Skip to content

Toradora! ep. 04

2009/01/09

aa_00004大河の眠りのことが素敵です。

Ryuuji llega a casa de Taiga para despertarla y hacerle el desayuno. Después de haberle servido la comida, Ryuuji nota una caja en un closet entreabierto, y se dispone a revisarla mientras Taiga termina de despertarse. Dentro hay un album lleno de fotos, todas de Kitamura. Y todas borrosas o fuera de foco. Taiga descubre a Ryuuji y se muestra apenada, ya que siempre que ha intentado tomarle un foto a Kitamura, tiembla descontroladamente. Entonces Ryuuji se ofrece a tomarle una foto, y ella se sorprende y lo detiene preguntándole cuántas está dispuesto a tomar.

aa_000211¡Espera tantito! Deja que me prepare…

Al llegar a la escuela, Taiga está emocionada pensando cómo serán las fotos de Kitamura que Ryuuji tome, cuando el susodicho llega y los saluda alegremente. Taiga se pone nerviosa y lo saluda de una manera un tanto sorpresiva y anticuada. Después de un rato de silencio, Kitamura le devuelve el saludo de la misma manera y se adelanta a clases.

aa_00037‘O-HAA~!’

En el salón, las dos nulas que no me acuerdo como se llaman Maya y Nanako pesterean intentan captar la atención de Kitamura, pero éste dice que se dejen de pendejadas es hora de ir a la asamblea en el patio. Una reunidos todos la alumnos en el patio, llega Sumire, la presidente del concejo estudiantil, y sube al estrado, donde Kitamura (quien casualmente es el vice-presidente) la está esperando. Con un megáfono, ordena a los estudiantes (con voz y tono muy yakuza) que se alineen correctamente. Acto seguido, procede a “regañarlos” ya que muchos han olvidado sus apuntes en los salones. Cuando dice el número se equivoca dos veces, haciendo que Kitamura se incline y le corriga susurrando al oído, cosa que irrita a Taiga.

aa_00041aa_00043aa_00047aa_00051aa_00052aa_00056aa_000621aa_00064aa_00078aa_00080

Además de la cercanía de Sumire con Kitamura, otra cosa que le molesta a Taiga es el hecho de que Sumire hable tan autoritariamente cuando se le olvida dar la orden de descanso a los estudiantes, quienes todavía estaban rígidos haciendo espacio entre ellos. Sumire no se sorprende y pone cara muy ufana, y justo cuando Taiga está por estallar, Kitamura la detiene sosteniendola entre los brazos. De vuelta en clases, Taiga esta dormida en su pupitre con cara no tan alegre, aunque su expresión varía. En eso la profesora nota que está “contenta”, así que le pide que lea “alegremente” para todos. Taiga se despierta y pone una de sus caras, asustando a la profesora y haciendola cambiar de parecer.

aa_00094*RAWR!!!*

A la hora del almuerzo, Ryuuji le lleva la comida a Taiga, pero ésta dice que no tiene hambre. Luego comenta que le irritó la actitud de la presidenta, pero que también quiere disculparse con Kitamura. Y luego entra en un monólogo, diciendo que cuando Kitamura la sostuvo sitio un “carnaval” por todo su cuerpo, un waki-waki carnival.

aa_00109‘Waki waki carnival *drools*’

Justo entonces llega Kitamura, preguntando si comer con ellos, y después Minori llega. Cuando van a empezar, Ryuuji se da cuenta de que tiene el mismo almuerzo que Taiga. Cuando Minori le pregunta a Taiga quién le hace el almuerzo, ésta señala a Ryuuji. Éste inventa se inventa una excusa, diciendo que es como un part-time y que se ofrecía a hacerle a ellos dos también, para evitar malos entendidos. Después de que Kitamura y Minori se fueron, Ryuuji reprende a Taiga diciéndole los peligros de exponerse al decirle que él le hace su almuerzo. Más tarde, Ryuuji está en uno de los baños consumido por su OCD con la mugre limpiando las baldosas. En eso llega Taiga y lo arrastra al campo de softball, donde Kitamura tiene práctica. Después de insistirle a Ryuuji para que le tomara fotos y perder la paciencia, ésta toma las fotos, haciendo malabares para obtener todo ángulo posible. En un punto, Kitamura se da cuenta de que están viéndolo y se voltea para saludar, pero Taiga se esconde, ya que le da demasiada verguenza.

aa_00118aa_00123aa_00124aa_00128aa_00131aa_00140aa_00141aa_00147

Después de clases, Taiga y Ryuuji están en un Sudahbuck (una torpe y burda parodia de Starbucks), en donde Taiga se babea mientras revisa las fotos que imprimieron. Una vez en la casa, Taiga se ofrece a ayudar a Ryuuji a hacer la cena. Después, Taiga sigue babeándose viendo las fotos de Kitamura, y Ryuuji le comenta que puede laminar una si ella quiere. Taiga se emociona, pero después se “obstina” y se va a su casa. Sorprendido por su reacción, Ryuuji se queda en silencio, y dice que también quisiera una foto de Minori.

aa_00189‘Too much drinking…’

Al día siguiente, Minori llega (hiperactiva como siempre) al salón y le enseña una foto bastante perturbadora a Ryuuji: un cubete con un contenido amarillo sospechoso. Ryuuji cree que es un calamar amarillo muy feo, pero Minori dice que es pudín. Entonces le deja las fotos a Ryuuji y sale con un spam saca otras copias para enseñárselas a sus amigas. Entonces Ryuuji decide quedarse con una foto de Minori comiéndose el pudín.

minori_bucket1The (in)famous ‘Minori Pudding Bucket’ photo

Ryuuji sale contento a comprarse una bebida, y encuentra a Taiga frente a las máquinas vendedoras. Después de preguntarle por qué está tan indecisa, ella le deja las fotas, le dice que las escoja y se va. Poco después llega Kitamura, y le pregunta que qué hace con tanta foto. Luego comprende, y le enseña una foto de Taiga que tiene guardada y le dice que él estaba enamorado de ella. Acto seguido se va, dejando a Ryuuji más perturbado que cuando el pudín de cubo.

aa_00203‘Holy sh—!’

Después de clase, Taiga y Ryuuji están en la azotea, donde Taiga le cuenta a Ryuuji cómo fue la confesión de Kitamura (que fue bastanta “rara”), y que ella quería una foto con la cara que tenía en ese momento. Despeués de haberle contado todo eso, ella le intenta dar una patada por haberle hecho decir tales cosas.

aa_00212Epic Facepalm.

Impresiones

Un episodio bastante normalonga, con su dosis rutinaria de comedia y dere-dere por parte de Taiga. También se nota lo celosa que es Taiga en cuanto a Kitamura se refiere, y también lo descuidada. Me pareción bastante graciosa la escena en que le dice a Ryuuji que le tome fotos a Kitamura mientras practica softball, parecía una niñita consentida (como si no lo fuera). En fin, un episodio bastante rutinario. Sin embargo, a partir del siguiente se pondrá mucho más interesante, ya que llega uno de mis personajes favoritos: Ami Kawashima.

Bueno, ahora dispondré de parte de mi tiempo para invertirlo irresponsablemente en Ace Combat 5, y luego me pondré con el episodio 5 (woohoo! qué coincidencia!). j/k.

つづく。

No comments yet

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: