Skip to content

Impresiones: Rideback ep. 01

2009/01/18

aa_000011Más hardcore que Princess Tutu no es…

El episodio empieza con la prota en un recital de ballet, y el típico monólogo de la vagina sobre el cambio del mundo y etc. Mientras está sumida en su performance, aparecen flashbacks (que no creo sean de ella) sobre un grupo talibán armado denominado “GGP” (o GDP, o GPP, o PPT, no recuerdo) que se alzó en contra de las potencias mundiales y obtuvo el control mundial gracias a una victoria épica/histórica/300, como lo quieran ver.

rideback01_004No es la “revolución bonita”, btw.

Con que es GPP la vaina esa el nombre. Bueno, luego del flashback, la prota mete la pata (literalmente) y se desploma en el escenario, finalizando el monólogo. Luego viene el opening, que me gustó mucho.

Y todavía me pregunto por los brazos de la moto…

Luego, vemos que la prota está empezando la universidad, y que comparte habitación con su amiga (bastante plain, por cierto). Cuando están en el comedor, una stalker chica llega de las baldosas y le jala bolas causa alegría ver que su ídolo de ballet (es decir, la prota) está en la misma universidad.

rideback01_023STALKER! *cough cough*

Luego de hablar mucha paja, la prota (que todavía no sé cómo se llama) sale corriendo porque tiene que llenar un formulario (en realidad es para huir de la stalker). Poco después la stalker se entera de que la prota se retiró del ballet por un ligamento roto y etc.

rideback01_034Pes sep. Lástima, ¿verdad?

Mientras la prota sigue su camino errante, empieza a llover, y se refugia en una especie de hangar. Ahi encuentra una moto con brazos (la del opening) y a un geek “mecánico” que le explica que es un “rideback, un vehículo automotor de dos ruedas que puede desplazarse en 3D” (ya quiero ver como se come eso).

rideback01_041Lo brazos no le quedan para na’…

rideback01_048… al igual que el nombre.

El tipo convence a la prota, que se llama Rin (Wiki con eso) de que se monte en el “rideback”, y ésta lo hace con una maroma balletística.

rideback01_050“En su corcel, cuando sale la luunaaaaaa…”

Después de explicarle un montón de cosas técnicas que no tienen mucha importancia, el tipo le dice a la prota que prenda el motor, lo cual hace que el rideback se ponga en modo Transformers y tome una forma que recuerda mucho al Guren de Kallen en Code Geass.

aa_000012¡No me digas!

Despues de mas paja técnica, el tipo le explica a Rin de que “rideback” viene de “estar montado en la espalda”, cosa que va perfectamente con la forma que acaba de adoptar del aparatejo. Después la convence de pasear un poco en el rideback, pero cuando está saliendo del hangar/taller, el aparato sale de control.

rideback01_063rideback01_064rideback01_066rideback01_067rideback01_069rideback01_073

Al percatarse de que el rideback responde al movimiento de su cuerpo, Rin toma el control y pase por el campus, haciendo piruetas, saltos y maromas como en el ballet.

rideback01_077Ya me imagina a ésta en ‘El Lago de los Cisnes‘…

Sin embargo, llega un punto en que el rideback deja de responder a sus comandos (el aparato tiene reconocimiento de voz, ¿lo mencioné?) y terminar por salir de control. Entonces empieza una escena de persecución épica por el campus, en la cual uno de los miembros del club que creó a “Fuego” intenta reactivar la computadora del rideback (si, usa computadoras y giroscopios y cualquier mamotreto tecnológico que sólo hay en Japón).

rideback01_083You mean ‘GTFO!’

rideback01_085La propia ‘jockey’.

rideback01_087Con permisito…

rideback01_090Where’s my pantsu!?

rideback01_091There it is!

rideback01_092Wait for meeeee!!!

rideback01_096*inhala profundo*

rideback01_098I BELIEVE I CAN FLYYYY!!!

Y ahora el ending (sí, ahí acabo el episodio).

It’s not that good…

Impresiones

Bueno, para empezar, debo admitir que no tenía pensado ver esta serie. Sin embargo, luego de meditarlo un rato (3 minutos) y deliberar otro más (3 horas), decidí darle un chance y resultó no ser una mala inversión. La animación es muy buena, nada del otro mundo, y el uso de gráficos 3D es normal, aunque hubiera sido mejor darle un aspecto más “cell-shade” al rideback. El diseño de los personajes es muy genérico, a decir verdad, y a veces las expresiones faciales pueden generar cierta confusión en el espectador, pero de resto es bastante aceptable. La historia todavía es un confusa, sólo está claro el background general de la historia. Sin embargo creo que 12 episodios serán suficientes para que la serie se desarrolle sin problemas. En cuanto al episodio en sí, me parece que empezó un poco apresurado en cuanto a la introducción del aparatejo ese de la tecnología “rideback”, pero tomando en cuenta la cantidad de episodios para la cual está pausada la serie, fue bastante sólido.

Hablando del opening y ending. El opening, Ride Back por MELL, lo encontré bastante catchy al principio, con la melodía y ritmo muy techno, aunque el coro resultó ser un poco shoujo o algo así (me recordó al op de Sky Girls). El ending, Kioku por Younha, es más o menos similar ál opening en cuanto al coro, aunque tiene un feeling más pop. En general son canciones que van bastante bien con la serie, aunque no son spameables en mi caso.

Para concluir, creo esta será una serie que disfrutaré bastante, y que promete no cagarla a la hora del presupuesto/animación/etc. Por consiguiente, le haré los reviews semanalmente, al igual que Kurokami (que por cierto hoy salió el episodio 2) y Maria†Holic, la cual empezaré a hacerle los reviews mañana, por recomendación de un amigo. Ahora iré a descansar un poco y a pensar que postearé mas tarde.

つづく。

No comments yet

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: