Skip to content

Retrospectiva & Análisis Breve – Toradora! Ep. 01

2009/01/03

toradora_light_novel_volume_1_coverKawaii!!!

Otra tsundere más. No le bastó con Shana ni Louise, así que Kumigiya Rie fue y le está dando voz a Taiga, la protagonista de esta serie. Sin embargo, debo confesar que me gustó más que Zero no Tsukaima (con las n-temporadas de filler que lleva) y Shakugan no Shana. Tiene una historia un poco más terrenal, y sin embargo no escatima en el (ab)uso de el tsun-tsun y un poco de dere sin sobrecargar la serie al punto de querer matar a la prota.

En “retrospectiva”

Toradora! es la adaptación de la serie de light novels homónima, escrita por Takemiya Yuyuko e ilustrada por Yasu. Su transmisión empezó en Octubre del año pasado, y es producida por el estudio J.C. Staff, el cual también es responsable de hacer el desastre de ZnT y SnS. Está pausada para 25 episodio, de los cuales ya se han transmitido 13.

Breve “Resumen”

La serie trata sobre la vida colegial de Ryuuji y Taiga, y la de sus amigos Minori, Yuusaku y Ami. para ser más específicos (y no tildar la serie de aburrida de una vez con esta torpe y burda descripción), trata sobre las desventuras amorosas de Ryuuji y Taiga, quienes están enamorados de Minori y Yuusaku, respectivamente. Todo un rollo amoroso, que es el interruptor para las etapas tsun-tsun y dere-dere de Taiga, así como también malentendidos que provocan su ira y termina golpeando a alguien (en este caso a Ryuuji).

toradora0010*gulp*

(NOTA: Como me da tremenda flojera tipear la serie ya está avanzada en cuanto a número de episodios, no considero necesario hacer una mención de los personajes ahora mismo. Sin embargo, haré un resumen/análisis/review episódico para ponerme al día.)

Episodio 1

El primer episodio empieza con un breve monólogo por Ryuuji y Taiga (hasta ahora desconocidos entre sí). Un poco profundo, un poco cursi, pero muy relacionado con la historia (digo yo). De ahí se nos presenta a Takasu Ryuuji, un estudiante de preparatoria normal y ordinario, quien vive en un pequeño apartamento que es eclipsado por una torre de apartamentos de lujo. Pero lo que tiene de ordinario es destruido por su mirada de yakuza/asesino/mafioso. Aun con esta apariencia, es un chico bastante responsable, quien se encarga de las labores domésticas y cuida de su madre. Y aunque muchas personas le huyen por su mirada, tiene un amigo llamado Kitamura Yuusaku. También estudia con él Kushieda Minori, una chica hiperactiva y alegre, a quien Ryuuji le gusta mucho.

toradora0002Minorin~!

En el primer día de su segundo año de secundaria, Ryuuji tropieza en el pasillo con Aisaka Taiga. De cuerpo de loli pequeño y temperamento de tsundere volátil, tiene como sobrenombre Palmtop Tiger. Y como es típico de ella, le propina sendo coñazo un golpe a Ryuuji enfrente de todos.

toradora0000Knock Out! *ding ding ding*

Entrada la tarde, y mucho después de haber finalizado clases, Ryuuji regresa al salón para recoger su maletín, y para su sorpresa, se encuentra con pupitres volando, un locker cayéndose y a Taiga saliendo de esta de un modo un tanto hilarante.

toradora0003Unlimited Desk Works

Después de ignorar la escena, Ryuuji se dispone a recoger su maletín, sólo para verse en una trifulca con Taiga porque ésta se lo quiere quitar. Al parecer confundió el maletín de Ryuuji con el de Yuusaku. Después de un breve forcejeo, Taiga cede debido a un estornudi y se larga derrotada, dejando a un Ryuuji perplejo y con la (titánica) labor de arreglar el desastre pupitril.

toradora0004MINE PREEECIOUSSSSSSSSSZZZZZ!!!

Esa noche en su casa, Ryuuji nota que hay un sobre para Kitamura en su maletín, y se da cuenta que Taiga puso una carta de amor accidentalmente en el maletín equivocado. Peor aun, no hay carta alguna dentro del sobre. Sin más que hacer, se va a dormir.

00shny00020Envelope FAIL

Esa noche, Ryuuji se despierta por unos ruidos, y cree que es muy temprano para que su madre que haya vuelto de su trabajo como hostess en un bar. Cuando sale a la sala a investigar, es atacado por Taiga con una espada de madera, quien está dispuesta a matarlo o hacerle olvidar lo que vió (tiene demasiada verguenza para admitir lo de la carta). Después de que Ryuuji le dijera que no había nada en el sobre, Taiga colapsa por el hambre.

a_00003a_00005a_00009a_00011a_00013a_00016a_00017a_00019a_00020a_00022a_00025a_00028

Después de cocinarle algo, Ryuuji le muestra una caja con las cosas que ha hecho para la chica que le gusta para que no se sienta avergonzada. Así Taiga se da cuenta de que a Ryuuji le gusta Minori, quien resulta ser la mejor amiga de ésta, y se rehúsa a creer en él. Sin embargo Ryuuji le dice que la ayudará en lo que pueda para poder confesársele a Kitamura, y ella accede a ayudarlo a él con su “condicion amorosa”, pero con la condición de que se convierta en su perro podenco (¡Dios, pero que Zero la vaina!). Después de esto, Taiga se va a su casa, pero al amanecer llama a Ryuuji para que vaya a su apartamento. Resulta que ella vive en el edificio de lujo que eclipsa la chabola donde vive Ryuuji. Al llegar, él encuentra que el sitio, aparte de ser grotescamente inmenso, tiene una cocina que apesta a muerte.  Como Taiga se volvió a quedar dormida, Ryuuji decide limpiar la cocina y hacerle desayuno a Taiga, quien al despertar muestra a duras penas su agradecimiento.

a_00052a_00056a_00058a_00062a_00063a_00067

Impresiones:

Disfruté mucho este primer episodio, ya que resultó ser bastante fiel a la novela, salvo por un par de detalles. Kugimiya Rie hizo un papel notable, ya que no recurrió mucho a su voz Shana o Louise, salvo por un par de líneas que son plagio absoluto de la catchphrase de Shana. En general fue un buen comienzo para una serie que es excelente de por sí, aunque un poco brusco en mi opinión. La calidad en cuanto a animación y producción es excelente, algo típico de J.C. Staff, pero bastante inusual para una serie de este tipo. Uno se esperaría algo tipo School Rumble, pero creo que sería el colmo, ya que Taiga no es tan idiota como Tenma. Para concluir, y como no tengo una conclusión bueno, concluyo que el episodio tiene un rating de 9/10🙂. Ahora seguiré redactando los reviews de los demás episodios😄.

No comments yet

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: