Skip to content

Sambakza – There She Is!! 떳다 그녀!!

2009/01/09
by

Saludos, este será mi primer post en Zatsudan Zone y como manera de comenzar me presento. Soy Nabi, uno de los reviewers/ editores o algo asi del blog. Mis gustos principales en cuanto a géneros son el shoujo, seinen, shonen-ai (NO YAOI), shoujo-ai, y variaciones diversas de esos géneros. Para no dar ás rodeos al asunto comienzo con el review

There She Is!!



Título oficial: 떳다 그녀!!

Tipo: Animaciones cortas musicalizadas, 5 “Steps” o episodios

Fechas de Salida:

Step 1 – There She is!!: 20/04/2003

Step 2 – Cake Dance:  25/02/2005

Step 3 Doki & Nabi: 21~25/05/2008

Step 4 – Paradise: 20/08/2008

Step 5 – Imagine: 09/12/2008

Categoria: Animaciones Flash cortas

Autor: Sambakza
Página oficial

Productores: Gyeonggi Digital Contents Agency

Resumen

There She Is!!  es una serie de animados cortos realizados por el grupo de animación coreano Sambakza que, a pesar de no tener conversaciones, están bastante bien musicalizados con temas musicales coreanos ideales para lo que quiere dar a entender cada capítulo.  En si mismo las animaciones de There She Is!! están en formato flash de muy alta calidad (Realmente están tan bien diseñados que semejan ser Anime, motivo por el cual he hecho un review de una serie de animados flash coreanos en un blog de anime XD).

La historia de there she is!! se sitúa en una ciudad habitada por gatos y conejos exclusivamente, que a pesar que viven en paz tienen un reglamento, se prohibe el amor entre conejos y gatos. Sin embargo la coneja Doki conoce al gato Nabi e las máquinas dispensadoras de jugo de pescado y jugo de zanahorias (¿Qué se puede esperar si es una ciudad de gatos y conejos?) y se enamora de él a primera vista, lo que por supuesto no le agrada a Nabi.

El amor de Doki se pone en evidencia (Asi como el terror de Nabi XD)

El amor de Doki se pone en evidencia (Así como el terror de Nabi XD)

La historia de los videos se sitúa a partir de este momento, la persecución de Doki a Nabi, las decenas de intentos de huida de Nabi y las complicaciones que surgen de esta extraña relación ante los reglamentos contra el amor entre conejos y gatos.

Algunos se oponen al amor entre conejos y gatos

Algunos se oponen al amor entre conejos y gatos

Algunos otros apoyan al amor entre conejos y gatos (provocado por Doki y Nabi)

Algunos otros apoyan al amor entre conejos y gatos (provocado por Doki y Nabi)

Personajes

Doki: Conejita enamorada de Nabi y co-protagonista. Amante de los animales, zanahorias y las conversaciones. Suele ser dulce y amable con todos, siempre y cuando no interrumpan su amor con Nabi, momento en el cual se convierte en una persona bastante peligrosa.


Nabi: Gato bastante callado pero aun así muy valiente y buena persona (¿o buen gato sería mejor? o.O). Trabaja como repartidor de periódicos y a pesar de ser solitario e introvertido no pudo resistirse y termina perdidamente enamorado de Doki.


Jjintta Set: Grupo de conejos pandilleros que piensa que Nabi es un abusivo que obliga a Doki a estar con él. Sin embargo al pasar el tiempo notan que es buena persona y deciden hacerse amigos tanto de Doki como de Nabi.


Il-ho: Lider del Jjintta set y conejo rudo e implacable. Odia inconteniblemente a Nabi hasta que comprende la verdad y se convierte incluso en un activista en el grupo que está en pro del amor entre conejos y gatos.


Yi-ho: Miembro del Jjintta-set y conejo valiente y arriesgado. Sigue fielmente a Il-ho incluso ante los momentos de mayor adversidad.


Sam-ho: Último pero no menos importante miembro del Jjintta-set. Es un conejo algo estúpido pero no muy fuerte y fiel.


Hana: Gata adinerada y productora musical. Amiga de Doki y Nabi y uno de los principales apoyos de ellos en su aventura por su amor prohibido.


Pizza: Guardaespaldas, ayudante y amigo de Hana. Uno de los mayores apoyos para la relación de Doki y Nabi y practicamente responsable de su felicidad.


Gray Rabbit (Conejo Gris): Casanova de vida (intenta en cierto momento conquistar a Doki) que, sin embargo, se convierte en un enamorado fiel al comenzar a gustarle Hana.


Información interesante extra

La serie There she is!! es ganadora de los premios de la Anima mundi animation festival 2004 en Brazil en las categorias Web Animation – Professional Jury, Web Animation – Audience y Special Award Anima Mundi Web.

Para Enero del 2009 los episodios de There She is!! en Newgrounds habian alcanzado más de 8 millones de veces vistas.
Los videos de la serie There She Is!! están disponibles en la web de newgrounds , la página oficial de los creadores o en youtube (personalmente recomiendo verla en la página de los autores. En un principio estará en coreano la página pero a simple vista encontraran una opción para cambiarla a inglés. En todo caso si no conocen del inglés lo suficiente simplemente utilicen youtube para ver los capítulos colocando los nombres de los capítulos en el buscador.

Por ahora esto es todo sobre There She Is!! Pronto estaré publicando resúmenes de los capítulos por separado. Se despide de Ustedes con esto, Nabi!.


3 comentarios leave one →
  1. Nabi permalink
    2009/05/23 13:14

    Pues si, ciertamente una de las características de Gray Rabbit es que le gusta conquistar a cualquier chica le pase por delante. En el step 2 el trata de conquistar a Doki sin mucho exito. Luego comienza a intentar conquistar a Hana y es cuando finalmente logra ser fiel y se mantiene con su chica =) (Aunque nunca se confirma si llegan a estar juntos)

    Gracias por el link, soy visitante asiduo de la página Sambakza.net porque además mantengo un grupo de fans en facebook donde tengo bastante información actualizada sobre el grupo de animación Sambakza. Si quieres puedes revisar el grupo, hay muchos videos y albumes con contenidos interesantes de este maravilloso grupo de artistas gráficos

    http://www.facebook.com/pages/Sambakza/52894939492?ref=ts

    Saludos!

  2. 2009/05/20 22:05

    jejejeje
    En resumen: El llevarle el pastel a Doki, solo fue un pretexto para ver a Hana.

    O no?? chicos y chicas!!

  3. 2009/05/20 22:02

    Hola!!

    A mi en lo particular me encanta esa animación y debo hacerte una pequeña corrección sobre Gray Rabbit, en la imagen que tienes puesta, esta mirando y saludando a Hana, hasta esta misma hace un gesto de “¡¡No puede ser posible!! él aqui” o como “¡Ay! ¡¡No!!”, tambien se puede interpretar como “Ya la rego al llevarle un pastel” (pues Doki esta esperando el pastel de Nabi) en eso Doki se “sorprende” al ver el pastel y lo confirma, al apagar la velita (en este momento Gray Rabbit voltea a ver a Doki) toma el pastel y empieza a comerselo ella sola.

    Checalo ^^

    en la pagina de SamBakZa puedes checar las caracteristicas de algunos de los personajes.

    http://www.SamBakZa.net

    Matta Ne!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: