Skip to content

Maria†Holic ep. 02

2009/01/26

maria_holic_02_001Imagen random para empezar…

El epi empieza con Mariya fastidiando a Kanako con lo bella que es, que si se puso el uniforme de preparatoria, y blah blah blah.

maria_holic_02_003‘¿Me queda bien?

maria_holic_02_005‘Demasiado… si tán solo no fueras un travesti…’

Luego Kanako le exige a Mariya que salga de la habitación porque se va a cambiar de ropa, pero ésta sigue haciéndose la tonta. Luego llega un punto en que Kanako se exaspera, y Mariya le dice que sólo si se arrodilla y le implora piedad. Y le recalca que el comedor abre en poco tiempo y no debe retrasarse. A la final Kanako decide cambiarse bajo sus sábanas.

maria_holic_02_027It’s getting hot in here!

Sin embargo Mariya “deja” la guachafita, le pide disculpas a Kanako y se marcha. Sin embargo, como posó su mano en la cabeza de Kanako, la dejó con un montón de urticaria por todo su cuerpo (qué bitch!).  Y ahora el opening.

bscap0059Meido Guitar. Yo también quiero una así.

Luego del opening tan bizarresco (típico de SHAFT), vemos que Mariya condujo a Kanako a la sala de profesores, donde conoce a su guía, Kumagai Fumi (apodada Kuma-dan). Después de un montón de escenas típicas de Mariya y Kanako…

maria_holic_02_053‘¿Qué ocurre, Kanako-san?’

maria_holic_02_056‘No paha nadha…’

… y luego Mariya se retira, no sin antes dejándole una advertencia (como siempre lo hace) a Kanako.

maria_holic_02_057‘Como digas algo…’

maria_holic_02_058‘¡TE VIOLO, P*RRA!’

maria_holic_02_059‘OH SH—!’

Ahem. Después, Kuma-dan y Kanako van a clase, en donde ésta se presenta ante todas las estudiantes genéricas. Luego de cagarla vastamente “arruinar” su presentación debido a que casi le da un orgasmo con tanta bijin estar muy nerviosa, va a sentarse. En el camino, es recibida por las ya típicas bishoujo que este anime debe(ría) tener.

maria_holic_02_075Glasses Bishoujo. Indispensable.

maria_holic_02_080Gentle Boshoujo. A esta ya la vimos.

maria_holic_02_089Moé Bishoujo. Atorrante. Me cae mal. Kill her.

maria_holic_02_093Reacción típica de Kanako. Por favor, obvienla.

Luego de morir una y mil veces más con tanta belleza a su alrededor, Kanako asiste al auditorio, en donde se celebra la “ceremonia de apertura” del trimestre, y blah blah blah. Ustedes saben, toda esa paja protocolar que se dan en las escuelas japoneses (de verdad y ficticias). Como sea, Kanako se la pasa mal porque Mariya es la que da el discurso de bienvenida.

maria_holic_02_097‘ALL YOUR CUNTS ARE BELONG TO US.’

I second that. En fin, en una de esas, en donde Kanako tiene uno de sus tantos monólogos de la vagina internos y trenes de consciencia, le empieza a sonar el estómago por el hambre. Mariya se irrita, y se “excusa” ante todos, diciendo que no había desayunado, salvando así a Kanako de… no se qué: no tiene reputación ni es multimillonaria, así que supongo que le salvará el pellejo. En fin, en eso Mariya termina su discurso, el cual le dió un boost en su popularidad, y le cede la palabra a la presidenta del concejo estudiantil.

maria_holic_02_147‘Excelente discurso…’

maria_holic_02_151‘PLANCHETA.’

maria_holic_02_149‘Muchas gracias…’

maria_holic_02_150‘CULONA.’

Duespués de los discursos, todas las bishies quieren jugar almorzar con Kanako, pero en eso llega Ryuuken y le dice que tiene que hablar de algo importante con ella.

maria_holic_02_165‘He venido a buscarte, gatita.’

Ahem. Luego se dirigen al patio y Ryuuken le comenta que se trate de su cambio de cuarto. Cuando le pregunta que si es responsable, o se siente incómodo, Kanako intenta negarlo, pero en eso llega Mariya y le empieza a decir que era necesario que se separaran. Cuando Ryuuken pregunta pregunta por qué, Mariya dice que se debe a la popularidad de ésta, y que causaría la envidia de las demás y yada yada, y suelta un montón de mojones mentiras de proporciones olímpicas.

maria_holic_02_188‘A tu compañera de cuarto anterior…’

maria_holic_02_189‘…le pusieron pulpo en el zapato! Y un atún en el pupitre!¡’

maria_holic_02_187‘No puede ser!’

maria_holic_02_196‘¡Y le cambiaron el celular por una babosa de mar!’

maria_holic_02_195‘¿¡Sólo porque estaban envidiosas!?’

maria_holic_02_202‘Y ahora Kanako-san es otra víctima. Así que chao.’

maria_holic_02_209‘Perdón, Kanako-kun.’

maria_holic_02_214‘Adeu.’

BTW, las screenshots no están en orden cronológico. Como verán, me encanta hablar paja. En fin, después de tanto drama, Mariya confiesa que siempre le cayó mal Ryuuken. Kanako se sorprende y cuando dice que pensaba que Mariya era amiga de todos, sobre todo con la presidenta, ésta…

maria_holic_02_221*grrrrrrr*

maria_holic_02_224‘¿¡Qué tiene de bueno tener balones como éstos!?’

maria_holic_02_230‘¿¡Es que a esa p*rra no le basta con el maletero que tiene!?

maria_holic_02_2371‘¿¡Y a tí tampoco te basta, culo gordo!?’

Sep. Empieza a despotricar en contra de las tetas y el culo de la presidenta, e incluye a los dotes de Kanako en el paquete. Supongo que lo hizo porque era lo más cercano que tenía para comparar. BTW, disculpen las obscenidades, pero son indispensable para que tanta paja no vuelva tediosa la lectura. Anyways. Luego Mariya se va, y Kanako entra en uno de sus monólogos interminables, pero…

maria_holic_02_247‘¿Por qué mi corazón late tan rápido?’

Ba-dump. En eso sale mi compatriota el narrador, y me quita las palabras: “Kanako está experimentando un sentimiento noble, puro, y blah blah blah, está enamorada!“. Y luego suelta una paja loca ahí de que ya se están plantando las semillas de la envidia y blah blah blah, ending y fin del episodio.

Impresiones

Me encanta mi narrativa. Es genial, ¿verdad? *comentario meramente narcisista*

Vaya, no hablé tanta paja en este episodio. Todo gracias a cierta persona que le encanta interrumpirme a cada rato y cortame la inspiración. En fin. Este episodio fue bastante directo, sin muchos off-topics (salvo los comentarios nulos de “Dios” y el perrito Winnie Pooh). Como sea.

La escena en la que Kanako se cambia la ropa bajo las sábanas fue bastante hilarante, sobre todo después de que Mariya le haya causado la urticaria tan descaradamente. También la escena en que Mariya se “deshace” de Ryuuken es digna de mención, sobre todo con el spam de mojones mentales (que parece son bastante verdaderos) sobre los mariscos en los zapatos y las algas en el maletín de Kanako. Sin embargo cabe destacar que ésto lo hizo no con el fin de hacerle mal, sino de evitarse inconvenientes que puedan conllevar a que se revele su secreto.

Por otro lado, las bishoujo del salón de Kanako me parecieron de lo más plain, aunque, como en toda serie, deben tener un secreto. Bueno, en el caso de la moé bishoujo lo dudo enormemente, ella se dedica a satisfacer su gula.

maria_holic_02_161Ya ven a lo que me refiero…

En cuanto a valores de producción. El episodio tuvo una calidad de animación constante, aunque como es SHAFT, siempre deben tener fondos texturizados en Fotochop, o pasteles y/o producto alimenticio “escaneado”. La cantidad de injertos off-topic en el episodio, a vuelo de pájaro, resultó ser nula: no hay casi referencias a otras series ni agregados culturales. Yendo a otros lares, el opening, del cual me referí hace un tiempo como bizarro y no-apetecible, resultó ser “bizarramente adictivo”. De hecho, la letra de la canción está relacionada intrínsecamente con la historia, a igual que los temas visuales del mismo opening. El ending por su parte, si es bizarro, aunque no es adictivo ni muy interesante, que digamos. Aunque las gráficas son un tanto hilarantes.

Para concluir este post, recomiendo a aquellos que están siguiendo esta serie que chequeen un post que hoy publicó Eternal, en el cual hace un “breve” análisis del opening de la serie. Bastante interesante, aunque le faltó agregar la canción. Se los recomiendo ampliamente. Ya alejándome de todo el rollo de Maria†Holic: acabo de bajarme el epi 3 de Kurokami, pero no haré resumen/review sino hasta mañana por la tarde, ya que debo hacer una visita rutinaria a mi psiquitra para determinar el porqué me gustan cierto tipo de anime de varias cuestiones filosóficas y buscar una respuesta a la vida, el universo y todas las cosas, que no sea 42. Mañana también postearé sobre alguna cosa random (como siempre), y si me da chance, el 11 de Toradora. En fin…

つづく。

One Comment leave one →
  1. nathaly permalink
    2009/03/04 01:37

    hola tu resumennn estaa… estaa algooo resumidoo jejeje.. realmente esta serie es muy divertida… especialmente kanako pero segun son 12 episodios y yo he visto hasta el 8 y hasta ahora me ha parecido cm tom y jerry,, si no es mariya q siempre la humilla y la golpea es la sirvienta realmente quiero q comienzaa el interes por parte d ambos mariyaxkanakoo jejjee bueno solo queria dejar mi opinion.. jejej cuidatee.. saludos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: