Skip to content

Rideback ep. 02

2009/01/21

rideback02_003Más que cara de alegría, de psicópata xD

Este episodio empieza con una habladera de paja una conversación entre un tipo ahi de flux y un viejo en una cama de hospital, en la cual mencionan algo de “ridebacks blancos” y que la hermana del tipo enfluxao se dedica a manejar rideback y yada yada yada.

rideback02_005I’m Guy. The Flux Guy.

Luego del opening, y como 3 minutos de flashbacks del episodio pasado, nos encontramos con la prota, su amiga plain y su stalker en la cafetería, en donde esta última les narra su orgasmo visual como se sintió al ver a la prota en el rideback volando por los aires.

rideback02_010Riiiiight….

Luego llegan el mecánico/geek del club que hace los rideback junto con otro tipo ahí, y le dan una planilla a la prota con el fin de reclutarla. Luego de tanta jaladera de los tipos, y refunfuños por parte de la amiga de la prota, la prota se “cansa” y dice que no irá al club. Y calabaza, calabaza, todos para su casa!

rideback02_025Se supone que es un parking para bicis…

Luego la escena pasa al tipo que le miro las pantsus a la prota en el episodio anterior, quien está en su “oficina” viendo “tele”, cuando lo llama una muchacha “catira”, quien le pregunta si está interesada en ella (la prota).

rideback02_028‘… Mr. Potato Head?’

Acto seguido le manda un e-mail en el que aparecen todos los datos sobre la prota… Ya saben, que si nombre/apellido, género, edad, dirección, perfil familiar, número teléfonico, cuenta bancario, y etc. Lo típico que un stalker tendría a disposición.

rideback02_032La fama no la ayuda para nada…

Pasa el tiempo (no se si son días o semanas, u horas) y la prota va al club de las “motos con bracitos”, y ve que Fuego no está, sino un rideback verde llamado “RBZ”. En eso llega la catira stalker de hace unas escenas y le dice…

rideback02_037¡No me digas!

… y luego le dice a la prota que le dejará unirse al club y conducir un rideback si le gana en una carrera. Pero si pierde, será su meido nekomimi sirvienta personal. Y pauta la fecha para un sábado a la 10 AM. Plop. Esa tarde la prota está con su amiga plain y la stalker (Shoko y Haruki, respectivamente) y les comenta que no piensa competir con la catira hot-babe. Sin embargo, la Shoko sabe que si va a ir. Lol, es demasiado típico.

rideback02_042Oops! Se me olvido mencionar que la catira es la líder del club…

Esa noche la prota llama a su hermano menor y le pide información sobre los rideback y como se manejan y yada yada. Y con ello también se entera que la catira (que se llama Kataoka Tamayo) es la campeona nacional de rideback blah-blah-blah-no-me-acuerdo-del-nombre-de-la-categoría (llamémosle “500 cc” xD). Después la prota chequea info por la internet y se entera de algo muy interesante respecto a los rideback.

rideback02_047Dejad volar su imaginación.

Y bueno, adelantando un poco, el sábado está Tamago esperando a Rin en el taller, y con ella el geek y la stalker Haruki.

rideback02_061Hot blondie is hot.

rideback02_063Stalker cheerleader is stalker…

rideback02_064… and geeky guy on a bike is geeky guy.

Y luego de tanta expectativa (chaun-chaaaaan!), llega la prota, en una escena a la “Enter the prota of Rideback, under sakura trees and with blowing wind”.

rideback02_074*silbido de vaquero* Wah, wah waaaaaahh!

Luego ambas dos se ponene su tight-suits, y la prota recibe una explicación de como será la carrera: correrán por un circuito entre las calles del campus, pasando por unos cuantos checkpoints, llegan a un tanque de agua, dan la vuelta y blah blah blah, con un total de cuatro vueltas (típico de TOCA o GT). Luego Tamago le dice a la prota que le dara una vuelta de handicap, y parten en una vuelta de recon.

rideback02_076Partida!!!

Ya a mitad de camino, y de regreso a la linea de partida, ambas se encuentran con que el camino está bloqueado, y deciden tomar un atajo.

rideback02_092Pues claro que… NO!

Luego regresan a la línea de partida y empiezan la carrera.

rideback02_093No es ‘start’, es ‘go!’… cheerleader fail!

rideback02_094Un derrape por aquí…

rideback02_096… o sea, anda en dos ruedas y no “a pata”.

rideback02_097Pero como ella no es Valentino Rossi…

rideback02_098… mete la pata y…

rideback02_099… la pelota cruzó la frontera.

Rin no pudo controlar a Fuego en el modo ‘Spread Your Legs!’ a tan alta velocidad, y terminó dándose un baño en la laguna. Mientras, Toyota ya está dando su segunda vuelta, y el team en los pits están preocupados porque Rin no sale del lago. Sin emabargo…

rideback02_104Típico.

El rideback de Rin sale de las baldosas resurge del lago, y cuando Tomoyo está llagando a el punto en donde Rin se accidentó, ésta la está esperando, lista para reanudar la carrera. Luego tienen una lucha mano a mano por la delantera, en la cual ninguna de las dos cede un ápice.

rideback02_106*insertad aquí lo que sea que estéis pensando*

Rin acelera con el modo Spread Your Legs!™, y cuando Tamagochi piensa que ésta se va a estampar directo contra un muro, Rin usa su poder místico de ballerina.

rideback02_107Again, no me imagino el Lago de los Cisnes con ese aparatejo…

rideback02_109Weeeeee!!! *sparkling smile*

Y así Rin sigue su curso. Toshiba se encandila con el combo breaker de Rin, pero se distrae demasiado y se da cuenta de que va a aplastar a un gato. Cometiendo el típico error de todos aquellos que conducen a alta velocidad, ella termina haciendo…

rideback02_116Oh noes! Gato a la vista!

rideback02_117*screeeech*

rideback02_118*more screeeech*

rideback02_119POW!

rideback02_120WHAM!

rideback02_121OOF!

rideback02_112Mi pobre moto…

rideback02_111‘… stupid… cat—-‘

Más tarde en el hospital, Tanabata se despierta y le informan que no tuvo heridas mayores y que se encuentra bien. Entonces ésta le dice a geeky guy (que se llama Hishida) que envíe otro formulario para usar el circuito, y le dice a Rin que van a tener otra carrera.

rideback02_127She said it. =D

Impresiones

Bueno, este fue un episodio bastante movido, con escenas épicas y una competencia bastante buena. En cuanto a historia, no se desarrolló  mucho el background, aun cuando en la conversación entre el ‘Excéntrico Mr. Flux’ y ‘Viejo Sexagenario en Pañales’ se hayan mencionado algo sobre legalizar los rideback para el uso oficial (es decir, pacos) y algo con el GDP GGP. Sin embargo, me intrigó el hecho de que hottie blondie Tanabata Tamayo estuviera relacionada con Mr. Flux, y que tenga conocimientos sobre los rideback en un ámbito fuera del académico o amateaur (esto se puede deducir implícitamente, btw). Y tampoco está demás decir que puede tener contactos en el gobierno y blah blah blah conspirancia teórica, ya que le pasó información tan “específica” sobre Rin al Sr. Cara de Papa, o mejor conocido como “el tipo que le vió las pantsu a Rin el episodio pasado”. Disculpen el apodo, pero es que todavía no se como se llama xD.

Por otro lado, la historia en el lado de Rin y cía. avanzó un poquito más de lo esperado. De hecho, no me esperaba que en este episodio ya estuvieran compitiendo y dándose trancazos con los rideback. Anyways, el progreso de Rin manejando el rideback es anormal, tanto que hasta Tamayo cree que es talento innato. Claro, como cualquier novato, Rin tuvo que lidiar con su primer accidente (que fue muy espectacular, btw). Una cosa que me sorprendió fue el hecho de que Fuego saliera así nomás del ague (cosa que me recordó mucho al EVA 02 saliendo del lago en The End of Eva). Tal vez aquí se de uno de esos casos en el cual la conexión hombre-máquina (o en este caso mujer-máquina) es tan fuerte que parece que la máquina tiene vida propia (o AI). Cualquiera sea el caso, no me sorprendería, ya que sería otro típico caso de shinto japonés en el anime.

Para concluir, este episodio contuvo más escenas de “acción” que de habladera de paja, lo cual puede ser o no una buena señal. La animación se mantuvo en los estándares, y el uso de CGI fue bastante moderado, sin adornos ni exageraciones. La música resultó ser regularmente buena, adecuada para la secuencia de la carrera, y me agradó bastante que no sea música ridículamente cuadrada (o “música Initial D”). Aun así, siento que el BGM es aun limitado, ya que hay más música en la carrera que en el resto del episodio.

Otra paja más

Yo jurando que este post no pasaría de las 1000 palabras. En fin, es tarde, así que mañana haré los 2 primeros de Maria†Holic (ahora sí es en serio). Y también Toradora. Acaba de salir el ep. 16, así debo moverlo, y ya!.

つづく。

No comments yet

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: