Skip to content

Toradora! ep. 06

2009/01/12

aa_00003‘Por génetica me es imposible engordar, jojo’

Este episodio empieza en una mañana de tormenta. Ami está hablando con las nulas que no me acuerdo el nombre Kanako y Maya sobre las dietas, y como ella está “predispuesta genéticamente a no engordar”, lo cual cause la envidia de éstas. En eso llegan Minori y Taiga de las baldosas, maniatan a Ami y Minori descarga su furia de “guerrera de la dieta”.

aa_00003b‘¡Muestra esos cauchos!’

Minori sigue soltando sandeces sobre las dietas, 300 yenes, bananas, helados gringos y carne, mientras sigue descargando su furia en la panza de Ami. Al final, Minori y Taiga rematan con el “Puño de las Conbini: HIGH CALORIES!”, dejando a Ami derrotada en el suelo, y se van como si no hubiera pasado nada.

aa_00018‘Polvo de Diamantes!!!’

Más tarde, en la azotea, Ryuuji les comenta a ambas lo terrible que pueden ser las mujeres, a lo que Minori responde con más sandeces sobre la “Diosa de la Dieta” y la sabiduría que algún día Ami obtendrá de ésta. En eso notan a un hombre con una cámara en la entrada del cole, y se preguntan quién podrá ser. Después de clase, Taiga y Ryuuji están camino a casa cuando los interrumpe Ami, quien busca ayuda, ya que un stalker (el tipo que estaba en la entrada del colegio) la está… bueno, stalkeando. Taiga en eso pega una arrechera se molesta y le lanza un pipote de basura a Ami, pero falla y le atina al stalker, quien sale huyendo. Luego Ami le comenta la situación a ambos, y Taiga le dice que se refuegie en su casa mientras.

aa_00025aa_000331aa_000371aa_000411aa_00046aa_000471aa_00050aa_000511aa_00059aa_000622

Una vez en su casa, Taiga le ofrece a Ami un vaso de jugo “sospechoso”, que resulta ser soda con almíbar de quinotos. Ami lo haya muy dulce y se queja. Taiga no se sorprende por lo desconsiderada que es Ami en esas circunstancias y la extorsiona le dice a ésta que, como no piensa mostrar su verdadera personalidad a los demás, hará que saque a relucir su otra fascia, de manera muy exhaustiva.

aa_00068‘Canta para mí, lindo canarito’

Al día siguiente en clase, Ryuuji saluda a Ami, y se sorprende por la cara laga que ésta tiene. Él pregunta si fue por lo del stalker, pero ella dice que el agotamiento es porque durante 5 horas Taiga le hizo algo, y luego suelta un montón de incoherencias, tipo “Jackson, Uganda, Falcon, Akechi Mitsuhide, Matsumoto Seichou, Oda Nobunaga cantando alegremente en francés, Susanoo, Amaterasu, Quetzacoátl, Mateo, Judas” y yada yada yada.

aa_00076‘Just came back from the POW camp’

Más tarde Taige le comenta a Ryuuji que exhortó a Ami a hacer un medley de 150 imitaciones distintas, ya que la habría echado de la casa si no lo hacía. En eso llega Kitamura y agradece a Taiga por haberlo hecho, y le pide un favor. Después, Taiga fuerza a Ami (a quien ahora llama baka Chihuahua) a que almuerze con ella, y cuando ésta se niega, Taiga la chantajea con las fotos que tomó de su actuación en el medley.

aa_001021El poder de extorsión de Taiga da resultados impresionante…

Mientras almuerzan, Ami nota que el almuerzo de Ryuuji y Taiga son idénticos. Como Minori está presente, Taiga se come los acompañantes de Ryuuji para evitar malos entendidos, y luego suelta que Ryuuji fue su perro en una vida pasada, y que tiene que ser agradecido con su dueña. Minori dice que los dos hacen buena pareja, pero ellos niegan rotundamente. Ami, sin embargo, se muestra “interesada” por lo que ha visto. Después de clases, Kitamura anuncia que ese día es el trabajo mensual de limpieza del vecindario, y busca voluntarios. Ryuuji piensa saltarse esa responsabilidad, pero Taiga lo fuerza a levantar la mano para ir. Una vez reunidos los voluntarios en el patio, la presidenta del concejo estudiantil llega con su megáfono lleno de feedback, y les “infunde ánimos” a todos, aunque a Taiga sólo logra irritarla.

aa_00108aa_001202aa_001231aa_00126aa_001311aa_001351aa_00137aa_001381aa_001421aa_00144

Una vez en la tarea de ser recogelatas recolectar la basura, Taiga y Ami tienen una discusión y el grupo se separa: Minori y Taiga van por un lado, mientras que Ryuuji y Ami van por otro. Luego de un rato, Ami empieza con su acto de “chica nice”, pero Ryuuji dice que deje de ser así, pero Ami le dice que es imposible para ella dejar de tener una fascia tras la cual ocultar su verdadero ser. Poco después ambos se refugian de la lluvia y notan que el stalker de antes está no muy lejos de ellos. En eso aparecen Minori y Taiga, y el stalker empieza a tomarle fotos a ésta última y llamarla “pequeño monstruo”. Taiga se enfurece y empieza a atacar y perseguir al tipo. Ami luego se da cuenta de que debe dejar la pendejada de actuar como lo ha hecho hasta ahora y decide cambiar.

aa_00213Angry Ami-chan is scary D=

En eso empieza a perseguir al stalker, dejando atrás a Taiga y Minori. Cuando alcanza al tipo, empieza a destrozar la cámara, y el stalker huye, espantado por el cambio de personalidad de Ami. En eso llega Ryuuji, y ella le dice que estaba asustada. Luego van a la casa de éste, donde él le da té con almíbar de quinotos para calentarse. Ryuuji comenta que es la bebida favorita de Taiga, y Ami nota que él la llama por el primer nombre. Entonces entra en un episodio emo dice que ella (Taiga) es honesta, centrada, tiene amigos y tiene a Ryuuji. Acto seguido, intenta “flirtear” con Ryuuji.

aa_00235‘ZMPTL!!!’

Ryuuji se pone horny como siempre sorprende por el cambio de actitud, e intenta detenerla, pero justo en ese momento llega Taiga, quien queda en “shock” por la escenita.

aa_00238I can sense… Death!

Impresiones

Bueno, este episodio refleja más que todo el cambio que Ami empieza a experimentar a medida que interactúa Taiga y Ryuuji. Sin embargo, el cambio se da más que todo cuando está con éste. En la escena del almuerzo Ami nota que Taiga llama a Ryuuji por su primer nombre, y pone cara de “interés” cuando Minori menciona que ellos dos son el uno para el otro. Hay que recordar que en Japón se llama a otra persona por su nombre de pila cuando se está en una relación íntima o cercana, es un familiar o para faltarle el respeto (las tres cosas podrían aplicar para Taiga y Ryuuji en todo caso). También se nota que Ami podría estar interesada en Ryuuji cuando ambos están bajo la lluvia, y ella le dice que él todavía no nota sus sentimientos; y en la escena final en el apartamento de éste, también se nota el interés de esta, aunque puede ser simplemente que ha hallado en Ryuuji una persona en quien confiar. A estas alturas la cosa no está clara, pero más adelante se pondrá mas interesante. Y como soy un buen chico bueno, no descarearé spoileando vastamente, como me gusta hacer.

In the Aftermath

El día de hoy ha sido extremadamente agotador para mí. Hoy se reanudaron las clases de japonés, y la lección de hoy fue un tanto agotadora: tuve un par de quizes y tengo un spam de tarea, como es típico. Además le hice mantenimiento a mi guitarra, cosa que, junto con una odisea para buscar el limpiador de cuerdas y otras cosas, me dejó exhausto. Tenía planeado hacer un análisis breve ce Kurokami, pero lo dejaré para mañana por la mañana.

つづく。

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: