Skip to content

Impresiones: Maria†Holic ep. 01

2009/01/22

Episodio 1

maria_holic_01_001It’s a trap!

Bueno, el episodio empieza con la prota (Kanako) dirigiéndose a la academia Ame no Kisaki (o algo así), una escuela a la que asisten sólo mujeres.

maria_holic_01_005‘Entering the GeoFront’

Luego de llegar a los terrenos de la academia, se encuentra con una meido, quien la recibe con una serie de insultos bastante variopintos. Aunque muchos de ellos se los inventó la misma prota.

maria_holic_01_023‘Eres una…

maria_holic_01_0241‘… cerda obesa,

maria_holic_01_032… Torre Eiffel,

maria_holic_01_0341… poste de teléfono,

maria_holic_01_0361… King Kong,

maria_holic_01_038… y una jirafa.’

Luego de todo eso, sale una chica bastante hermosa de las baldosas.

maria_holic_01_059Moé.

Luego de hablar con Kanako y mostrarle los alrededores, la chica salida de las baldosas (cuyo nombre es Mariya) le pregunta que si tiene novio. Y bueno, como Kanako no puede salir del closet (todavía), mete una excusa diciendo que no le van los chicos, que le salen erupciones cuando entra en contacto con ellos, y yada yada. Luego Mariya le da un beso en el cachete a Kanako (plof!) y se despide, diciéndole que más tarde le enseñará los alrededores.

maria_holic_01_078*chuuuuu*

maria_holic_01_080She’s my type!

maria_holic_01_091Pero esto se ve suspicious!

Luego Kanako va a los dormitorios, donde la encargada le enseña el sitio y blah, blah, blah. Es obvio lo que tiene que hacer. También le presenta al perro guardián, Yonakuni-san (o algo así).

maria_holic_01_100Jefa de Dormitorios. a.k.a. ‘Dios’

maria_holic_01_101Y el perrito, que me recuerda demasiado a Winnie the Pooh…

Luego le muestra su dormitorio y a su compañera de cuarto, Ryuuken Ishima.

maria_holic_01_113Tomboy Bishojo… necesaria en una serie así.

Luego Kanako se va a buscar a Mariya. Al llegar al club de arquería, se encuentra con otra bishojo, quien le indica que Mariya está adentro.

maria_holic_01_120Gentle Bishojo. También es necesaria aquí.

Una vez dentro, se topa con el vestidor, en donde se encuentra a Mariya. Entra pidiendo permiso, pero…

maria_holic_01_128‘¡Maldita perra, me estás rompiendo las costillas!’

maria_holic_01_129What the f—?

maria_holic_01_131*puni puni*

maria_holic_01_133*stare blankly*

maria_holic_01_136‘¡Yo! ¿Q’ hubo? ¿Vienes?’

IT’S A TRAP! Luego de seguirla un rato, Kanako no aguanta y muestra su indignación al ver que su chica ideal es un trastevesti. Mariya la detiene y le dice que no es un trasvesti, y q no se viste de mujer porque le guste o lo desee, y que además, ella no es quién para juzgarla, ya que ella misma (Kanako) resulta ser una homo.

maria_holic_01_139No me calo ésta!

maria_holic_01_146Hasta tienes el paquete!

maria_holic_01_147¿Y qué? Tú no digas mucho…

maria_holic_01_149Porque, después de todo, tú eres…

maria_holic_01_150… una—

maria_holic_01_151NOOOOOOOUUUUGGHHHH!!!!!

Luego de sufrir la tortura por parte de Mariya, Kanako amenaza con revelar su secreto. Sin embargo, Mariya resulta ser la nieta del director, así que es fútil. Además, ésta/e termina extorsionando a Kanako de una manera muy peculiar.

maria_holic_01_161Humm…

maria_holic_01_162Oi!

maria_holic_01_163Epa!

maria_holic_01_165Límpiate la nariz, por favor. BTW…

maria_holic_01_173… ¡Les contaré a todas que intentaste violar a mi sirvienta!

Y así, Kanako pasa a ser el objeto de tortura de Mariya.

maria_holic_01_179MWAHAHAHAHA!!!

Luego regresa al dormitorio para “consolarse” con Ryuuken, pero encuentra en su cuarto a ya-ustedes-saben-quién.

maria_holic_01_181El vinito ‘tá bueno, ¿quieres?

Mariya le dice a Kanako que no confía en ella, aun cuando juró no revelar su secreto. Por lo tanto, será su compañera/o de cuarto hasta que ésta se gradúe, y la va a tener vigilada 24/7.

maria_holic_01_184Te estaré vigilando! Por eso…

maria_holic_01_187¡Espero que nos llevemos bien, Kanako-san!

Y fin (casi) del episodio. Bueno, ni tanto. Al final, después de ending, hay un omake. Kanako se rehúsa a dormir sola en la misma habitación que Miss Yuri Trap, así que le implora a la meido, que se llama Matsurika, que se quede. Ésta le responde con sarcasmo natural, y Mariya le dice que elija una bata dormir para él/ella. He aquí la reacción de Kanako.

maria_holic_01_209Mu!

Impresiones

Bueno, como es típico de Shaft, la animación es buena, mas no la panacea. El uso de fondos texturizados en Photoshop y arte abstracto, así como la inserción de dobles sentidos, mensajes “ocultos”, reperecias paródicas y el agregado de “estudiantes genéricas” es normal, aunque hay escenas en este episodio que hacen que me pregunte si el presupuesto para animación es mísero, o es simplemente el hecho de que Shaft es Shaft.

El trabajo de los seiyuu no es nada del otro mundo, aunque debo admitir que a Yu Kobayashi le queda (como siempre) el papel de Mariya. Y a Marina Inoue también le queda el papel de Matsurika. Típico. Hay seiyuu a quienes siempre le queda un papel, no importa si el perfinl del personaje varía vastamente de serie en serie. En fin.

En cuanto a la historia, no es nada del otro mundo, pero tampoco es algo que se ve todos los días. Aun así, la encuentro bastante hilarante, y de algún modo interesante, sobre todo con el rollo del trasvesti (que NO es trasvesti), la prota lesbiana (con algún trauma infantil que tiene que ser rídiculo como para que le salgan ampollas y llagas tenga erupciones) y todos los elementos ofensivos, tanto verbales como visuales, que puedan haber. Sin embargo, el hecho de que Shaft la esté animando hace que esté alerta ante cualquier “catástrofe” inminente (los que han visto Pani Poni Dash sabrán a lo que me refiero).

Para finalizar, tenía pensado hacer un post con los 2 primeros episodios, pero teniendo en cuenta de que hablo demasiada paja, decidí hacer sólo el primero. Por otro lado, pienso hacer los reviews de manera MUY general, sin hablar tanta paja, ya que siendo un trabajo de Studio Shaft, si intentase hacerlos como siempre, terminaría hospitalizado por agotamiento. Por ser este el primer episodio, haré una excepción. Todo esto me recuerda que tengo que ponerme al día con otras series (tipo Kurokami, que me tuve que bajar el segundo epi otra vez). Y eso me recuerda que tengo que hacer el review de Kara no Kyoukai. Dios, son demasiadas cosas.

つづく。

2 comentarios leave one →
  1. Data permalink
    2009/02/25 23:22

    Te avientas mas rollos que un politico en elecciones,la verdad prefiero ver la serie a tus rollos…aunque esto es mas una parodia de yuri la cual me alegra, ya que el yuri real me aburre a madres!….

    • El Plomero Vegetal permalink*
      2009/02/26 07:48

      ¿Para qué te molestas entonces en leer el post y comentarlo si tanto te aburre? Bájate la serie, si tanto te “alegra”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: