Saltar al contenido

Higashi no Eden ep.06

2009/05/30


No gracias! Yo toy bien con Joh— digo, Marcelo!

El episodio empieza con Sexy HAWT Blue Eyed Devil Shiratori anunciándole a Ohsugi(?) que se tiene que despedir de su «Johnny» usando un cortador de puros habanos. Justo en el momento en que la cosa se pone seria, Shiratori es interrumpida por el celular, y sale por un asunto urgente, dejando a Ohsugi(?) mordiendo el polvo (literalmente). Mientras tanto, Akira deja a Saki frente a la casa de Micchon. Después de despedirse, Saki llama a su hermana y le dice que no volverá por un tiempo a su casa, y que no puede encarar a Ryosuke. Luego, cuando va a llamar a Ohsugi, Micchon le llama desde su ventana, y Saki, como no tiene otra excusa qué inventar, le pide prestada un cambio de ropa.

Kawaii

Al día siguiente, Saki está en su antiguo club de la universidad (que casualmente se llama «Higashi no Eden»), y les narra la historia completa de lo ocurrido con Akira y yada yada. Hirasawa, el «líder» del club encuentra la historia ridículamente absurda y se niega a aceptar a una persona como Akira, mientras que Micchon lo encuentra fascinante. Luego mencionan la actitud de Ohsugi y blah blah blah, y Micchon señala que Hirasawa quiere preservar a Saki para cuando monte su empresa. Anyways, sigue la retórica de Akira, y a la final todos deciden hacerle una visita.

I lol’d

Antes de irse, Kasuga le menciona a Hirasawa lo ocurrido con Ohsugi: la cena, el despecho y la rasca, y le preocupa su ausencia en un asunto como el de Akira. Hirasawa concuerda y le dice que lo busque a como dé lugar. Después, todos se encuentran en el centro comercial de Akira, y luego de entrar y llegar a los cines, Hirasawa es forzado a hacer la presentación formal del grupo. Para ello sube al cuarto VIP, pero en vez de Akira se encuentra un sistema de seguridad. Asustado, le insiste a las demás huir de ahí, ya que Akira es peligroso, pero en eso… Enter the Bear Akira!


Sí, yo también puse esa cara…

Luego de semejante entrada, Akira termina por presentarse, y les enseña a todos los documentos que lo certifican como el dueño del mall y etc. Luego hace mención del sistema Eden que el grupo creó, y que lo ve como la herramienta idónea para convertir a Japón en un paraíso de NEETs, ya que, según él, así Saki no trabajaría para gente que le echa bowls de carne encima, y además las tendencias se invertirían, siendo los que reciben aumentos y ascensos los que se conformen con la sopa y deban postrarse. Además, les dice que el sistema «Eden» es demasiado bueno como para tomar el riesgo de hacer una empresa sin alguien «poderoso» que les financie.

Spam de Tags!

Por otro lado, tiempo y lugar, vemos que Shiratori está llegando, de muy mal humor, a la sede de su compañía, y despide a su asistente (como si realmente importara). En fin, luego vemos que Hirasawa le comenta a Akira sobre cómo surgió el sistema Eden: en un principio eran un grupo de reciclaje, por lo que necesitaban un software para reconocimiento visual. Micchon escribió el programa, y Saki escribió un código que permitía darle nuevos valores a aquellos objetos considerados como «basura». De esa manera, la herramienta evolucionó hasta convertirse en una herramienta para búsqueda de pareja.

Whut?

Además, le menciona que también surgió un problema, y un estudiante de su universidad de retiró debido a «Eden»,  y que un miembro del club dejó de buscar trabajo, por lo cual están siendo investigados. Luego, Hirasawa insta a las demás que se van, pero Saki logra convencerle de trabajar juto a Akira. Hirasawa entonces advierte que «Eden of the East» es un paraíso para los NEETs, y que no usará a nadie que no sea un NEET. Akira le dice que entiende (y a la vez no), y le pregunta a Hirasawa si lo ayudará con su «noblesse oblige». Este acepta la propuesta un tanto renuente, y luego proceden a celebrar. Saki entonces aprovecha para preguntarle a Akira por qué le pidió que fuera a vivir con él, pero éste no le responde directamente.


Pero esa cara lo dice todo =D

Esa noche, Akira y Micchon están haciendo preparativos con fuegos artificiales, y luego hace un espectáculo para todos. En ese momento, Kasuga llama a Hirasawa, y le informa que encontró un foro en el cual alguien ha estado posteando continuamente pidiendo ayuda, y presume que es Ohsugi, quien fue capturado por la «Johnny Hunter», una rumoreada asesina que mata a sus víctimas cortándole el ya-saben-qué a los hombres, y que parece ya lleva casi 29 mil tipos en su haber.

Ya mismo!

Impresiones

Este episodio es sin duda bastante intrigante, ya que se revelan varios detalles concernientes a la trama. Para empezar, está el club al que pertenece saki, «Higashi no Eden». Ciertamente de ahí viene el título de la serie, pero a todas estas todavía cuesta relación el objetivo del club y el software «Eden» con el plot-device de la serie, y también con que sea un «paraíso para los NEETs». Esto último ciertamente me dejó algo confundido, ya que todavía no logro ver como un software de reconocimiento de imágenes y yada yada pueda convertirse en algo idóneo para los NEETs.

Otra cosa que me tiene bastante confundido es el hecho de que Akira esté dispuesto a financiar las operaciones de «Eden». Si es él el responsable de la desaparición de 20 mil NEETs, y la eventual re-integración a la sociedad de los mismos, ¿por qué ha de financiar y apoyar a un grupo cuyo objetivo es el de revertir las tendencias y crear un paraíso de NEETs? En verdad es algo paradójico, pero supongo que Akira sigue con sus rollos confusos desmemoriados.

Luego está el rollo de Shiratori y Ohsugi. Si se recuerdan, en el episodio pasado Ohsugi estaba borracho, y Shiratori se aproximaba a él. Ahora bien, la cosa radica en que Ohsugi llevaba una corbata roja, mientras que el dude que está captivo la tiene verde. ¿Error de producción? Ni idea, pero el bolso que lleva no hace más que crear confusiones. Anyways de esto hablaré la semana que viene.

En fin, este episodio fue bastante intrigante, y aunque respondió varias dudas, hizo surgir un montón más. Dejando de lado todo eso, he de admitir que siento un poco curiosidad con respecto al software de «Eden», ya que dicen que es un software de reconocimiento de imágenes, pero también funciona con video y en tiempo real, lo cual es un concepto bastante atractivo, pero muy avanzado para la tecnología actual. Sin embargo, sería interesante implementar tecnologías de ese tipo en la vida cotidiana, ya que facilitaría un poco las cosas… oh! creo que descubrí la relación entre «Eden» y los NEETs! O tal vez no… Anyways, luego veré.

En fin, tenía pensado hacer un MEGA-post con los episodios del 6 al 8, pero debido a la hora, y a varias otras circunstancias, decidí hacerlo sólo del 6. Sin embargo, en el transcurso de la semana publicaré el resto, para ponerme al día, y no acumular un spam de cosas. Y todavía falta K-ON!. Y noticias. Y cosas. Ay, Dios…

つづく。

No comments yet

Deja un comentario