saludan, pero en eso los interrumpe Harata… o Haruda… o Hareta… Bueno, el imbécil que estudia con ellos.

toradora_11_006‘Hey! ¿Hicieron su tarea de verano?’

¿Por qué un idiota como él pregunta semejante barbaridad? Luego les dice que sólo les queda algo para disfrutar en lo que queda de año escolar, y eso es el festival cultural (¿tanto escándalo por eso?). En fin, luego llega Yuri-chan y empieza con su despair matutino, causado por su crisis de los treinta.

toradora_11_013‘Ahhh~ Hay tanta miseria en mi vidaaaa~~~’

Que lástima! Que lástimaaaaaa~~! ♪ En fin. Luego la escepa nasa al Concejo Estudiantil, en donde tienen una tragedia griega porque les recortaron el presupuesto y ahora el festival será de un sólo día. Muchos están nerviosos, porque ni siquiera Sumire, con el poder que posee, pudo evitar que pasara. Ella dice que no punda el cánico, que sólo se trata de negocios, y que las negociaciones apenas empiezan.

toradora_11_023BTW, ¿sabían que Sumire es heredera de un clan yakuza?

(Sólo bromeo. No es verdad!) Luego salta Kitamura y dice que las negociaciones con el grupo de profesores pueden darle como máximo dos días. Sumire entonces recalca que deben hacer el mejor festival cultural de todos los tiempos. Anyways, luego vemos a Ryuuji en clase de deporte, babeándose mientras observa a Minori.

toradora_11_032¿Se recuerdan del ‘resplandeciente sudor’? xD

En eso Taiga y Ami tienen un altercado pseudo-violento (como siempre), y entonces todos los nulos del salón empiezan a hablar sobre las chicas, y discuten de cuál es la mejor (ergo, está más buena). En fin, después, cuando todos están en los vestidores, llega Hattori Sanzo (really, no puedo memorizar su nombre) y empieza a plantear ideas sobré qué hará el salón en el festival. Él propone un meido café (típicamente cliché), pero llega el tipo de lentes nulo (no Kitamura) y propone de manera muy épica…

toradora_11_049‘QIPAO!!!’

toradora_11_053Hasta Taiga se ve bien…

toradora_11_054… salvo por un “pequeño” detalle.

Crap. Ryuuji recuerda la experiencia con Taiga y sus (casi) inexistentes chichis, así que se opone a la idea, y propone trajes de gothic lolita. Todos lo alaban como un genio, pero entonces vuelve a saltar Kitamura, y con su IQ de -100 propone un café cosplay. Anyways, más tarde Taiga va donde Ryuuji y le manda a que cosa el pantalón que la chihuahua (Ami) le rompió. En eso Ryuuji se encuentra con Minori y le intenta preguntar sobre los OVNIs y cosas así que ésta le mencionó en la villa de Ami, pero esta salta con una de sus incoherencias dietéticas sobre el ramen.

toradora_11_074Coward.

Esa noche, Ryuuji está cosiéndole el pantalón a Taiga, y en eso empiezan a spamear su celular. Ryuuji le hace notar a Taiga, pero ésta se limita a decir que probablemente es “aquél viejo cabrón” (literalmente). Ryuuji empieza a sermonearla, pero ésta se molesta más. Al día siguiente, en la escuela, Hachuan anuncia que una chica deberá participar en el concurso de belleza, y postula a Ami, pero ésta dice que ya fue elegida como la animadora del concurso. Luego, siendo muy ella, postula a Taiga, y le recalca que debe participar en las “actividades académicas” (mojón! eso es que simplemente la quiere fastidiar!).

toradora_11_102‘¡Eres enana y kawaii, así que te toca!’

toradora_11_105 ‘¡Si serás perra! ¡Chihuahua estúp—!’

toradora_11_107‘Ríndete. No tienes otra =P’

Luego de la escena a la Genshiken, llega el momento de sortear qué es lo que hará la clase para el festival. El tipo-nulo-de-lentes (no Kitamura) propone el café cosplay, pero todas las chicas empiezan con las excusas y los cons de ese tipo de cosas. En eso Minori se levanta y empieza a proponer una casa embrujada, cosa que la excita mucho…

toradora_11_120Ya ven a lo que me refiero…

Luego Yuri-chan se para, y con su despair que venía arrastrando desde el verano, empieza a desmoralizar a todos. Luego deciden por lotería la actividad, que resulta ser lucha libre profesional… obviamente, ya estaba trucada la cosa.

toradora_11_134Y henos aquí la responsable. Jojojo.

Camino a casa, Ryuuji y Taiga pasan por la conbini a comprar cosas, y cuando Taiga intenta sacar dinero, el cajero le menta la madre olímpicamente.

toradora_11_138Meird— ni mi cuenta está tan pobre, vale…

Taiga deduce que el responsable es “aquél viejo cabrón”, y determina que lo hizo porque ignoró el spam de llamadas que le estuvo haciendo desde hace un buen rato. Justo en ese preciso instante la llama, y Ryuuji insiste en que ella debe hablar con su padre. Sin emabrgo, es él quien termina haciendo de mediador entre ellos.

toradora_11_1421Y henos aquí a “aquél viejo cabrón”

Luego el tipo este empieza a contarle todo el rollo que pasó con Taiga, y yada yada: resulta que el tipo se casó con una carajita (típicamente cliché), a Taiga no le gustó y dio un ultimátum (de que una de las dos tenía que irse), y a la final Taiga se largó, blah blah blah, entonces el viejo marico triste le dice a Ryuuji que quiere Taiga viva con él, y yada yada.

toradora_11_148Imagen random para no alargar el párrafo…

Luego de tanto drama, Ryuuji regresa a casa, donde encuentra a Taiga lavando los platos. Ryuuji le comenta lo que habló con su padre, e intenta convencer a Taiga de que hable con él. Ella, sin embargo, le dice que no meta sus narices en donde no le concierne, y luego Ryuuji se pone terco, diciendo que “siente lástima” por el tipo, ya que Taiga lo ignora y yada yada.

toradora_11_156‘¡Por quien deberías sentir soy yo!’

Ouch. En fin. al día siguiente llega al salón Hatsumoto con un guión para la lucha libre, aunque muchos no están apra nada emocionados.

toradora_11_161De balls! Si fue ésta quien lo instigó todo!

Luego Ami se emociona por el guión (en donde ella es la heroína), que resulta ser algo del equilibrio y blah blah blah Ami es la heroína, Taiga es la villana, que le lava el cerebro al salón, y Ryuuji su secuaz.

toradora_11_176_modEste póster es lo máximo xD

Taiga se irrita porque ella es la villana de la historia, y Ryuuji tampoco está muy contento, aunque al resto del salón le parece una buena historia. Esto irrita a Taiga, quien se rehúsa a actuar, aunque Ami logra hacer que se meta en el paquete sin que se de cuenta, y vaya que se mete en su personaje.

toradora_11_1981Ya veo apuestas venir por ahí…

Luego llega Kitamura y hace anuncios random sobre los premios para el salón con la idea más creativa: neveras y aire acondicionado para el salón, cupones para el supermercado, y yada yada. Anyways, de camino a casa, Taiga y Ryuuji se encuentran con el padre de ésta, quien intenta hablarle, peeero…

toradora_11_210Ouch. Hasta a Ryuuji le dolió. Y a mí también.

Taiga no está dispuesta a hablar con “aquél viejo cabrón”, pero Ryuuji tampoco está dispuesto a dejar las cosas así, por lo que trata de convencer a Taiga de que razone. Sin embargo, esta no cede un ápice, cosa que irrita a Ryuuji y termina usando la fuerza para hacerle entender…

toradora_11_219*Insertad aquí pensamiento pervertido favorito*

Taiga le dice que no está dispuesta a vivir con una basura como él (el padre), y que no lo necesita. Ryuuji se arrecha por como ella lo está tratando, y le dice que por más que quisiera, él no puede hacer que su padre vuelva. En eso Ryuuji se da cuenta de que él está más afectado que ella y le intenta pedir disculpas, pero ella le detiene, diciéndole que no “vuelva a poner esa cara” otra vez. Acto seguido, va y hace las paces con “aquél viejo cabrón”.

toradora_11_234Esta escena vaticina algo más ominoso de lo que creen…

Impresiones

Me he dado cuenta de que, mientras más me gusta una serie, más paja hablo. No, en serio.

Este episodio, que da inicio a un mini-arco de tres episodios, resultó ser bastante interesante, ya que se revela la causa tras la cual Taiga decidió irse a vivir sola. También vemos que Ryuuji muestra más afecto hacia Taiga de lo que normalmente se observa. Y este afecto no es en el sentido romántico, btw, sino es más bien el afecto de un hermano. El hecho de que a Ryuuji le importe tanto que Taiga vuelva con su padre también indica que se preocupa por su bienestar, aunque el tiro le saldrá por la culata en un par de episodios. A continuación un aperitivo.

Hace un tiempo leí un artículo de Eternal, sobre  la temática subyacente de Toradora, en el cual se resaltaba que Ryuuji es una de esas personas que tiende a saber cuándo alguien oculta algo, o no es honesto con sus sentimientos. Recordando un poco, está la escena de el episodio 3 (o algo así), en donde Ami intenta hacerse la tonta, pero él le dice que deje el acto y que sesa más honesta con los demás (y ergo, consigo misma). Sin embargo, cuando Ryuuji conoce al papá de Taiga, no logra discernir sus intenciones ni personalidad, porque, aparte de tener una diferencia de edad abismal, Ryuuji nunca ha tenido una figura paterna a su lado, así que no sabe cómo lidiar con el de otra persona. Por eso decidió seguirle la corriente al viejo cabrón. Bueno creo que aquí ya hablé mucho, luego haré un post analizando más a profundidad este tema =P

En fin, pasando a otros lares del episodio, y muy brevemente:

  • Yuri-chan y su crisis de los 30= Zetsubou Sensei
  • Minori evitando responderle directamente a Ryuuji= ay, jujú!
  • Qipao+Taiga+Mini-tigre= Painful death.
  • Lucha libre: Taiga vs. Ami= PROFIT!!!!!!
  • Ryuuji con cara de arrecho y acorralando a Taiga= muchos ero-doujinshi xD
  • Taiga+Ryuuji+Frankenstein poster= utter fail¬__¬

Bueno, es tarde con ganas, y no tengo energías para escribir más nada. De no ser por una cantidad anormal de interrupciones, habría publicado este post hace como 4 horas, pero bueh… Mañana hablaré más paja.

つづく。

One Comment leave one →
  1. gudy permalink
    2009/04/06 11:59

    sta chevere me sacaste apuro ……..

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: