Skip to content

Kurokami ep. 02

2009/01/22

kurokami_02_003Por cosas así no me gustan los flashbacks…

La imagen lo dice todo. El epi empieza con un flashback de la pobre Mayu recibiendo un headshot por parte de una gandola descarriada. Y el prota entrando en estado semi-emo, y Kuro diciendo sandeces y la mamá de Mayu histérica. Luego viene una escena en donde Shonen Bato (el tipo cuarto bate del epi anterior) recibe una paliza por parte de su jefe, por el mero hecho de haber perdido contra supaa-rori Kuro-chan.

kurokami_02_015Torpe y burda parodia de Arnie en modo Visual-kei

kurokami_02_012‘Pero jefe, la loli me partió el c—!’

kurokami_02_013‘Arrgh!’

kurokami_02_014‘Ngaaaahhhaghhh!’

kurokami_02_021K.O.

Pobrecito. Pero bueno, eso le pasa por hacerse pasar por Ozzie Guillén. Después de desmembrar a Shonen Bato, Arnie manda al resto de sus secuaces a buscar a Kuro. Luego de eso, vemos que el prota está en el funeral de Mayu-chan (R.I.P.), y entra en un train of thought, con el rollo de los doppeliners y blah blah blah, u flashbacks de la mamá, y yada yada.

kurokami_02_024BAAAWWW T_______T

Luego el prota asiste al cole, y sigue con su monólogo de la vagina internalizado tren de pensamientos, lo cual causa la preocupación de su profesor. Keita le preguna al profe si cree en los doppeliners, pero éste está más fuera de base que nunca.

kurokami_02_045‘Esto… ¿qué marca de LSD estás consumiendo?’

Luego se regresa a su casa, en donde ve que la luz está prendida. Cree que es Akane (la amiga de la infancia que está bien dotada), pero resulta ser Kuro, quién gracias a Puni Puni llegó al apartamento. También resulta que Akane la salvó de la inanición.

kurokami_02_056‘La lechuga ‘tá buena, ¿quieres?’

Pero Keita no quiere lechuga alguna, y no le importa si Akane salvó a Kuro de un destino famélico, y procede a correrla(s) de la casa. Sin embargo, se arrepiente y sale a buscar a Kuro para darle el onigiri que Akane trajo más temprano. Luego encuentra a Kuro en un banco, sentada y habrienta. Y bueno, colorín colorado, este cuento NO ha terminado.

kurokami_02_080*ñom ñom ñom*

Después de jartar, Kuro procede a explicarle a Keita sobre los doppeliners. Suelta un montón de cosas incomprensibles y vagamente coherentes sobre los motsumitama, los tera, los clones /doppeliners que todos tienen, el equilibrio, kundalini, ying-yang, shinto, zen, LSD, crack, marijuana, la suerte, y yada yada.

kurokami_02_086Esto es un Tera. O como sea que se llame.

En eso aparece un breve cameo del que supongo será el villano principal. Como siempre, violando la privacidad de otros. Lo peor es que está relacionado con lo de los doppeliners y yada yada.

kurokami_02_091Detesto a este tipo…

kurokami_02_092… mandó a matar a Mayu-chan! Bastard!

En fin. La velada de Kuro y Keita no dura mucho, ya que llega el grupo de macacos para atacar a Kuro, y con ellos Arnie. Kuro pregunta por qué están tras ella, a lo que Arnie responde que su objetivo es “comérsela”, al igual que otros 4 motsumitama. Kuro pega una arrechera se enfurece y decide volver pupa a todos los macacos.

kurokami_02_103Vengo a comerte! *wakawakawaka*

kurokami_02_104¡Cabr*n!

Luego de bajarse a todos los macacos, Kuro se dispone a pelear con Arnie. No subí imágenes de esa pelea porque es demasiado aburrida y no vale la pena. Como sea, cuando Kuro le va a dar un golpe a Arnie, éste saca un arma secreta de las baldosas (ni siquiera de sus mangas): Exceed, que es una especie de power booster, resultado de absorber los poderes de los otros motsumitama. Y le propina una paliza a Kuro.

kurokami_02_120‘ph33r m4h p0w4h!’

kurokami_02_122‘Argh!’

kurokami_02_125‘Ghhaaaaghh!’

kurokami_02_128Noooooouuuu!!!! T___T

Luego de que Kuro quedara en el suelo, el prota intenta llamar a la policía todo traumado, pero Arnie le lanza uno de sus ataques fantasmoides (literalmente) y le perfora el corazón.

kurokami_02_146Escena angsty. Es necesaria.

Kuro pega una arrechera grotescamente obscena y se desquita con Arnie usando el…

kurokami_02_151FALCOOOON PUNCH!

Luego rescata a Keita y se lo lleva a un sitio seguro, en donde procede a realizar un ritual complejo, místico,  raro y con muchas lucecitas de colores, para poder salvarle la vida.

kurokami_02_159Un glifo para empezar…

kurokami_02_166… un rapeo para variar…

kurokami_02_167… también se mete mano…

kurokami_02_174… et voilá!…

kurokami_02_175… Un lindo tatuaje, muy a la FS/N!

Luego de que Keita reviviera, sale Arnie de las baldosas y se sorprende al ver que Kuro haya hecho un “contrato” (uh-oh) para salvarle la vida a Keita, y también se pone arrogante, ya que al haberlo hecho su poder disminuirá y blah blah blah le podrá ganar a Kuro y yada yada. Acto seguido, prosigue su pelea con ella. Kuro intenta esquivar los ataques invisibles de Arnie, pero sin éxito. Pero en eso llega Keita y, con una conexión telepática surgida espontáneamente, le hace saber a Kuro que los ataques de Arnie vienen de un “látigo invisible”. Ella logra bloquear sus ataque y  acortar distancia, pero resulta fútil.

kurokami_02_198‘Bastardo!’

Sin embargo la cosa no es para desesperarse: Kuro logra usar un cable de alta tensión para liberarse, y Arnie se caga entra en pánico. En eso llega Keita, quien saca superpoderes de Dios sabe dónde, y  ayuda a Kuro a derrotar a Arnie, usando el mismo cable.

kurokami_02_209‘Come cable!’

kurokami_02_213Super Keita!

kurokami_02_215‘Oh noes!’

kurokami_02_217‘FALCOOONNN…

kurokami_02_218…PUUUNCH!!!!’

kurokami_02_220WAAAAAHHHGGGHH!!!

kurokami_02_221‘Come más cable!’

Y así termina la pelea. Y Arnie también. Después de tanto sufrimiento. Después de haber experimentado todo el proceso de resurrección y convertirse en superhéroe, Keita colapsa. Y se acabo el epi.

Preview

kurokami_02_228kurokami_02_231kurokami_02_233kurokami_02_237

Impresiones

Otro episodio lleno acción y drama. Aunque fue más drama que acción. Pero igual, fue un buen episodio. El hecho de que la escena del “prota moribundo” haya sido en este episodio y no en el último es una buena señal. Y el hecho de que el prota haya demostrado no ser tan inútil a la hora de ayudar a Kuro también es una buena señal. Sin embargo, todo este rollo del “contrato” y etcétera me tienen intrigado. Keita, en su monólogo narrativo al final del episodio, dice que a partir de esa noche estaría atado a un destino inevitable. Es evidente que dicho destino está ligado al de Kuro, y que tendrá que asistirla, aunque es tan temprano en la historia que no se puede tener una idea realmente concreta. Sólo espero que no termine como el prota de Shana, quien es básicamente una “batería”.

En este episodio también se explora con mayor detenimiento todo lo relacionado a los dopperliners, los motsumitama y los Tera, y su relación con el “equilibrio continuo” en el mundo. En el episodio pasado se dió una idea generalizada, pero en este casi que spoilean todo lo relacionado a ello. De todas maneras no vino tan mal, ya que así no estaremos tan perdidos a la hora de algún diálogo/monólogo profundamente filosófico. También aparece en este episodio el que ya catalogué como “villano principal”, y parece que está relacionado de alguna manera con Akane (la amiga de la infancia del prota), ya que la borra de unos archivos. Ahora, qué contienen esos archivos y cómo pueden afectarla, no tengo ni la más mínima idea, pero espero que no terminen matándola (el tipo no sólo tenía fotos de Akane, sino también de Mayu-chan, Risa y otra gente ahí que murió).

En cuanto a producción, creo que este episodio se mantuvo a la altura del primero en cuanto a animación, efectos y etc. Las escenas de pelea son bastante fluidas, aunque hay partes en las que se nota la economización de frames para dedicarle más tiempo a las escenas más cargadas. La música estuvo casi ausente a travñes de todo el episodio, salvo en la escena de la pelea. Y por lo poco que escuché, creo que el BGM está en el rango de medio/regular, sin mucha variación entre géneros (el género predominante es el techno/electronica).

Bueno, ahora SI es tarde, así que me retiro para poder descansar. Mañana me espera un día duro, pero igual postearé varias cosas interesantes que salieron esta tarde/noche por mi reader.

つづく。

No comments yet

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: