Skip to content

impresiones: Kurokami ep. 01

2009/01/13

Después de pensarlo mucho tiempo (20 minutos), y desperezarme otro rato más (3 horas), decidí hacer un review de el primer episodio de Kurokami. No haré un resumen, como lo he hecho hasta ahora con Toradora!, sino más buen una breve reseña con un montón de screenshots.

aa_000102El impelable prota moribundo en estado emo…

El episodio empieza con la escena del prota moribundo, y su monólogo de la vagina del destino, que no se puede cambiar y blah blah blah. Luego pasa a una escena en la cual unos MIB intenta capturar a una loli en harapos y vendajes, que recuerda mucho a Shana.

aa_000052Este frame parece salido de Cowboy Bebop =D

Después viene el opening, que es relativamente bueno, con mucha acción y música decente.También aparecen varios de los personajes, de los cuales no me se el nombre de ninguno, y uno de ellos (que creo es el malo) tiene una pinta parecida al tipo maricón master de Rider en F/SN.

aa_000222Title Screen. Please press START button.

Después del OP, vemos que el prota es despertado por una llamada de su amiga de la infancia, quien le dice que le dejó la comida hecha y blah blah blah. Después sale y ve que todos en su edificio están de morbosos viendo una ambulancia en el estacionamiento, en la cual montan a una tipa que acaba de atropellar (en reversa). Luego el prota se va al colegio, y en el camino se encuentra con una amiga, que se llama Risa, que está saliendo de una conbini y se van juntos.

aa_000492La chica en cuestión.

Después entra en escena la loli en harapos y vendas, quien lleva en el pecho a un perrito (que me receurda mucho al grunty de Canard en .hack//G.U.), y se está alejando de un automóvil que supongo destrozó.

aa_000643¡NO es Shana!

Luego de clases, el prota (cuyo nombre todavía no me sé) decide saltarse varios compromisos que se inventó para saltárselos igualmente, y se va a el arcade, a comer comida chatarra y luego va a una zona restringida, donde comtempla un paisaje pseudo-post-apocalíptico (que abarca unos cuantos pixeles del monitor), y después se va a comer ramen.

aa_000802Me recuerda mucho a YKK.

En el camino a casa el prota ve en la estación de metro a una mujer idéntica a su fallecida madre. Mientras, en el local donde se presentará una banda, Risa (la amiga de antes) está con una amiga, quien nota que hay otra chica idéntica a ésta. Después de varias escenas todas angsty, en las que el prota recuerda cómo murió su madre y yada yada, amanece y la amiga de la infancia lo despierta por el teléfono, para decirle que le dejó comida hecho y blah blah blah.

aa_001042La única dosis de fanservice en todo el episodio =(

Una vez en el cole, Risa le comenta al prota que vió a una chica idéntica a ella en el local del concierto (o su doppelgänger, como ella le llama), y él le dice que tenga cuidado. Esa noche el prota vuelve al puestico para comer ramen, y aparece la loli con el perrito, quien quiere comprarse un bowl. Como anda pelando, el prota le ofrece el suyo.

aa_001192Por un bowl de ramen…

Mientras la loli come, el tipo del ramen le pregunta al prota sobre sus padres. Él a su vez le explica que su madre murió después de haber visto a su doppelgänger, pero en eso la loli interrumpe y dice que en realidad se llama “doppeliner”, y explica que es un sistema que mantiene el promedio de población: hay tres persón idénticas que coparten el mismo destino; cuando una ve a otra, alguna de las dos fallece, y la otra que queda, la “raíz”, absorbe el destino de ambas. Luego comenta que la madre del prota no era la raíz sino un relleno. En eso llega Shonen Bato un tipo con un bate y conecta tremendo home con la cabeza de la loli.

aa_001282Esto ya es muy “Paranoia Agent”

Luego de haber volado unos cuantos metros, la loli se levanta como si nada. Después de varias líneas de diálogo con fin pseudo-cómico, su anger-o-meter está al máximo y empieza una trifulca con Shonen Bato.

aa_001542‘Pagarás por mi bowl de ramen, bastardo”

aa_001582‘STFU, bitch!’

aa_001611←+G’

aa_001571‘WTF!?’

aa_001662‘BOOM! HEADSHOT!’

Pero justo cuando la loli estaba volviendo pupa a Shonen Bato, éste logra conectar un hit y mandarla volando para un estacionamiento. Logra hacer una llave con el bate y…

aa_001721‘HEADSHOT!’

aa_001761‘HEADSHOT!!!!’

Cuando ya el público piensa que la loli se iba a dar por vencida, ésta saca ki de las baldosas y empieza a lanzarle una lluvia de coñazos y patadas a Shonen Bato.

aa_001801‘BING!’

aa_00187‘POW!’

aa_00188‘WHAM!’

aa_001891‘BAFFO!’

aa_001901‘OMGWTFBBQ!’

aa_00191‘BOOM! HEADSHOT!!!’

Después de la pelea, Shonen Bato que vuelto pupa. El prota, que se llama Keita (tuve que buscar en Wikipedia) muy traumatizado sorprendido, le pregunta a la loli que qué coño es ella. La loli responde que se llama Kuro, una Mototsumitama, (ni idea qué coño es eso) y el perrito se llama Puni Puni. Luego se pone a llorar por el plato de ramen como si no hubiera pasado nada. Cuando esta llegando la patrulla de pacos la policía, ella dice que tiene que irse. Cuando el prota pregunta a dónde, ella dice que “a matar a su hermano”. Luego desaparece, al igual que Ozzie Guillén Shonen Bato. Una vez en casa, el prota está en compañia de la amiga de la infancia (de la cual todavía no me sé el nombre). En eso pasan por la tele un reportaje de un accidente en el cual atropellaron a varias personas, entre ellas a Risa, la amiga que había visto a su doppelgänger. Al día siguiente el prota se salta las clases y va al sitio con panorámica pseudo-post-apocalíptica, en donde suelta un grito ultra-emo que destrona a My Chemical Romance.

aa_00205‘I’M NOT OKAAAAYYY!!! *cough cough*’

Luego, cuando va camino a casa, se encuentra con Mayu-chan, la hijita de la vecina, quien le dice que en la mañana vio a otro niña idéntica a ella. El prota pone cara de despair, Mayu empieza cruzar la calle, sólo para que una fracción de segundo después un camión venga y “BOOM! HEADSHOT!”.

aa_00216‘BAAAAWWWWWW!!!!! T________T’

Después de que el prota pusiera otra cara más de despair, Kuro sale de las baldosas y le dice que ella tampoco era una “raíz”. Y el episodio finaliza con otro monólogo de la vagina del prota sobre la inevitabilidad del destino y yada yada yada.

aa_002221Todavía me pregunto por qué el ‘collar’…

Impresiones

Dije que sería una “breve reseña”, pero terminé hablando más paja que en un resumen de Tora. Bueno, para ser una serie Sunrise, creo que tiene mucho más gancho que cualquier Gundam. La historia, que en parte recuerda a la de Shana y las llamas, no “OOOHHH!!!” ni “WOOOOAAAHHH!!!!”, pero es lo suficiente mente interesante como para estar pegado al monitor y excluirse de la sociedad por 23 minutos. La animación es bastante fluida, en especial en la escena “Kuro vs. Shonen Bato”, lo cual hace que la serie ya gane puntos. Aun así, espero que la calidad se mantenga constante y no decaiga en cierto punto como ciertas series de Sunrise. También espero que no hayan muertes ni un spam de plot twists al propio estilo Code Geass, ya que mataría la serie.

Este episodio, de 23 minutos, tuvo 20 minutos de puro ANGST! y emofaggotness, y sólo 3 de acción pura. Inviertan esas proporciones, y obtendrán la mejor serie de esta temporada. Después de deliberar un rato (10 segundos), decidí que haré los reviews/resúmenes de esta serie también, ya que por ahí me dijeron que el blog estaba muy “Toradora”. Claro, hay que tener en cuenta que los fantasmas, aunque existen, no terminan por aparecer xD.

NOTA: tenía pensado subir este post en la tarde, pero debido a problemas en WordPress.com, he tenido que hacerlo a estas horas de la noche.

つづく。

2 comentarios leave one →
  1. Nyoko permalink
    2009/01/13 23:55

    no es por nada… pero loli + camion = trauma T_____T
    La serie esta bastante bien para empezar, pero segun un pana mio (Dan no Dan) mocharon el manga en este primer episodio =/

  2. audel permalink
    2009/01/13 22:33

    OMG, bueno supongo que tomare tu consejo y me despegare del resto de la humanidad por 23 mins. para ver esta serie (al menos los primeros eps.). En cuanto a lo de Gundam… bueh eso se discutira en otro momento.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: