Skip to content

Toradora! ep. 05

2009/01/11

Acabo de comer, y ya me dio hambre again…

El episodio empieza con Taiga en casa de Ryuuji esperando el desayuno mientras se aburre viendo tele, y culpa a éste de su aburrimiento. Él replica diciendo que no es su culpa que no pudiera ver a Kitamura, y aun si lo hubiera hecho no hubiera tenido una conversación apropiada con él. Taiga se molesta y sacude la mesa, sólo para mancharse el pijama con miso. Taiga se irrita por la mancha, y Ryuuji la extorsiona le dice que puede quitarle la mancha si van a Jonny’s.

You, damn mongrel…

Una vez ahí, Ryuuji se deprime porque Minori se tomó el día para descanso. Luego de una pequeña trifulca como las que usualmente tienen, Taiga nota que acaba de entrar en el restaurant la modelo que acaban de ver en una revista, qiuen resulta ser Kawashima Ami, hija de una famosa actriz. Ambos la observan un tanto interesados, y se sorprenden al ver que Kitamura entra al restaurant, y la modelo lo saluda como si fuera alguien muy cercano. Después de verlos sentados, Kitamura se acerca y les presenta a Ami.

‘Ella es Kawahima Ami, una amiga de la infancia.’

Después de presentarse, Ami nota la revista q Ryuuji y Taiga estaban viendo, y se muestra apenada y dice que cuando no está trabajando tiene la guardia baja. Kitamura entonces propone conversar un rato. Después de un rato, Ami le echa azúcar al café de Ryuuji “sin querer”, y de manera muy kawaii se disculpa, y dice que por cósas como ésas le dicen “torpe” y “atontada” (por no decir cabeza hueca). Como Ryuuji se encuentra atontado por Ami, éste se disculpa, pero ella sigue el “jueguito”. En eso Kitamura se dispone a ir al baño, y Ryuuji hace lo mismo.

ごめんね。。。

En el pasillo de los baños, Kitamura le pregunta a Ryuuji qué opina de Ami, y él responde que le parece adorable y casi inocente. Acto seguido ambos se ponen a “espiar” y observan cómo la actitud de ésta cambia radicalmente. En un instante pasa a ser engreída e irritante, la “típica princesa” según Kitamura. Ami empieza a fastidiar a Taiga con cosas triviales, como decirle que le quitará a su novio (Ryuuji), aunque ésta le dice que no lo es. En eso Ami menciona  a Taiga que estatura y proporciones son “raras” y que le cuesta creer que haya ropa apropiada. Esto irrita mucho a Taiga, la cual le aplica el…

BOOM!!! HEADSHOT!!!

Taiga se excusa diciendo que era un mosquito, aunque luego corrige y dice que fue una mosca. En eso, Kitamura llega con Ryuuji, y Ami se hace la “víctima”, y se van. Esa noche, Taiga está furiosa por lo que pasó, y Ryuuji entonces le comenta que Kitamura estaba preocupado. Taiga lo interrumpe, malinterpretando todo, y reafirma su odio hacia Ami, y le dice a Ryuuji que no hay persona honesta que diga que es “atontada”. Y luego dice que no vera a Ami más nunca. Sin embargo, al día siguiente, y para sorpresa de ambos, Ami llega como estudiante transferido a su escuela, y a su salón en específico, cosa que enfurece a Taiga.

aa_00090aa_00091aa_00093aa_00095aa_00098aa_00102aa_00104aa_00105

En clases de educación física, Ami cautiva a las nulas Nanako y Maya, y hace todo un acto sobre lo atontada y torpe que es, de lo “desubicada” que se siente por no tener el uniforme deportivo, y etc, aun cuando las dos chicas dicen que es adorable. Taiga haya todo esto irritante, y Minori dice que su aunque Ami tiene un buen cuerpo y es adorable, su “Radar Minorin detector de chicas adorable” no sirve con ella. En eso Ami sigue con su acto de “chica tonta”, y Ryuuji, quien ha estado observando toda la escena, le pregunta a Kitamura por qué no le dijo a Ami en el restaurant que ellos estudiaban juntos, a lo que éste responde que si lo hubiera hecho, ella no habría mostrado sus verdaderos colores.

‘It’s a trap!’

Antes de empezar el siguiente turno de clases, Ryuuji sale a comprarse una bebida, y Ami le roba el turno en la máquina. Después de hacer otro acto, en el cual dice que Taiga no es una mala persona y blah blah blah, vuelven juntos al salón. Taiga le envía una nota a Ryuuji preguntándole por qué volvió junto con Ami, pero él no le para. En eso le llega otra nota, pero esta vez de Minori, en donde ella le dice que está molesta porque ve que está siendo sospechoso junto con Ami, y le dice que si le hace algo a Taiga habrá castigo. Ryuuji le responde cambiandole el tema preguntándole qué opina de las personas que dicen que son “atontadas”. Ella se para en medio de la clase y cruza sus brazos en “X”.

aa_00110aa_00113aa_001181aa_00119aa_00129aa_00133aa_00135aa_00142aa_00145aa_00146

Después de clases, Taiga le dice a Ryuuji que limpie su casillero, ya que ésta tropezo y botó un jugo adentro. Mientras ella lo espera en el salón, llega Ami y la empieza a fastidiar. Ella no cede un ápice hasta que logra hacer que Taiga reaccione mencionándole el incidente en el restaurant y que Kitamura odia a Taiga por eso, lo cual deja a ésta en shock.

*shock*

Una vez en casa, Ryuuji sirve la cena pero no hay señales de Taiga, por lo que la va a buscar. Una vez en el apartamento, la encuentra en su cama, y al ver que estaba llorando pregunta el por qué. Esta suelta lo que dijo Ami de Kitamura, y Ryuuji la detiene diciéndole que éste sabe todo respecto a Ami y que no hay por qué precuparse. Ella entonces se pone histérica, preguntando por qué es una enana, y blah blah blah.

aa_00180‘STFU!

Yasuko interrumpe la escena diciendo que no hay salsa para la cena, así que él y Taiga van a la conbini a comprar salsa. Mientras Taiga ojea una revista, ve un anuncio en el cual dice que Kawashima Ami se retira temporalmente de su trabajo como modelo. En el camino de vuelta, ambos ven a Ami llevando una bolsa llena de comida chatarra, y Taiga dice que acaba de ver algo muy interesante.

aa_00190‘Mine eyes have seen something interesting…’

Impresiones

Después de tanta expectativa, ¡por fin! Apareció Ami, mi personaje favorito de esta serie. Este fue un episodio bastante interesante, ya que de una se ve que Ami le cae de la patada a Taiga. Como muchos ya se habrán dado cuenta, Taiga es muy franca y no piensa dos veces al decir la verdad, mientras que Ami es totalmente lo opuesto: es hipócrita y manipuladora, quien se la pasa haciendo actos para cautivar a todo el mundo. También se observa que Kitamura se preocupa por Ami, y quiere lo mejor para ella, aunque eso no quiere decir que se la vaya a zampar esté interesado en ella. También vemos que Ryuuji no deja de ser el típico podenco horny que se deja tocar, aunque una vez que ve la verdadera faceta Ami,  no se deja manipular tan fácilmente. Sin embargo, a medida que avanza la serie, se verá que la relación entre Taiga, Ami y Ryuuji se profundiza más. Aunque no los voy a spoilear tan vastamente, no soy tan coño e’ madre mala gente.

In the aftermath

Duespués de haber salido el episodio 14 de Tora, haber procrastrinado vastamente, enviciarme con Ace Combat 5 y ver Card Captor Sakura por primera vez en 8 años, decidí ponerme al día y hacer este resumen/review/coso. Para evitar el abuso de espacio en WP, he decidido subir varias screenshots a PhotoBucket y linkearlas al post, así como desactivar la opción de abrir link en otra ventana y yada yada yada. Espero que así no tener que upgradear el espacio sino hasta dentro de 18 meses aproximadamente, cuando el espacio sea casi insuficiente. Bueno, ahora seguiré viendo CCS, es domingo y no tengo muchas ganas de escribir spam mucho.

つづく。

No comments yet

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: