Skip to content

Toradora! Ep. 02

2009/01/03

toradora02_004LEECHER!

Debido a la promesa que Ryuuji le hizo a Taiga de ayudarle con su confesión a Kitamura, ahora ésta se la pasa regularmente en su apartamento a la hora del desayuno y la cena, aparte de que hace que él le haga los almuerzos para llevar. Cuando una mañana estan camino a clases, se encuentran con Minori, quien empieza a malinterpretar las cosas al verlos juntos. Antes de que llegara a una conclusión, Taiga le dice que sólo se encontraron por coincidencia. Después de que Taiga negreara a Ryuuji se adelantara con Minori, Ryuuji se da cuenta de que tiene que hacer que Taiga y Kitamura estén juntos.

toradora02_021¿Y tú qué ves?

Durante clases de educación física, Taiga lleva a cabo un plan que tenía pensado de hace un rato: iba a hacer pareja con Ryuuji en la práctica de basket, y él le lanzaría la bola a la pareja de Kitamura de manera que tuviera que ir a la enfermería, y de esa manera Taiga podría ponerse con Kitamura. Sin embargo, las cosas no salen tan bien, ya que Kitamura se pone con una de las nulas de la clase, y Minori con otro de los nulos. Y para colmo, Taiga se distrae cuando Ryuuji le lanzó la pelota, así que esta terminó…

toradora02_032BOOM! HEADSHOT!

… siendo llevada a la enfermería por culpa de su despiste. Todavía sin rendirse, Taiga recurrió al plan de darle las galletas que hicieran en clase a Kitamura. Pero resulta que éste está en un apuro, así que Taiga tiene que stalkearlo perseguirlo. Mientras estaba siguiendolo por las escaleras, ella resbala y cae, pero gracias a los reflejos de Ryuuji, ésta aterrice sobre él (ouch!). Sin embargo, las galletas salieron volando por una ventana. Sintiéndose ya derrotada, Taiga se sume en un estado ultraemo una breve depresión, aunque se anime un poco después de que Ryuuji se comiera las galletas y dijera que estaban buenas.

toradora02_035toradora02_036toradora02_038toradora02_040toradora02_041toradora02_042toradora02_043toradora02_044

Pero los problemas para ambos no se acaban ahí. Ahora resulta que todos sus compañeros de clase, al ver que los dos andan juntos y son tan “cercanos”, piensan que son pareja. Los rumores se esparcen como la lemna rápidamente y llegan a oidos de Minori, quien se reune con ambos en el tejado y le pide formalmente a Ryuuji que cuida a Taiga, y la haga feliz. Para empeorar el asunto, Kitamura sale de las baldosas y también apoya lo que dice Minori, empeorando el malentendido y dejando a Taiga en shock.

toradora02_045toradora02_046toradora02_047toradora02_051toradora02_053toradora02_054toradora02_057toradora02_063toradora02_064toradora02_065

Después de todo lo sucedido, Ryuuji y Taiga están en estado de depresión crónica. Taiga se disculpa con Ryuuji, ya que se siente responsable por todo lo que ha pasado. Le comenta que ha estado viviendo sola porque no se lleva bien con sus padres, y ha estado invadiendo la casa de Ryuuji porque se siente como si en verdad estuviera en su hogar. Le pregunta a Ryuuji si se pone nervioso cuando está en una situación relacioanda con Minori, y él dice que sí. Ella siente que nadie los entiende ni los escuchan, así que desquita su ira pateando un poste de luz. Ryuuji También se une a la pateadera, y al final Taiga ve que ha hecho que el poste se inclinara ligeramente.

toradora02_0711F*CK OFF, STUPID POST!

Tomándo ánimos de aquella proeza, decide confersársele a Kitamura al día siguiente y que Ryuuji dejará de ser su perro podenco. Junto con esas líneas, también le dice a Ryuuji que serán sólo compañeros de clase que casualmente viven cerca. Dicho esto, se despide de él, dejando su lunchbox en el suelo.

a_00002“Bye bye, Takasu-kun”

Al día siguiente, Taiga no va a desayunar a casa de Ryuuji. Yasuko, la madre de Ryuuji, pregunta si tuvieron una pelea, a lo cual el responde que no. Una vez en la escuela, él ve a Taiga, pero no se dirigen la palabra. Al llegar al salón de clases, Ryuuji ve que está hecho un desastre, y sus compañeros le dicen que Taiga fue quien lo causó para que todos supieran de una vez por todas que no estaba saliendo con él ni nada por el estilo. Incluso Minori va a disculparse con Ryuuji.

toradora02_079toradora02_080toradora02_081toradora02_083

Después de todo esto, Taiga se encuentra afuera del edificio con Kitamura con el fin de confesarse. Ryuuji bajaba por la escalera coincidencialemente y logra oir como se desarrolla la escena. Antes de que Taiga logre decir algo, Kitamura la detiene y le pregunta si está saliendo con Ryuuji. Ella dice que no está saliendo con Ryuuji, pero que tampoco le desagrada, y hace notar como le hacía la comida y la apoyaba en todo, y que fue gracias a él que ahora podía confesarle sus sentimientos a Kitamura. Sin embargo, Kitamura malinterpreta la confesión de Taiga y piensa que quiere ser su amiga, lo cual la deja en shock.

toradora02_095WTF?

Después de irse Kitamura, Ryuuji sale de su escondite, y le pregunta que qué va a hacer. Ella está dispuesta a irse a su casa, y Ryuuji se ofrece a hacerle comida, pero ella le dice que no necesita su ayuda. Sin embargo, Ryuuji siente que no la puede dejar sola, así que le dice que estará a su lado como un perro sino como un dragón. Desde tiempos remotos, los tigres y dragones han estado mano a mano, así que él estará a su lado como uno. Esto, junto con el hecho de que Ryuuji la llamara por su nombre de pila, hacen que le propine una patada. Sin embargo, Taiga está feliz por el heche de que la haya llamado así, y devisa un nuevo plan para conquistar a Kitamura.

toradora02_098“‘Taiga’, dijo él…”

Impresiones

Este fue un episodio bastante directo, con sus dosis de comedia y “drama”. Respecto a las novelas, abarco 3 capítulos del primer volumen aprox., así que la serie en este punto va a un ritmo un tanto acelerado, cosa que es un tanto preocupante, ya que apenas van 9 volumenes y la serie está pausada a 25 episodios. En verdad no me gustaría ver la cosa convertida en “Zero no Tsukaima X” o algo por el estilo. Pero ¡calma! ¡que no punda el cánico! Todavía falta que aparezca un personaje que es indispensable en la historia de Toradora!, y que ha provocado reacciones encontradas en la comunidad otaku que sigue esta serie. Bueno, sin más que decir, me voy a descansar; mañana seguiré con el review/resumen del episodio 3 =D.

No comments yet

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: