Skip to content

Otaku Gaming News: Suzumiya Haruhi no Gekidou

2009/01/21

haruhi-wii

Yo si ripeo descaradamente! Wakawakawaka! xD

Bueno, me enteré esta tarde, vía Sankaku Complex, que acaban de lanzar el juego 涼宮ハルヒの激動 / Suzumiya Haruhi no Gekidou (traducido a algo así como “La Agitación de Haruhi Suzumiya”). Dicho juego, para la consola Nientiendo Wii, es más que todo un juego de aventura en cual la histora progresa por medio de bailes coreografiados. Sep, bailes tipo para-para. Si todavía no tienen una idea clara sobre como se come eso, mezclen Rock Band con DDR y voilá. Y si todavía están lidiando con los procesos ladilla del Windows cerebral, aquí les dejo un par de videos.

Demo Play

Mikuru Encore

Tal como Rock Band/Guitar Hero/DDR, la ciencia del juego es tener el nunchaku en la posición indicada para cuando el indicador llegue a…. bueno, ustedes deben ya saber como funciona el trasto ese! Bueno, además del para-para, el juego también incluye minijuegos (plop!), los trajes de cosplay que las tres heroínas usan para sus bailes coregrafiados, varios modos y yada yada. Y aunque el Wii no sea la panacea de las consolas, los gráficos resultan ser bastante decentes. Esto, mezclado con el trabajo de los seiyuu, debería crea una experiencia bastante agradable a la hora de jugar.

Yo en lo personal no soy muy fan de Nintendo, y aunque soy Haruhista de buen corazón, no creo que por este juego vaya a gastar X-suma de dinero por un Wii.

via Sankaku Complex (con más videos y fotos y mñas habladera de paja)

2 comentarios leave one →
  1. Captain Arepa permalink*
    2009/02/03 20:08

    Debo aclarar, estimado insanoflex, que no soy chupa bolas de Sony o Microsoft, y SÍ se cómo usar un Wii, y creo que es excelente consola. Si digo “Nientiendo” es para darle humor al artículo, no para que algún fanboy se ofenda. Y discúlpame si no eres fanboy de Nintendo, o si te estoy ofendiendo por usar ese término. Y si digo que no pienso gastar x-suma de dinero en un Wii es porque NO tengo el dinero para hacerlo. Si te parece que el juego está bien y es divertido, pues qué bueno! A mi también me pareció que es bueno, pero no soy millonario, ni japonés para comprarlo junto con el Wii. Para eso le pido a un amigo que lo baje y lo jugaremos en su Wii.

    Saludos

  2. insanoflex permalink
    2009/02/03 17:37

    era de esperarse para algun chupa bolas de microsoft o de sony para decir esos comentarios fuera de orden , para mi en lo personal el juego esta bien tiene su esencia y buenas canciones por supuesto buena coreografia y claro el trasto ese de nientiendo como dices y tienes razon lo llaman asi por que cuando agarran el control no tienen la menor idea de que hacer y prefieren tocar los botones tradicionales y no saben de lo novedoso que es esto asi que bueno para mi esta sencillo

Responder

