Skip to content

Toradora! ep. 10

2009/01/24

toradora_10_009No pude encontrar otra imagen para empezar este post =S

Después de permanecer toda la noche despiertos por culpa de los “fantasmas”, Ryuuji y Taiga trazan intentan idear otro plan para asustar a Minori, pero en eso llega Kitamura. Éste les pregunta por qué están tan empeñados en asustar a Minori, y Taiga se inventa una de que a Minori le fascina el terror y cosas por esas líneas. Entonces Kitamura se une al plan y les dice que no hay de qué preocuparse.

toradora_10_020Pof! Lavadora

Más tarde, Minori encuentra que el desayuno está hecho, y que Ryuuji lo preparó (típico). También se sorprende por el hecho de que éste haya madrugado para hacer los almuerzos para llevar, ya que todos acordaron ir a la playa. Luego se ofrece a ayudarle con la tarea.

toradora_10_040Tus deseos son órdenes!

Mientras están preparando la comida, Minori comenta que es maravilloso que Ryuuji sea tan diligente, y que quien quiera que vaya a ser su futura esposa será muy afortunada. Ryuuji no aguanta tanto cumplido y le piensa decir algo respecto a su conversación de los “fantasmas”. Ella lo detiene y le pide que no le comente a nadie, ya que nunca había hablado de eso salvo con él. Mientras, Ami escucha todo a “escondidas”.

toradora_10_060Interesante…

Luego, todos están listos para ir a la playa, y Kitamura le informa a Taiga y a Ryuuji que “ya todo está listo” y que Ami le ayudó a poner trampas en una cueva cercana. Luego Ryuuji decide ir a buscarla, ya que está tardando mucho. Cuando la encuentra ve que se estaba probando un bikini, y ésta decide bromear un poco.

toradora_10_070‘¿Qué tal mi bikini?’

toradora_10_073Bah! Muévelo, que vamos tarde.

toradora_10_076‘¡Pero mira esto!’

toradora_10_077*Boing*

toradora_10_079‘UUWWWAAAAAAHHHHHH!!!!’

toradora_10_082‘Mis ojos! This is too much for me!!!’

Ryuuji, como el propio célibe frustrado que es, le dice a Ami que deje la payasada. Ésta sin embargo le pregunta por qué quiere que Minori la pase tan bien, y que si no le responde ella no va a ayudar con su plan. Ryuuji sigue en su plan de célibe frustrado duda un momento, y Ami, después de haber contado hasta 5, le dice que no va a ayudar.

toradora_10_090Cero. Te jo. No ayudaré.

Más tarde, mientras todos están en la playa, Kitamura le pregunta a Ami por qué no va a ayudar, y ésta dice porque es aburrido y yada yada.

toradora_10_098‘Takasu-kun eligió por mí, después de todo.’

Bitch. Bueno, luego de tanto drama, Kitamura decide que irá solo con el mapa que Ami le hizo. Acto seguido, anuncia algo demasiado off-topic, pero necesario.

toradora_10_104‘Heeeey! Voy a c*gar!!!’

toradora_10_106*shocked*

Luego, Minori, Taiga, Ryuuji y Ami se disponen a almorzar. En eso llega Kitamura y le dice a Ryuuji que ya todo está listo. Cuando Minori le pregunta de qué se trata la conversación, Kitamura empieza a decirle algo, pero Ami lo interrumpe diciéndole a Minori que hay una cueva cercana y que le gustaría enseñársela y dar una caminata.

toradora_10_119‘Wanna do dirty things with me in the cave?’

toradora_10_121‘Oh Yeah!’

Ahem. Luego todos van a la susodicha cueva, y la emoción de Minori se transforma a miedo parejo. Luego todos entran. Takasu se sorprende con lo espaciosa que es la cueva, pero Taiga lo reprende. Luego Kitamura anuncia que van a descender, y luego pone en acción su primera trampa.

toradora_10_135‘Empezemos.’

En eso sale volando de las baldosas un pedazo de algo que le da por error a Taiga en la cara. Cuando Ami y Ryuuji ven que es un pedazo de tofu frito, suspiran por lo idiota que es Kitamura. Luego avanzan un poco más y se encuentra con un mensaje hecho en ketchup simulando sangre. Otra idiotez más de Kitamura. En eso Ryuuji encuentra en una pared una substancia pegajosa con cabellos, y Minori entra en pánico. Luego pasa un montón de cosas y Ami se cansa, así que va por su lado. Ryuuji, al ver que el grupo de Kitamura y Minori no están a la vista, no tiene otra opción que seguirla.

toradora_10_143toradora_10_145toradora_10_147toradora_10_157toradora_10_160toradora_10_162

Luego de un rato, Ami le pregunta a Ryuuji si se siente intranquilo por no estar con los demás, y él responde que no se siente bien en sitios oscuros y cosas así. En eso Ami vuelve a “fastidiarlo”, preguntándole cómo se sentiría si ella se va y lo deja solo, si se sentiría abandonado si ella no estuviera a su lado y cosas por el estilo.

toradora_10_169‘¿Me necesitas?’

Ryuuji trate de mantenerse como el célibe frustrado que es, pero Ami sigue fastidiándolo. En eso Ami dice le que ella no cree que Minori sea la chica adecuada para él. Ryuuji intenta negar que le gusta Minori, pero Ami le interrumpe diciéndole que…

toradora_10_173‘La chica adecuada para Takasu-kun es—‘

Pero entonces se interrumpe y se da cuenta de que “está perdida”. Luengo entra en pánico, y Ryuuji dice que no se preocupe, que los demás los encontratrán y de que él está con ella (para defenderla y blah blah blah). Peeeero…

toradora_10_179‘Perdóname! Estoy perdida!…

toradora_10_183… Es mentira.’

toradora_10_186‘Caíste! *wakawakawaka*’

toradora_10_191‘Maldita bitch! Toma *pao pao pao*!’

Ami se empieza a reír porque Ryuuji se estaba comportando como un niñito, y éste se molesta con ella y le dice que en realidad estaba asustado. Luego Ami comenta que Ryuuji es un chico “torpe”, pero que esa parté de él no le desagrada. Luego le dice que era en serio lo que decía de que Minori no era adecuada para él, ya que él es como la Luna, y Minori es el Sol, y que la única con la que podría estar en igualdad es con alguien como ella (Ami). En eso escuchan el grito de Minori. En eso salen corriendo y eventualmente se encuentran con Kitamura y Taiga. Ellos le dicen que algo se llevó a Minori, pero entonces la cosa se pone fea. Kitamura sale corriendo y deja a los demás con una linterna sin batería, y la obscuridad, y unos sonidos de espanto, los envuelven.

toradora_10_214toradora_10_215toradora_10_217toradora_10_219

Estas escenas parecen salidas de Higurashi o algo así xD

Taiga no aguanta tanto pánico ni trauma, así que sale corriendo, para luego carse en un charco de agua. En eso salen Minori y Kitamura, a quienes se les cayó el acto. Resulta que la responsable de todo eso, desde la noche de las “camas mojadas con pelo y baba”, era Minori.

toradora_10_227‘Yo soy la culpable!’

Luego, en la casa, Minori y Kitamura explican que ellos fueron los responsables de poner el cabello en el cuarto de Ryuuji y el vestido en el de Taiga. Minori entonces explica que la razón fue que los intentos de Taiga y Ryuuji para asustarle era demasiado amateur, así que quería darles una lección. Ryuuji le pregunta por qué no está molesta y Minori le dice que a ella le encantan las cosas de horror.

toradora_10_249‘La cagamos. Desde el principio.’

Luego todos salen a prender fuegos artificiales, y Ryuuji le dice a Ami que probablemente se sentiría solo sin ella, pero se cuestiona si en realidad sería ella quien estaría sola sin él. Ella le dice que nunca lo había considerado, pero él le dice que lo considere “apropiadamente”. Luego Ami se va y resalta lo amable que Ryuuji es. Luego llega Minori y tiene una conversación, sobre los fantasmas y etc. Minori entonces se pregunta por qué Ryuuji querría asustarla, si él es alguien que se preocupa por hacer felíz a los demás, y le empieza a dar coco a eso. Al día siguiente ya todos regresan a la ciudad, y cuando se despiden en la estación, Ryuuji le comenta que hay una venta especial. Taiga le dice que se calle, ya que está cansada y no quiere saber nada de quehaceres hogareños.

toradora_10_298Sin embargo, esta cara dice otra cosa…

Impresiones

‘Paja! Te volviste pura paja! Pura paja!’

En serio, nunca habí hablado escrito tanto gamelote… Sin embargo, este episodio lo vale, ya que es uno de mis favoritos en lo que va de serie (junto con otros que ya postearé, jojojo). Taiga y Ryuuji pariendo para hacer que Minori mojara sus pantsu, pero a la final ellos resultaron con Securezza parejo. Anyways, regresando al tema. Este episodio, aunque esté centrado en el plan “Asustemos a Minorin”, muestra un desarrollo considerable en el personaje de Ami, aunque también se da a conocer un poco más sobre la propia Minori. Bueno, empezemos con Ami.

Como ya algunos se habrán dado una idea, el “interés” de Ami en Ryuuji es genuino en su totalidad. El hecho de que se la pase fastidiando y jugándole bromas no es porque sea una bitch, sino porque quiere que Ryuuji note sus sentimientos sin ella tener que decírselo directamente. Un ejemplo es cuando le dice a Ryuuji en la cueva que Minori no es adecuada para él, y todo el rollo del sol y la luna. Esto lo analizaremos luego. Whatev.

Minori, por su lado, también ha mostrado tener un lado bastante sensible bajo la faceta de chica hiperactiva. El hecho de que haya hecho la comparación del estar enamorada con ver fantasmas también la convierten en un personaje bastante profundo (por lo menos en su manera de pensar). Sin embargo, es un tanto densa (o se las da), porque para no entender por qué Ryuuji quería “asustarla”… Otro punto para análisis.

Taiga no tuvo mucho protagonismo en este episodio, pero no importa. Quedan otros 15, y ella estará omni-presente en unos cuantos (se los aseguro).

Kitamura es idiota. Punto. Aunque también dará de qué hablar, aunque será mucho más adelante.

Para variar…

Este episodio, como lo dije antes, es uno de mis favoritos, por lo cual hablé mucho gamelote. Sin embargo, esta tarde estuve hablando paja con una amiga que también sigue la serie, y dicha conversación me hizo reflexionar sobre varias cosas que son obvias, pero que muchas personas no lo ven porque no se fijan en ciertos detalles o simplemente se olvidan. Por ello, estoy pensando en publicar una serie de post concernientes a Toradora!, empezando la semana que viene, en los cuales trataré ciertos puntos como las relaciones interpersonales entre los personajes, sus personalidades y otros factores que se relacionan con la temática general de la serie. Incluyendo la canción de ending también. Bueno, es tarde y estoy cansado, así que proseguiré mi rutina bloguística mañana (y mañana?)… o tal vez más tardecita xD.

つづく。

No comments yet

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: